CB Palencia finalizó noveno mientras que Ok Hoteles y Filipenses acaban últimos. Filipenses desciende de categoría.

Ok Hoteles y CB Palencia despidieron la temporadaEste fin de semana se disputaron los últimos encuentros de la liga regular en la Primera Nacional masculina y femenina. CB Palencia acabó la competición con victoria en la cancha del Universidad de León mientras que OK Hoteles y Filipenses se despidieron con derrota en esta última jornada liguera.

En el caso del Ok Hoteles a pesar de haber acabado colista, este año no supone descenso, y la temporada próxima tendrá la oportunidad de mejorar su rendimiento. Filipenses por contra, desciende de categoría.

Primera Nacional Femenina

Filipenses 43 – CD Valladolid Zaratán Contiendas 70

Despidió la temporada Filipenses con una nueva derrota en su feudo. Comenzaron muy bien las colegiales, corriendo el contraataque y con una defensa muy férrea que supo mantener a raya a las visitantes.

El segundo cuarto fue totalmente opuesto ya que, con 8 balones perdidos en las 10 primeras posesiones, ocasionaron los rápidos contraataques vallisoletanos para poner un parcial de 0 – 10 en el marcador en cuatro minutos. Aún así, las palentinas se iban al descanso con 10 puntos de desventaja.

El tercer periodo otro parcial de las visitantes dejaba el partido sentenciado y en el último periodo sirvió a los dos equipos para dar cancha a jugadoras menos habituales.

Filipenses: 45 (20+7+7+11): Amaya, Tania (7), Samantha (11), Patricia (4), Eva V. (8), Eva M., Ana (4), Claudia (5), Isabel (2), Sandra (4), Raquel, Jenifer.

CD Vall.Zaratán Contiendas: 70 (15+22+21+12): González (9), Fernández (9), Sevillano (9), Moretín (6), Acevedo (5) – cinco inicial – Sánchez (7), Carrillo E. (5), Abad (8), Tordable (2), Alonso, Carrillo M. (10).

Árbitros: Sres. De la Torre y Díez. Señalaron 23 faltas a las locales y 13 a las visitantes. Eliminadas: Ana (Filipenses).

Crónica Filipenses

Se acabó, las palentinas terminan la temporada con derrota tras un año de transición en el que la juventud de la plantilla ha sufrido mucho para competir ante rivales mucho más experimentadas. Un año para aprender a competir y que en el curso que viene debe valer a las jóvenes jugadoras del equipo colegial para lograr retomar la categoría.

Primera Nacional Masculina

Ok Hoteles 79 – Basket La Cistérniga 86

Gran partido de los jugadores de Juan Carlos Pedrosa que compitieron a gran nivel ante el líder, equipo que jugará este fin de semana la fase de ascenso a Liga EBA junto a Basket Burgos 2002, Merkamueble de Torrelavega y Real Grupo de Cultural.

A pesar de no haber logrado ninguna victoria durante la temporada, el equipo venteño ha acabado el curso con un equipo de futuro formado por juniors que el año que viene tendrán la oportunidad de mejorar la experiencia de este año.

Universidad – Fundación Baloncesto León 69 – Quesos y Lácteos de la Serna 75

El Quesos y Lácteos de la Serna terminó la temporada con un inesperado y bonito triunfo en tierras leonesas. Los palentinos acudían a este encuentro con tan solo 6 jugadores senior y dos junior, lo que no hacía prever el desenlace final teniendo en cuenta que el rival es un equipo joven y con varios jugadores que participan con el LEB Oro de Baloncesto León. Sin embargo, el deporte tiene estas cosas y la actitud de los morados fue determinante para estar siempre dentro del choque y poder llegar con opciones al final de los 40 minutos.

El partido comenzó con los leoneses con su quinteto de gala, con tres jugadores por encima de los dos metros, mientras que los morados tenían que jugar con exteriores ya que solo disponían de Jaime y Francis en el juego interior para todo el encuentro. Los palentinos salieron dispuestos a realizar un trabajo digno sobre la cancha y conseguían las primeras ventajas, 9-16. No obstante, los locales reaccionaban con su juego interior e igualaban la contienda al final del primer cuarto, 17-18. El segundo cuarto supuso un continuo intercambio de canastas y se llegaba al descanso con 35-36 para los visitantes.

En la reanudación, los universitarios subieron líneas en defensa y apretaban la subida del balón sobre los palentinos; sin embargo, los morados mantenían el tipo perfectamente y además conseguían repartir las personales para encarar el último período todavía con ventaja en el luminoso, 53-55.

En el cuarto final las diferencias eran mínimas y los empates en el marcador eran continuos: 61-61, 63-63, 65-65 y 67-67. En los dos últimos minutos, los palentinos estuvieron muy centrados en defensa y en el rebote y además acertaban en el 1×1 contra los locales. Al final, 69-75.

En resumen, gran victoria del Quesos y Lácteos de la Serna-CB Palencia sobre todo por las circunstancias en las que llegaban los morados a este partido. Esta temporada al menos se ha podido terminar la campaña con buen sabor de boca aunque esto no debe hacer olvidar lo difícil que ha resultado el año para el cuadro morado. Las lesiones, las cuestiones laborales y la falta de compromiso en algún caso, han hecho que los palentinos terminen en la clasificación por debajo de sus posibilidades reales.

Ahora, descanso y empezar a planificar la próxima temporada.

Crónica CB Palencia


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.