Aun no han concluido la temporada y ya se ha filtrado un posible sistema de competición para la próxima campaña y que han publicado nuestro compañeros en Muevetebasket.es de la mano de un gran conocedor de las competiciones federativas como es Basquetmaniatic. Pero ¿cuantos equipos seguirán?, ¿Cuantos desaparecerán?

¿León desaparecerá?Cuando aun no ha acabado la competición, cuando aun se están disputando los respectivos playoffs de ascenso a las diferentes categorías, los clubs de las diferentes competiciones, parece ser que han recibido un primer borrador del futuro sistema de competición en las categorías FEB.

Nuestros compañeros de Muevetebasket.es, de la mano de una de las personas que mejor conocen las competiciones de la FEB, Basquetmaniatic, ha publicado en Muevetebasket.es ese borrador qué básicamente tendría esta organización:

– LEB Oro con 16 equipos.

– LEB Plata, con 42 equipos en tres conferencias.

– LEB Bronce, con tres conferencias con el mismo sistema que en LEB Plata.

Obviamente desaparecería la EBA y los equipos que no accedan a LEB Plata, más los de Primera Nacional, formarían esa LEB Bronce. LA INFORMACIÓN COMPLETA EN MUEVETEBASKET.ES

Lo cierto es que el sistema cambia radicalmente pero tras las últimas noticias en cuanto a la situación de muchos equipos, este borrador podría quedar básicamente en eso, un borrador.

A la ya conocida desaparición de Granada, ayer, a través de Leonoticias.com, conocimos que la situación de Baloncesto León es mucho más grave de lo que parecía, y según el portal de noticias leonés, la deuda contraída por el histórico club es de 2 millones de euros (aunque otros apuntan a que es menos) y que el club está abocado a la desaparición este verano, sino ocurre un milagro.

Girona, Mallorca, Lleida (este parece que continuará pero tiene casi 2 millones también de deuda entre Hacienda y el aval ejecutado hace tres temporadas), … equipos que no sabemos si continuarán y al que se podría unir Cáceres según las noticias aparecidas desde hace un par de semanas, …y ¿qué equipos quedarían? ¿será esa la solución?.

Negro futuro para la competición si los dirigentes federativos no se toman en serio, muy en serio, este asunto y nos dejamos de “Los Lunes del Presidente” en la FEB y tonterías varias como esa, porque si esto sigue así, Jose Luis Sáez podrían entornar el “Los Lunes al Sol”.

¿Es viable este sistema de competición?¿ ¿Qué opinas?


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entrenadores y prensa deportiva cuando lo creen conveniente.

Desde que hace días, dejamos caer que la próxima designación arbitral sería “polémica” (siendo suaves), este ha sido uno de los temas a tocar por todos, dejémoslo claro TODOS los medios de comunicación.