Junior Autonómico

Los junior no contaron con Gacic, jugador de mucho nivelColegio Leonés 86 – Estilos Decoración CB Palencia 54

Clara y contundente derrota la sufrida por el Estilos Decoración C.B. Palencia en la tarde del sábado en tierras leonesas. Derrota que se vio venir en cuanto empezó el partido, pero mucho más abultada de lo que hubiera sido justo en igualdad de condiciones, debido a la correccional actuación arbitral que penó cada jugada palentina con severidad.

El primer cuarto comenzó para el equipo morado todo lo contrario al disputado la anterior jornada también en tierras leonesas. Toda la intensidad y concentración se quedó en el viaje y con un parcial de 12-2 quedaba bastante claro que hoy no sería el día del conjunto palentino.

A partir de ahí, la precipitación y la desesperación de los jugadores morados que jugaban contra el viento y algún despiste defensivo, fueron la tónica general del primer tiempo, donde con un resultado de 23 puntos favorables para el Colegio Leonés, sólo quedaba reducir el basket average para un posible empate.

El equipo comenzó con fuerza y acierto en ataque, pareciendo que podía esperarse una tímida reacción que acortara diferencias. Pero en tres minutos, los árbitros dejaron sin entrenador al Estilos Decoración-Club Baloncesto Palencia con dos técnicas injustificables y se cebaban con el equipo visitante cortando así cualquier posible remontada.

Cabe destacar la incorporación al Colegio Leonés, del jugador bosnio “Sandro Gacic”, cedido esta temporada al Fundación Baloncesto León de liga Eba por el Baskonia Caja Laboral, uno de los jugadores europeos nacidos en 1996 más destacados, que ocupa el puesto de base con 1,96 m., marcando la diferencia en esta categoría junior.

Ahora queda pensar en las tres jornadas consecutivas que jugará el equipo palentino en casa, en las que sólo cabe ganar si se quiere llegar a la Final a Cuatro en la que se dispute la lucha por el título de Castilla y León.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Víctor Ramos (11), Joel (8), Fran (7), Omar (5, 1 triple), Carlos (5, 1 triple), Edu López (4, 1 triple), Luis (2), Rubén (4) y Colomer (8, 2 triple).

Cadete Autonómico

Amplia derrota del cadete en LeónColegio Leonés 100 “B” – Rte. Transilvania CB Palencia 47

Derrota del Restaurante Transilvania C.B. Palencia ante el equipo Colegio Leonés F.B. León “B”.

Los palentinos volvieron a mostrar dos caras muy distintas en un mismo partido. En los dos primeros cuartos los visitantes lograron mantener un buen ritmo de partido tanto defensivo como ofensivo, que les permitió anotar desde transiciones rápidas e incluso desde sus ataque posicionales. Pero una vez más aparecieron los problemas en el rebote defensivo, en el cual se apoyaron los locales para anotar bajo tableros o para producir desde la línea del tiro libre. Así se llegó al descanso con un 45-34, que no hizo justicia al buen juego mostrado en estos primeros minutos por parte del equipo morado.

Tras el descanso, los leoneses pusieron sobre la pista esa competitividad necesaria para poder estar al nivel que exige jugar con los mejores equipos de la región, y esto, unido al apagón ofensivo y sobre todo defensivo de los palentinos, y al gran acierto en el tiro por parte leonesa, hicieron que las diferencias en el marcador fuesen aún más contundentes y definitorias del nivel que existe en estos momentos entre ambos conjuntos.

Aún con todo esto, resaltar y agradecer el gran esfuerzo y la entrega que puso una vez más sobre el parquet este equipo del C.B. Palencia ante otro rival tan duro como este del Colegio Leonés

Anotadores:

Colegio Leonés “B”: Vallejo (30); Fernández (28); Salvadores (16); Sanz (10); Sánchez (7); Iglesias (6); Rodríguez (3); Alegre (0); Díez (0) y Jano (0).

Rte. Transilvania CB Palencia: César (16); Alejandro (14); Nyro (8); Alberto (4); Herrero (2); Javi (2); Sáez (1); Marcos (0); Gómez (0) y Blánquez (0).

Infantil Autonómico

CB Palencia infantil comparte liderato con el CB VillamurielTransportes Alonso CB Palencia 78 – Autocid Ford Burgos “C” 29

Nueva victoria en esta segunda fase para el equipo infantil del Transportes Alonso-CB Palencia, en esta ocasión frente al Autocid Ford “C” de Burgos. Los morados demostraron ser superiores a un rival que posee un gran potencial físico pero que necesita mejorar técnicamente. No obstante, los visitantes no dejaron de apretar hasta el final del encuentro, dando una buena imagen.

Los palentinos salieron concentrados en defensa y ponían en muchos problemas a los burgaleses que además fallaron bastantes tiros dentro de la zona local. La consecuencia fue un parcial de 23-2 en el primer cuarto. Los siguientes minutos fueron similares hasta llegar al descanso con un contundente 45-7 en el luminoso.

En la reanudación, los burgaleses salieron con una gran actitud defensiva mientras que los cambios y una cierta relajación morada hacía que los visitantes realizaran un buen cuarto y ganaran este parcial (10-14). Sin embargo, tras una llamada al orden, los locales recuperaron la intensidad y llegaban al final del choque con 78-29 en el marcador.

En resumen, clara y contundente victoria palentina que demostró ser superior a los burgaleses y que mantiene intactas sus opciones para liderar su grupo en esta categoría preferente.

Anotadores:

Transportes Alonso CB Palencia: Calzada (2), Manu (2), Gonzalo (2), Víctor (4), Alberto (17), Jorge (10), Reque (9), Albán (4), Diego (7), Javier (9) y Pablo (12).

Autocid Ford Burgos “C”:Vadillo (2), Castejón (10), Herreman (-), Redondo (-), Moral (2), Alonso (4), Trajano (4), Castejón, B. (-), Gutiérrez (2) y Rovira (5).

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.