Eldana CB 53 – Roida Gym Aldeamayor 54

Eldana ha sufrido una derrota cruel después de perder una ventaja de 8 puntos, y no haber podido aprovechar los últimos 18 segundos  de que disponía para realizar la jugada final del partido que le podía haber dado la victoria.
Hemos presenciado en este encuentro dos tipos de baloncesto dispares ante dos de los equipos posibles candidatos a las 4 primeras plazas que dan el pase a semifinales.
Por un lado Roida con un baloncesto totalmente ofensivo que se ha estrellado una y otra vez con las distintas defensas del Eldana y por otro Eldana, con menos virtudes ofensivas que tiene que compensar con defensas intensas y presionantes.
DSC_0193Hasta el descanso la igualdad era la tónica del encuentro; la mayor parte del tiempo con Roida por encima del marcador pero con escaso margen, 6 puntos su máxima renta, y Eldana a base de trabajo y confianza en su defensa, esperando algún momento de bajón de su rival.
Ese momento llegó en el tercer cuarto, con un Eldana dominando el rebote de ambas canastas y una buena defensa que le permitió robar varios balones que eran culminados en canastas al contraataque. Poco a poco la diferencia iba aumentando hasta una máxima renta de 10 puntos y un partido que parecía controlado por Eldana y en cierta manera abocado a un final tranquilo.
Nada más lejos de la realidad, ya que a falta de 2,30 para el final y una renta de 8 puntos para los de Dueñas, 43-51, llega una inexplicable relajación defensiva y ofensiva que permite dos triples consecutivos a Roida, y 4 ataques erráticos del Eldana que provocan un parcial de 11-2, con el que los de Aldeamayor dan la vuelta al partido.
A pesar de esto, la última posesión con 18 segundos era para Eldana, intentando apurar la jugada tanto, que al final tienen que hacer un tiro malo que no logra su objetivo. En fin segunda derrota consecutiva y algo más alejados de los puestos para semifinales.

Anotadores

Eldana CB: Mimi (15, 1 triple), Suarez (6), Nacho (14), Mario (4), Jorge (4, 1 triple) –quinteto inicial-  Manuel (0), Antonio (0), Dani M. (0), Flechi (10, 1 triple).

Roida Gym Aldeamayor: Javi (2), Adriel (20, 6 triples), Santana (8), Kobby (1), Andy (12) –quinteto inicial- Jonathan (11, 1 triple), Ander (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Más baloncesto palentino
Comentarios cerrados

Mira además

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que…