Quesos Cerrato Palencia 85 – San Pablo Inmobiliaria Burgos 86

Estadísticas

Vota al mejor del Quesos Cerrato Palencia en el Trofeo Basket Morao

Fin de la temporada para el Quesos Cerrato Palencia, un tercer partido calco del primero de la serie de la final, donde el conjunto palentino llevó el peso o el mando en el electrónico pero de nuevo un último minuto aciago permitió que Burgos se llevara la victoria y tras lo visto en estos playoffs en su conjunto, 9 victorias y cero derrotas, es un justo vencedor.

Habrá tiempo de analizar la temporada del conjunto palentino, tampoco es necesario analizar mucho el encuentro de hoy, tres buenos cuartos, rentas máximas de 13 puntos y unos diez últimos minutos donde Burgos remonta, a Palencia le entran las prisas y los nervios, se cierra Burgos en la zona y en esto del baloncesto cuenta mucho, se fallan yerran lanzamientos librados que podían haber decantado la victoria para los palentinos, como el triple sobre la bocina de Samb en una última jugada en la que pasó de todo por los nervios de los palentinos…. y finalmente la explosión de júbilo del equipo burgalés y la invasión de pista para celebrar la victoria.

IMG_5713Hoy más que crónica es justo valorar dos aspectos de esta final, por un lado la capacidad de trabajo de la Peña Basket Morao, incansable, valiente, con iniciativas que muy pocas peñas en la liga tienen (esta viernes repartieron 1400 aplaudidores), y que debe ser reconocido porque ellos también lo intentaron… como siempre, están ahí. Solo por eso, el equipo merecía la victoria.

Por otro lado está la capacidad de Burgos de haber atraído a casi 400 aficionados del equipo, solo por eso, por el ambiente creado, también merecían la victoria porque pocos equipos pueden en la liga decir que han sido capaces de desplazar a tanta gente… sin duda, esos 400 habrán disfrutado como nunca del premio.

Y desde esta web queremos hacer un reconocimiento especial al presidente del San Pablo inmobiliaria Burgos, Jesús Martínez Nogal, que tuvo el detalle de acercarse hasta la Peña Basket Morao para dar ánimos en esos momentos de desaliento, gran detalle sin ninguna duda.

Y con este sabor agridulce despedimos la temporada, agridulce por haber perdido la final y en casa, y por otro lado por haber podido disfrutar de una larga temporada, y solo queda felicitar a San Pablo Inmobiliaria Burgos, justo campeón y que logra la plaza de ascenso, la cuarta vez de la ciudad de Burgos, la primera del CB Miraflores, que esta vez sí, ojalá por el bien del baloncesto, puedan certificar.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.