Filipenses 52 – Herbalife Santa Marta 46

Partido muy disputado en el Marta Domínguez ante un Santa Marta que buscaba la primera victoria de la temporada. Un partido poco vistoso y con numerosos errores por parte de ambos conjuntos.

El primer periodo estuvo marcado por el acierto exterior de las palentinas. Pero los errores en el rebote ante un rival muy luchador dejaban un empate al final de los primeros diez minutos (17-17).

_MG_2215El segundo periodo ofrecía los mejores minutos de un Filipenses que aumentaba la intensidad defensiva para, poco a poco, ir distanciándose en el marcador hasta conseguir una renta de 10 puntos al descanso (34-24).

Pero el conjunto palentino seguía sin encontrar su sitio en la pista, con demasiada ansiedad en ataque y exceso de individualismo, por lo que se afrontaba el último cuarto con demasiada incertidumbre y, aunque siempre se dominó el marcador, el rival tuvo opciones de colocarse por delante sin aprovecharlas.

Segunda victoria por tanto de las palentinas en 5 jornadas, pero esperando mejorar en el juego de equipo.

Destacar el buen debut en la categoría de la junior de primer año Virginia Blanco, una más a la larga lista de jugadoras de la cantera que tienen salida en el primer equipo.

Anotadoras

Filipenses: Sama 7, Ana 2, Mónica 22, Guga 2, Arancha 6, Virginia 6, Andrea, Alicia 2, Hannah 5, Cristina.

Herbalife San Marta: Martín N., Marcos 9, Manso, Martín A. 16, Turrión 3 – cinco inicial –  Hernández, López, Alonso 8, Vicente 2, Garrote, García 1.

Galería de imágenes