España ganó con comodidad un partido que se complicó en el tercer cuarto. Costa de Marfil vuelve a perder pero acaba segunda de grupo y tendrá un cruce fácil.

España 79 – Eslovenia 57

Homenaje a Jimenez y Garbajosa el pasado sábado. Fofo FEB
Homenaje a Jimenez y Garbajosa el pasado sábado. Fofo FEB

Segundo partido consecutivo de la selección frente a Eslovenia, esta vez en Granada y nueva victoria, algo más cómoda que la del pasado sábado y cimentada de nuevo en una buena defensa, ya que en ataque, España está apareciendo a ráfagas y se está mostrando algo irregular en este sentido.

Tras un inicio de partido en el que Eslovenia estuvo casi siempre por delante gracias al acierto ofensivo de Dragic y Lorbek, España logró llegar al final del cuarto con 3 puntos de ventaja (18-15) gracias a un postrero triple de Pau Gasol.

El segundo cuarto se inició con mínimas diferencias para los de Scariolo pero poco a poco, defendiendo a un gran nivel, España fue ampliando su ventaja que llegó a ser de 14 puntos pero que finalmente se redujeron a 10, tras no anotar prácticamente en los dos últimos minutos (38 -28). Sin duda España había ejercido una gran defensa pero en ataque no se estaba mostrando regular.

Tras el descanso España amplió su ventaja hasta lograr ponerse con 17 por delante gracias a un triple de San Emeterio y con 6 minutos de tiempo para el final de cuarto. Un tiempo muerto de los eslovenos servía para cambiar a una defensa en zona que se le atragantaba a España.

Los bases de la selección no imponían el ritmo adecuado para impedir que Eslovenia se situara en defensa y además el equipo se mostraba muy estático en ataque lo que facilitaba la defensa de los jugadores interiores. Poco a poco entre Ozblot, Lakovic y Lorbek, fueron minando las diferencias colocándose a 3 puntos a falta de un minuto que de nuevo Pau Gasol ampliaba a 5 sobre la bocina.

Y en el último periodo España lo bordaba en defensa impidiendo anotar a Eslovenia durante 6 minutos y marcando un parcial de 15 a 0 que sentenciaba el partido.

Destacaron los 19 puntos de Pau Gasol, los 9 rebotes de Ibaka y las 4 asistencias de San Emeterio y Rudy Fernández, este último fue la triste noticia al caer lesionado a finales del segundo cuarto. Ricky tampoco jugó por lesión.

El próximo amistoso será el próximo jueves 25 ante Australia.

Costa de Marfil pierde pero acaba segunda de grupo

La selección de Natxo Lezcano y Stephane Konate volvió a perder un encuentro en el que a pesar de la derrota, volvieron a luchar hasta el final aunque con la misma suerte que ante Egipto.

Costa de Marfil fue siempre por detrás del marcador y a remolque, llegando a perder por 17 puntos a mediados del segundo cuarto pero dejánsolo en 9 al final del mismo (42 – 33), gracias a la anotación de Kale y Diabaté.

El equipo dirigido por Lezcano volvió a mostrarse muy irregular en ataque y tras el descanso, las rentas oscilaron entre los 6 y 14 puntos de desventaja pero dando la sensación que era Camerún el que les dejaba recuperarse.

Camerún supo mantener a distancia a “los elefantes” durante el último periodo y la diferencia final del partido, 6 puntos, fue la menor de este último cuarto. Finalmente 76 a 70.

Stephane Konate volvió a ser titular anotando 10 puntos, capturando 4 rebotes y 2 asistencias aunque con un 40% en tiros de dos. Konate sigue liderando a su equipo en anotación (12 puntos de media) y rebote (5’3).

La sorpresa de la jornada cayó en el otro encuentro del grupo C en el que Egipto perdió de forma sorprendente ante Sudáfrica por tres puntos y esa derrota le permite a Costa de Marfíl lograr la segunda plaza del grupo empatado a puntos con Egipto y Sudáfrica y un cruce de octavos relativamente fácil y que saldrá de entre Rwanda y Togo que se enfrentan mañana y que aun no conocen la victoria.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Duro inicio para Palencia Baloncesto

Tras el sorteo celebrado hoy en la Federación Española de Baloncesto, ya disponemos del calendario para la temporada 2017-18. El inicio de temporada de Palencia Baloncesto se prevé duro ya que se enfrentarán los grandes favoritos en las primeras jornadas de liga.