Tras disfrutar con esta selección española los momentos más importantes del baloncesto en este país, puede que se acabe el ciclo de los Junior de Oro y que comience la transición tras la gran plata lograda en los Juegos Olímpicos de Londres.

La selección que acudió a Londres. Foto FEB
La selección que acudió a Londres. Foto FEB

La cara de los jugadores de la selección española de baloncesto tras recibir la plata en el podium ayer era de tristeza, la tristeza de quién sabe que ha perdido la oportunidad de lograr un titulo olímpico, la tristeza de quién sabe que quién más creía en sí mismo eran ellos tras las críticas recibidas, la tristeza tal vez de saber que algunos ya no se volverán a ver las caras en la selección.

¿Se acaba esta selección? ¿Habrá relevo?. El primero en dejarlo caer fue Felipe Reyes, y ayer tras el partido aunque le entraban dudas, ya dejaba claro que el próximo verano no estará en la selección, al menos en el Europeo pero jugadores como Navarro, Calderón o Pau Gasol, es posible que puedan haber disputado sus últimos minutos con la selección salvo que quieran hacer el esfuerzo de llegar a España 2014, algo que podría ser.

Pase lo que pase, esta selección nos ha dejado los momentos más emocionantes como aficionados a este deporte, desde aquel Oro en Lisboa ante USA, hasta la plata de ayer domingo que nos dio una de las mejores finales que se recuerdan, la segunda tras la de Pekín y por cierto, las dos únicas en las que ambos equipos han llegado a los 100 puntos, puro espectáculo.

Si lo dejan Pau, Navarro, Calderón, etc… hay que acordarse de todo lo que lograron para no caer en el pesimismo tan español cuando no se gana nada. Buenos jugadores hay en el camino, los Ibaka, Ricky, Rudy, Chacho, Llull, Marc Gasol,… jugadores todavía con mucho futuro y talento tal vez no tan referentes como los dos primeros, pero que seguro que pueden dar muchas alegrías.

La tristeza por la Plata de ayer debería convertirse en alegría, la de saber que lo que han logrado, costará mucho repetirlo y por ello hay que darles las gracias.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…