En el primer derbi regional, nada hacía presagiar que en la segunda vuelta nos encontraríamos a los dos equipos castellanos dirigidos por Sergio García (Palencia Baloncesto) y Diego Dan Epifanio (CB Miraflores). Los que habían sido durante muchas temporadas entrenadores ayudante en sus clubes, tomaban las riendas de los equipos por que la ACB se hizo con los servicios de los entrenadores que habían iniciado la temporada.

En ambos casos, el cambio de entrenador no ha supuesto grandes variaciones en el juego ni resultados de los equipos. Quesos Cerrato llega a Burgos como claro líder de la liga, mientras que San Pablo Inmobiliaria mantiene la lucha por las primeras posiciones.

El partido servirá como reencuentro de la afición palentina desplazada a Burgos (viaje organizado por la Peña Basket Morao), con los ex jugadores morados Roger Fornas y Rafa Huertas. Aunque las informaciones que llegan de Burgos indican que Huertas será baja para este partido, al igual que el base Roger Vilanova.

Para analizar el conjunto de Diego San Epifanio contamos una semana más con el “scouting” de Tino Ugidos.

IMG_0349

El análisis de Tino Ugidos

Puntos fuertes de San Pablo Inmobiliaria

San Pablo Inmobiliaria es un equipo al que le gusta realizar contraataques con transiciones rápidas, ayudadas por la velocidad de sus jugadores exteriores (tanto bases como aleros) que son muy verticales. Además sus interiores (Vega, Toncinic etc) corren muy bien por el carril central.

En juego estático son un quipo muy equilibrado, sus “4” son capaces de abrir el campo ya que son buenos tiradores (Vega, Fornas) y sus “5” trabajan muy bien el bloqueo directo y continuación además de ser muy peligrosos en el poste bajo. Cuentan con unos exteriores (Sinica, Edu Martínez) que hacen mucho daño desde 6,75.

IMG_0355En el 5×5 observamos una clara continuidad del trabajo que hacían con Casadevall, un juego de mucha continuidad, con mucho bloqueo y salida para los tiradores.

En defensa es un equipo muy trabajado, cierran muy bien las líneas de pase, defienden muy arriba. Defiende con distintas alternativas tanto en individual como en zona y dejan a los riales en anotaciones bajas. Es un equipo que crece siempre desde la defensa, lo que les permite realizar el juego veloz que es lo que más les gusta.

 

Puntos débiles de San Pablo Inmobiliaria.

Aunque es un equipo muy completo, podríamos encontrar su punto débil en el puesto de base ya que no destacan en la dirección de equipo, ni tampoco son grandes tiradores.

Si logramos realizar transiciones rápidas, podríamos encontrar cierta debilidad en su balance defensivo.

Jugadores destacados de San Pablo Inmobiliaria.

Augustas Peciukevicius (Dorsal #12 / Base / Lituania): Es un base muy vertical, muy físico y que es muy peligroso en contraataque. Es buen pasador pero destaca más a campo abierto.

      Minutos       Puntos       Rebotes       Asistencias       Valoración
       21:23          6,5         2,7            3,3            7,8

Anton Maresch (Dorsal #8 /Escolta /Austria): Jugador muy físico y muy fuerte en las penetraciones. Un clásico de la liga con muy buena mano en tiros tanto de 2 como de 3.

     Minutos       Puntos      Rebotes       Asistencias       Valoración
      24:07         9,2          2,1             2,5              9,1

Roger Fornas (Dorsal #19 / A-Pívot / España): Un ala-pívot con mucho talento y que posee un buen tiro exterior que abre mucho el campo en el 5×5.

      Minutos        Puntos       Rebotes       Asistencias        Valoración
        19:18          8,4          4,1            0,9              9,5

Javi Vega (Dorsal #9/ A-Pívot / España): Al igual que Fornas es un 4 con buena mano. Ofensivamente es muy físico y con mucha envergadura, sacando mucho provecho de estas características. Es un jugador al que conozco bien ya que lo tuve en León cuando era muy joven. Ahora ha madurado mucho y con su experiencia ACB es una referencia ofensiva.

      Minutos       Puntos       Rebotes        Asistencias        Valoración
       23:16         10         5,2             0,8            10,8

Matija Poscic (Dorsal #2 / Pívot / Croacia): Es un jugador duro, rocoso que trabaja muy bien rebote ofensivo. Tiene buenos movimientos de poste bajo y aprovecha su físico para llevando al defensor debajo del aro.

       Minutos        Puntos       Rebotes        Asistencias        Valoración
        16:49          5,4          5,2             0,3            7,4

Filip Toncinic (Dorsal #13 / Pívot / Croacia): Su mayor referencia ofensiva y uno de sus mejores anotadores. Es su pívot mas talentoso, muy buen jugador de poste bajo y que juega muy bien las continuaciones del pick&roll. Además tiene buena mano de dos puntos.

      Minutos       Puntos      Rebotes       Asistencias       Valoración
        20:32         11,7         5,2            0,6           13,2

La clave de partido

. Pienso que será un partido duro y trabado y con muchas trampas tácticas entre dos equipos que se conocen muy bien. Así que la clave estará en quien logre marcar el ritmo del partido superando las “trampas” que plantee el rival.

Nuevamente un gran partido el que se vivirá esta noche en El Plantío y que cerrará un durísimo mes de enero (en liga) para Quesos Cerrato y con la Copa Princesa como punto final.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…