Nadie mejor que el base catalán Dani Rodríguez (Esplugas de Llobregat 12/2/1984) para analizar el partido de viernes y todo lo sucedido esta semana.
La visita del equipo lucense “tiene una parte de motivación y es especial al haber estado jugando allí el año pasado. Obviamente será un partido diferente al resto, pero lo encaro con las mismas ganas que los otros”.
Para Dani el equipo que se van a encontrar mañana “tienes muchos cambios en la plantilla, pero al mantener el mismo entrenador la filosofía de equipo, defensa dura y correr en cuanto pueden es muy similar a la del año pasado”. Aun así, “el conocer los métodos de trabajo de Lisardo Gómez no es ninguna ventaja. Ya que en ocasiones tienes mucha información del juego del rival, pero una vez en el partido no te sirve de nada”.

Tras la derrota en Melilla “esta semana veo bien al equipo, trabajando mucho sabiendo que las cosas en los últimos partidos no nos han salido bien y tenemos muchas ganas de jugar ya. Es la oportunidad de arreglarlo frente a un equipo fuerte y más aun delante de nuestra gente”. En las ultimas partidos, Quesos Cerrato ha dejado escapar la victoria en encuentros que parecían encarrillados. “En realidad no sabemos bien que nos pasa. No hemos estado finos cuando teníamos el partido de cara, pérdidas de balón absurdas o no saber controlar el ritmo del partido. Han sido situaciones diferentes que estamos tratando de corregir porque el equipo está mejorando en general según nos vamos conociendo más. Debemos mejorar esos detalles que han fallado”.

Cuando Quesos Cerrato anunció el fichaje de Dani Rodríguez todo el mundo coincidía en que llegaba uno de los mejores bases de la competición (si no el mejor). A día de hoy no hemos visto su mejor versión. A pesar de ello “estoy contento porque poco a poco estoy entendiendo lo que me pide el entrenador y lo que necesita el equipo. Es verdad que unos partidos he estado mejor que en otros, pero trato de ser mas regular. Seguiré trabajando para estar lo mejor posible en cada partido”.

En referencia al viernes, “el partido será muy, muy duro ya que ellos están en una buena racha, son los primeros si tenemos en cuenta el porcentaje de victorias y eso es muy significativo. Pero más allá de sus victorias son un equipo muy duro, su juego se centra en su intensa defensa y los partidos resultan muy trabados. Se juegan a pocos puntos, cuesta atacarles y necesitamos ser sólidos atrás como ellos y no descentrarnos en algún momento de sequía anotadora. Si salimos enchufados, nos centramos en nuestro juego y apoyados por nuestra gente, tendremos las opciones de ganar”.

Es evidente que la afición palentina tiene ganas de disfrutar de la calidad que atesora Dani Rodríguez y el partido frente al Breogán es una ocasión inmejorable.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

¡¡¡La primera!!!

Chocolates Trapa Palencia logró la primera victoria de la temporada ante el FC Barcelona L…