Chocolates Trapa Palencia 97 – Sáenz Horeca Araberri 96

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Trofeo Basket Morao

Noche fría en Villamuriel para recibir a un Araberri que llegaba con una victoria más que los palentinos.

Chocolates Trapa Palencia, saltaba a la pista centrado, siendo muy consciente de la importancia de la victoria. Con una buena circulación de balón se buscaba, el punto débil del equipo vitoriano. Por una noche, los palentinos eran superiores en la pintura y encontrar a Ruffin era un filón para los locales. Con el pívot americano como referencia y el acierto de Miso desde 6,75, los palentinos abrieron una brecha en el marcador (22-11) con menos de 7 minutos disputados. Un resultado y una superioridad en el juego que hacía presagiar una victoria cómoda.

No fue así, el conjunto palentino volvió a sus viejos vicios y cada uno quiso resolver por su cuenta. Tres ataques consecutivos, con malas decisiones de Pressley y a la contra los vitorianos, especialmente de la mano de John Dee se metían en partido (22-21) en solo 90 segundos. Las peores sensaciones se adueñaban de Chocolates Trapa Palencia que acaba esos primeros diez minutos igualado en el marcador (24-24).

IMG_9376

En el segundo cuarto se vivieron continuas alternancias en el marcador puesto que ningún equipo era capaz de imponer su estilo de juego, aunque el juego a muchos puntos en el que las defensas no dominan era más beneficioso para Araberri. Los vitorianos, gracias a los mejores minutos de Wintering, se iban a vestuarios con ventaja (45-46).

IMG_9358

Un paso por vestuarios que no sentaba bien al conjunto local, ya que tardaba más de 3 minutos en anotar su primera canasta, obra de Andrés Miso

Precisamente el jugador madrileño, se convirtió en el eje del juego morado, anotando y repartiendo juego, para evitar el intento vitoriano de abrir hueco en el marcador.  A Miso, se le unió Grimau  y entre ambos mantuvieron el pulso a un Araberri muy coral, en juego y anotación (66-68).

IMG_9359

Los últimos diez minutos fueron no aptos para cardiacos,  puesto que las alternativas en el marcador fueron constantes, y que los palentinos no podían frenar a un John Dee que fue una pesadilla para su par y que estuvo bien secundado por Kedar Edwards.

El partido no se estaba decidiendo por las defensas y fue el momentosen que los veteranos de Chocolates Trapa tomaron el mando: Urko y Grimau se echaron al equipo a la espada bien secundados por Miso y Cvetinovic.

IMG_9420

Aún así el partido se decidió en los segundos finales. Una estúpida técnica  a Edwards (90-94) a 40 segundos del final dio la oportunidad de anotar un tiro libre y tener la posesión (91-94).

Peor fue el error de Araujo, que cometió falta  (93-96 a 10 segundos del final) sobre Grimau cuando este encaraba con ventaja el aro otorgando un 2+1 que sirvió al jugador catalán para poner el empate.

El caos continuo cuando Wintering (raro en él ) falló sus dos tiros libres a 5 segundos del final y en el rebote, le hacen falta a Urko. El capitán tras anotar el primero (97-96), pareció tirar el segundo a fallar lo que otorgó una última posesión a los visitantes que afortunadamente para los intereses palentinos no supieron aprovechar.

En un final a cara o cruz, esta vez salió cara.

Lo mejor: La victoria (sin duda) y el ver a los veteranos asumir el control del juego en los peores momentos.

Lo peor: El (mal) juego general del equipo, que solo supo imponerse con claridad en los primeros minutos y la escasa efectividad de la defensa que no logro frenar la calidad individual de Araberri.

Rueda de prensa de Antonio Pérez

Rueda de prensa de Joaquín Prado