Jorge García sigue una temporada más en BurgosDe nuevo la semana se ha presentado intensa en el mercado de fichajes complementado en esta ocasión por el arranque de la pretemporada de la mayor parte de los equipos de la Adecco Oro, muchos de ellos sin los jugadores extranjeros, principalmente americanos.

Pero con entrenamientos o no, el mercado se ha seguido moviendo a un ritmo alto, con fichajes de renombre como el de David Navarro, que tras desvincularse del CB Valladolid, y sonar para Manresa, se ha decidido por un proyecto andorrano que está apostando muy fuerte por el ascenso a la ACB.

Repasamos la actualidad y fichajes de los equipos de la Adecco Oro:

Quesos Cerrato Palencia: Los palentinos comenzaron el lunes la pretemporada y a la espera de la llegada de Carles Bravo y la vuelta de Africa de Natxo Lezkano, el periodista Juan José López, redactor del Norte de Castilla, anunciaba que Jhornan Zamora volvería a Palencia para jugar hasta diciembre, tal y como hizo la pasada temporada.

Lobe Huesca: Iniciada la pretemporada, el equipo oscense sigue trabajando para cerrar la plantilla y para ello han echo oficial el fichaje de Carlos Cobos, base que viene a completar la posición del equipo de Quim Costa. Además Huesca, en su línea de contar con juventud, han incorporado al joven escolta lituano de tan solo 19 años Marius Grigonis.

Ford Burgos: A finales de esta semana, Burgos, el nuevo club Tizona, ha comenzado los entrenamientos de cara a la próxima campaña. Además durante la semana han ido confirmado renovaciones como la de Jorge García y la oficialidad de las renovaciones de Xavier y Sergio Olmos.

River Andorra: Vaya plantilla está realizando Andorra. Los de Peñarroya se han echo con los servicios de David Navarro, jugador que la pasada temporada militó en el CB Valladolid, y al que este, por los problemas económicos que arrastra, ha tenido que dar la carta de libertad. Tras sonar para Manresa, Andorra ha dado el campanazo y con su fichaje, los del Principado pueden presumir de tener el mejor juego exterior de la competición.

Leyma Natura Basquet Coruña: Muy interesante la plantilla del equipo gallego. Durante la semana han dado ya el impulso definitivo a la plantilla con la llegada de muchos efectivos. El primer de la semana en llegar fue el ex de Palencia, Samuel Haanpää, un alero alto que aportará además rebote a los coruñeses. Después fue el ala pivot Amoke, y por último de una sola tacada, el pivot Mario Cabanas y el base Oscar Herrero.

Cocinas.com: La principal novedad del equipo riojano ha sido la llegada de Alvaro Lobo, base procedente del filial EBA de Estudiantes, y que completará la posición junto a Uriz y Borja Arévalo.

Club Ourense Baloncesto: Siguen completando en Ourense una gran plantilla que a priori, debe dar que hablar. Dos refuerzos de lujo para su juego interior son la principal novedad, Alex Thompson y Jonathan Kale, dos hombres importantes en la competición y que dan los de Gonzalo García mucha solvencia en la posición. Además han incorporado a Edu Martínez.

CB Breogán: Han comenzado la pretemporada.

Planasa Navarra: Los navarros ya tienen casi cerrada la plantilla con la llegada de dos hombres, el bulgaro Duchev, como escolta, y Miguel Lorenzo para las posiciones interiores.

Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto: Un solo movimiento, pero importante ya que forma parte de la columna vertebral del equipo que consiguió el ascenso a LEB Oro. Se trata del escolta hispano – argentino, Agustín Prieto.

Melilla Baloncesto: Más madera para el equipo melillenses con la llegada de Levi Knutson, jugador que ya despuntó en la LEB Oro en su etapa en Mallorca.

Institutos de Fertilidad Clínicas Rincón: Siguen renovando piezas del equipo de la pasada temporada y continúan una más Maodo Malick, Malick Fall y Tayvidas Sabonis.

Força Lleida: La plantilla de Lleida ha comenzado ya a entrenar y mientras, han ido llegando nuevos nombres para el equipo ilerdense. Primero ha sido el alero lituano Matulionis, y luego Terrel Vinson.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.