Ficha

Eldana C.B. 63 – Desguaces Cano 56

D. Cano : (17+11+9+19)  Jesús (2), Alvaro (17), Pachi (20, 5 triples), Javi (12, 2 triples), Apol (4) –quinteto inicial-  Jeison (0), Enger (1).

18 personales (8+10); Sin eliminados.

Eldana : (10+13+17+23) Rubén (12), Edu (5), Ivan (0), Adrian (16), Chuchi (10, 1 triple) –quinteto inicial-  Tercio (0), Flechi (9, 1 triple), David (5, 1 triple), Raul (0), De Vena (0), Suarez (6).

19 personales (7+12); Sin eliminados

Segunda victoria del Eldana en un partido de mucho sufrimiento, que tuvo que remontar en el tercer cuarto, y en el que llego a tener una desventaja de 13 puntos.

Aunque juegue en su cancha y no tenga problemas de jugadores, está claro que de momento al Eldana le va a tocar sufrir en todos los encuentros de esta liga; unas veces por su flojo comienzo con una intensidad inexistente, y otros por su desacierto y falta de concentración, que le hace sufrir en situaciones que son totalmente evitables.

Y es que hasta ahora todos los inicios de partido han sido excesivamente flojos, dejando situarse al rival en el campo y dando la sensación de que primero voy a ver que saben hacer y luego voy a por ellos, y en la mayoría de ocasiones este riesgo no acaba bien.

Y eso es lo que podía haber pasado en esta jornada, por un lado Desguaces Cano que se presentaba en Dueñas con lo justo y que hasta el descanso ha sabido exprimir a sus jugadores en defensa y ataque, situándose hasta con 13 puntos de ventaja, aunque en el descanso se haya reducido al 23-28 que reflejaba el marcador, y en el otro extremo los 12 jugadores locales con una defensa más contemplativa que efectiva, y con demasiados errores en ataque.

Imagen Eldana CB
Imagen Eldana CB

Menos mal que el inicio del tercer cuarto ha sido muy intenso y efectivo, con 9 puntos consecutivos y una defensa de anticipación en las líneas de pase, que ha sorprendido a los vallisoletanos. Al final del cuarto 3 puntos arriba para Eldana, 40-37, pero con una sensación de más seguridad gracias a la entrega de los jugadores en este periodo.

El último cuarto ha sido una mezcla de precisión y nerviosismo, con los 2 equipos volcados al ataque aunque muy cargados de responsabilidad a la hora de culminar las jugadas ofensivas, y que se ha decantado por el lado de los de Dueñas, gracias a unas últimas jugadas más efectivas que Desguaces Cano que permite, aunque sea con mucho sufrimiento, una nueva victoria y seguir escalando puestos en la clasificación.