Costa de Marfil cayó por 57 a 60 frente a Túnez en un partido que los tunecinos ganaron por pequeños detalles. Konate tampoco pudo jugar. Mañana se enfrentarán a Nigeria por el tercer puesto.

Costa de Marfil 57 – Túnez 60

Decepción para LezcanoSe acabó el sueño para “los elefantes” de Lezcano de ganar el campeonato africano y acudir a los jugos olímpicos, un equipo, Costa de Marfil, que han realizado un buen campeonato y han ido a más a lo largo del torneo. Sin duda, según comentan las crónicas, ha sido uno de los partidos de mayor nivel táctico de los presenciados en el Afrobasket y Túnez, ha logrado la victoria merced a pequeños detalles (o grandes según se mire) como el rebote, la verdadera cruz de Costa de Marfil en el partido que cedió hasta 18 rebotes a las torres tunecinas y eso a pesar de la gran defensa mostrada en el partido por los de Lezcano.

Como siempre, el equipo de Costa de Marfil salió frío y con nervios, aunque Túnez no lograba superar los 6 puntos de ventaja gracias al buen partido de Kone y Diane, que eran los que aguantaban todo el peso ofensivo.

Tras acercarse hasta dos puntos, un triple en el último segundo de Túnez, dejaba las diferencias en esos 6 puntos máximos.

Ya en el segundo cuarto, las defensas planteadas por Lezcano y ya con los jugadores más tranquilos, empezaban a recortar poco a poco hasta que a falta de 3 minutos para el descanso, un triple de Edi ponía  a Costa de Marfil con 3 puntos de ventaja aunque a partir de ahí se apagaban las luces en ataque y no anotaban ningún punto más en el cuarto.

Tras el descanso, la igualdad siguió imperando en el marcador, ligeras ventajas de Túnez que los de Lezcano remontaban e incluso lograban ponerse de nuevo por delante en marcador, algo que no cambió con el inicio del último periodo.

Los nervios estaban a flor de piel y los jugadores tunecinos se dedicaban a protestar cada acción señalada por los colegiados y no acababan de explotar su enorme potencial en el juego interior que era un verdadero quebradero de cabeza para Natxo.

El partido llegaba al último minuto prácticamente igualado, 57 a 58, y con fallos de ambos equipos en ataque llegaba la jugada decisiva del encuentro, con balón para Costa de Marfil que tenía la oportunidad de ponerse por delante con 14 segundos por jugar pero que se precipitaba al entrar Diabate directamente a canasta, perdiendo el balón y haciendo falta (en el bloqueo anterior a la pérdida un jugador de Costa de Marfil es literalmente abrazado por un jugador tunecino de forma extremadamente evidente, mientras los colegiados hacen la vista gorda). Finalmente Túnez anota los dos tiros libres y se lleva la victoria en un emocionante encuentro.

Buen campeonato de los de Lezcano que jugarán por el tercer y cuarto puesto frente a Nigeria a las 15 h., si la organización no cambia los horarios como ha ocurrido en las semifinales.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…