Palencia Baloncesto recibirá esta noche a uno de los rivales más complicados de la liga, Cáceres, que llega a Palencia con todos sus componentes incluídos los tocados Humphrey y Cherry. Hoy estará disponible en la grada “La Revista de TU Equipo”.

Cherry en el centro de la imagenTal vez no es el rival más indicado para iniciar la remontada, o tal vez sí. Lograr la victoria ante los extremeños puede significar el arranque definitivo que hay que rematar en Orense el lunes, porque lo del lunes, es una auténtica final, el que salga perdedor de ese encuentro, en función de los resultados de esta jornada, quedará tocado pero no hundido.

Para ganar a Cáceres hay que evitar caer en los mismos fallos que se repiten jornada tras jornada. Esos pases sin mirar apenas, esos tiros precipitados, defender con mayor unidad,… son cuestiones que se deben mejorar.

El rival de esta semana practica un juego totalmente distinto al del rival de la pasada jornada. Más pausado, con más control del ritmo de partido, defensivamente más intenso pero al que un alto ritmo de juego crea problemas.

La calidad individual de los extremeños está fuera de toda duda con la presencia de jugadores como Angulo, Francis Sánchez, McCoy (un ex NBA), Humphrey, Cherry, Antelo,… al que tal vez superemos en poder reboteador, pero su cinco titular es de lo mejorcito de esta Adecco Oro: Cherry o David Mediano, Francis Sánchez, Lucio Angulo, Humphrey y McCoy, suelen formar el cinco de inicio de los de Aranzana.

Relacionados:

Decía Aranzana en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo “debe dar la sensación de ser un equipo dominante y no dejar entrar a Palencia en el partido”. Y es que hay que recordar que en sus últimas salidas, Cáceres no ha conseguido la victoria y por eso Aranzana desea que mentalmente sean capaces de jugar con la misma concentración con la que juegan en casa.

McCoy se tuvo que retirar del entramiento por problemas en la espalda aunque estará presente en el partido mientras que Humphrey y Cherry, tras perderse los últimos encuentros, han entrenado ya con el resto de sus compañeros y se espera que estén para disputar el partido ante Palencia, aunque tal vez no al 100%. De todas formas hay que recordar que la temporada pasada también se anunciaba desde Cáceres jugadores de los importantes con lesión y finalmente pudieron disputar el partido. Algo que parece bastante probable ocurra esta noche.

Parece que el invierno ha llegado a Cáceres y Gustavo Aranzana se quejaba amargamente del frío que deben pasar en los entrenamientos de su equipo donde suele haber unos 10º en el Pabellón donde entrenan, algo de lo que en Palencia sufrimos hasta no hace tanto tiempo y es que, aunque parezca algo exagerado, los jugadores entrenan con neopreno (algunos aquí también ojo) por el peligro de las lesiones al quedarse fríos, el asunto no es nada frívolo.

Pero aunque más de la mitad de la rueda de prensa de Aranzana giró en torno a los problemas del frío, quejas de las lesiones, de no poder entrenar al 100% con todo el equipo, no hay duda que el equipo extremeño tiene una plantilla suficiente para cubrir las bajas de estos hombres.

Francis, con el 9, a la espera de  la canastaEn cuanto a Palencia Baloncesto, el equipo ha tenido esta semana problemas para entrenar al 100%, en nuestro caso no ha sido el frío (eso creemos), sino las lesiones de Garrido (esperemos pueda jugar mañana), Haanpää (prácticamente seguro que no lo hará, ayer no entrenó con sus compañeros), Edgar que se hizo un esguince el martes aunque seguramente esté disponible y Moss, que también sufrió un pequeño contratiempo el mismo día que Edgar aunque este estará 100% seguro.

Natxo Lezcano no se queja de esta circunstancia como lo hace nuestro querido Aranzana, pero preparar los encuentros con estos problemas se nota mucho luego. Aún así, en la tarde de ayer, se pudo ver una sesión preparatoria muy intensa, tanto en defensa como en ataque, que esperemos que se deje sentir en el partido.

Mientras Palencia mantenga el control del ritmo de partido (rápido), cierre el rebote defensivo, evite pérdidas innecesarias de balón, fije bien la defensa sobre jugadores como Angulo o Francis, letales desde la línea de tres, … Palencia tiene posibilidades de lograr la victoria.

Recordar finalmente que hoy estará muy vigilada la actuación de los colegiados, principalmente en el caso del colegiado De Prada, representante del colegio asturiano, que la pasada campaña, y ante el mismo rival, perjudicó de forma crucial a Palencia en un partido en que sus decisiones y las de su compañero facilitaron la victoria de Cáceres.

Hoy los aficionados tendrá en sus manos “La Revista de TU Equipo”

Como viene siendo habitual, el club repartirá en el encuentro ante Cáceres, “La Revista de TU Equipo”, medio de información del club en el que se informa de la actualidad de Palencia Baloncesto y que se realiza gracias a la multitud de esos pequeños patrocinadores que con su ayuda hacen posible que Palencia Baloncesto esté en estos momentos en la Adecco Oro y a ellos el club, desea agradecer el que sea posible la edición de esta revista quincenal.

En la revista de esta semana encontraremos las habituales secciones que nos informan del rival de esta semana, resultados y rankings de la Adecco Oro, noticias relacionadas con el equipo como el próximo desplazamiento de aficionados a Pamplona para ver el encuentro entre Palencia y Grupo Iruña Navarra, o la entrevista semanal a un jugador que esta semana tiene como protagonista a Quique Garrido.

El encuentro dará comienzo a las 21 h. y podrá ser seguido a través de Baloncesto en Vivo, y la televisión palentina por internet Palenciatv.com. Nosotros activaremos nuestro chat a partir de las 20:30 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Burgos se tomó en serio el encuentro ante Palencia Baloncesto

Quesos Cerrato Palencia cerró al temporada con un resultado maquillado que pudo ser de escándalo si Burgos no hubiera bajado su nivel durante la segunda parte. Los palentinos realizaron una desastrosa primera parte que recordó al encuentro de la primera vuelta. Leyma Coruña será el rival de los palentinos. San Pablo Inmobiliaria Burgos 97 - Quesos Cerrato Palencia 71. Estadísticas.