Derrota merecida ante Burgos[showinformepartido temporada=10 idlocal=89 idvisitante=90 idjornada=22 idestadisticas=1 idreffeb=1]

Clara y merecida derrota de Palencia Baloncesto que solo pudo aguantar un cuarto ante el ritmo e intensidad impuesto por el equipo burgalés. De nuevo los de Andreu Casdevall volvieron a ganar la partida en base a su juego, intensidad defensiva, concentración y extras añadidos.

Palencia salió muy metido en el partido, era consciente de inicio que no se podía repetir el comienzo del partido de la primera vuelta y en los primeros compases, a pesar de la canasta inicial de Pep Ortega, Palencia mantenía su mismo potencial.

Porzingis salía muy entonado, era el que anotaba algunos de los primeros puntos de los colegiales, junto con Urko, aunque enfrente tenían a un Isaac López entonado desde la línea de tres que era contestado por Bravo, aunque curiosamente su triple no se refleja en las estadísticas, desde las línea de 6’75.

Según iban pasando los minutos de este primer cuarto, Palencia daba la sensación de estar muy metido en el partido, con triples como el de Forcada que ponían a Palencia por delante (11 a 14), aunque el alto ritmo, y las primeras imprecisiones permitían a los locales ponerse de nuevo por delante.

A falta de poco más de 1:30 para el final del primer cuarto, debutaba Durley, Palencia estaba en esos momento por delante, pero un triple con mucha fortuna de Isaac López y dos tiros libres de Olmos, permitían a los locales llegar a los segundos finales del cuarto con 3 de ventaja que el debutante Durley, dejaban en uno solo, 26 – 25.

El segundo cuarto se iniciaba con un mate de Olmos, y un tiro libre anotado por los locales, en el comienzo del festival que se preveía de los colegiados. Aun así Palencia se mostraba desacertado, y tardaba casi 5 minutos en anotar su primera canasta, fruto de la intensidad y buena lectura de los pases de los locales, que anotaban con facilidad en contrataque tras robo de balón.

No aprovechaba del todo esta situación Burgos, a falta de 4 minutos la ventaja local era de 7 puntos, pero unos últimos minutos muy malos y en los que se vio desbordado a Palencia finalizaban con un mate de Sikma, que dejaba 47 a 33 al descanso y malas sensaciones finales.

Tras el descanso no variaba mucho la situación. Momentos en los que Burgos aprovechaba sus ventajas (todas), y situaciones en las que Palencia se permitía aprovechar lo que le dejaba Burgos, mucha igualdad, intercambio de canastas, pero la desventaja no variaba ni el signo, ni ritmo del encuentro cambiaba a favor de los palentinos, que finalizaban el cuarto con 74 a 58, desaprovechando una opción de tiro en los últimos 24 segundos.

El desastre llegó en los primeros minutos del cuarto, con técnica incluida de Natxo Lezkano harto ya del rasero arbitral, aunque un arbitraje que ya se esperaba que fuera así, pero que acumulaba una desventaja que era demasiado escandalosa, una ventaja que los locales seguían aumentando hasta los 30 puntos.

Los últimos minutos solo sirvieron para maquillar el resultado, con un par de triples de Garrido, algún contrataque puntual pero con la victoria totalmente servida para el bando local que tiene de momento totalmente comida la moral a los colegiales.

Una derrota no sorpresiva, pero en la que esperábamos algo más de Palencia Baloncesto, desbordado a partir de mediados del segundo cuarto, pero sobretodo en el inicio del último periodo. No era nuestra lucha, pero duele perder así en Burgos, como dolió aun más si cabe la derrota de la primera vuelta.

Lo mejor: En un partido con poco que destacar, esperanzador debut de Jonathan T. Durley que dio buenas sensaciones en un partido pobre en general de los colegiales, con buenos porcentajes de tiro de campo, pero con pocas situaciones de tiro, aunque tampoco se puede uno fiar mucho de las estadísticas oficiales de este partido.

Lo peor: Las continuas pérdidas de balón supusieron un enorme lastre para los palentinos, permitiendo muchas canastas fáciles a los burgaleses. Como ya se preveía, pero sin darle mayor importancia, lamentable arbitraje de los dos colegiados vascos (esas 20 faltas de Burgos y 22 de Palencia al final del partido, solo pueden provocar la risa).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “El FC Barcelona Lassa, dispone de mucho talento”

Chocolates Trapa Palencia, viaja a Barcelona con la necesidad de sumar su primer triunfo e…