A estas alturas del mes de junio ya todas las competiciones baloncestisticas de clubs han finalizado, y a la espera de los campeonatos de selecciones nacionales da la sensación de que el mundo del baloncesto esta de vacaciones.

En estas semanas solo los rumores o confirmaciones de fichajes de jugadores y entrenadores en todas las categorías dan la sensación de que algo se mueve en el baloncesto. Pero en realidad estamos en un momento que debería ser considerado relevante dScariolo explicandoe cara a la próxima temporada.

Es el momento de la formación de los entrenadores, de todos los niveles pero en especial de los que trabajen con chic@s en formación.

El final de las ligas profesionales es el momento propicio para que los técnicos de más renombre realicen clinics de formación a entrenadores. Una gran oportunidad para obtener ideas nuevas o mejorar en la forma de preparar a los futuros jugadores.

Ayer en Valladolid se celebro uno de esos eventos, organizado por la Asociación Castellano-Leonesa de entrenadores (ACLEB) y con Sergio Scarilo como ponente.

En el Pabellón Lalo García el seleccionador español ha basado su clinic en el ataque partiendo del juego  1 contra 1.

Durantes dos horas y antes unos 300 asistentes desgrano sus ideas de cómo formar jugadores para mejorar su juego 1 x 1 y mostró algunos ejercicios con la ayuda de los jugadores de la cantera del CB Valladolid.

Como decimos consideramos estas iniciativas interesantes para los entrenadores de jóvenes en formación y así pudimos ver a entrenadores del Club Baloncesto Palencia pero también nos encontramos con la presencia de técnicos como Porfi Fisac, Natxo Lezkano, Pablo Alonso o Evaristo Pérez.

Desde BaloncestoconP aplaudimos estas actividades que habitualmente organiza la FEBCyL y ACLEB.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Selección
Comentarios cerrados

Mira además

Dani Manchón y Quique Megido disputaron el campeonato de España de selecciones autonómicas 3×3

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de España 3x3 de selecciones autonómicas …