Gran victoria con sabor amargo, la lograda el viernes noche en La Palma. La salida a la isla canaria se presentaba como un partido muy difícil frente a uno de los equipos revelación de la liga, pero Palencia Baloncesto supo dar la cara durante todo el partido y vencer. Una victoria de gran mérito pero con el sabor amargo de que no ha servido para disputar los play-off y hacer historia en el basket palentino.

Al final a pesar de la victoria y de haber cumplido el objetivo principal (la salvación) me temo que a todos nos ha quedado la sensación de oportunidad perdida. ¿Cuándo se perdió?. Difícil valorar aunque hay partidos claves como la derrota en Málaga, equipo que aun puede evitar el descenso directo. Quizás la pérdida del basket average en Logroño, lo sucedido en León o algunos errores propios en partidos disputados en el Marta Domínguez.

El caso es que esta temporada hemos disfrutado de jugadores de gran nivel Moss, O`Leary, Bravo, Xavier  etc etc.. sin olvidarnos de Swanston y Diouf pero nos quedamos sin la fiesta del play-off, situación en la que vemos a equipos como Navarra, La Palma, Clavijo,  etc… que sin tener mejores jugadores han hecho mas méritos (justo es reconocerlo).

Bravo el capitan

Detalles del partido en La Palma:

Lezkano se decidió por el siguiente quinteto inicial: Garrido, Xavier, Guerra. O`Leary y Moss. Con la entrada de Jeff Xavier por Bravo como única variante del pasado partido en el Marta Domínguez.

El partido fue dominado en casi todo momento por los palentinos, menos en el ultimo cuarto en que las alternancias en el marcador fue la tónica general.

Destaca que el juego interior de Palencia Baloncesto tuvo una escasa producción anotadora en el cuarto definitivo, O`Leary fue el único pívot en anotar una canasta.

En el aspecto positivo vemos que Palencia Basket que anotó 23 puntos en este cuarto, se sobreponía a las ventajas locales a base de triples. Lograron 5 consecutivos en seis minutos del último cuarto y todos con diferente protagonista. A saber, Mena (62-66), Guerra (67-69), Garrido (71-72), Xavier (75-75), Bravo (75-78).

Estadística mas/menos: El capitán toma el mando, Bravo (+12)

Es la extensión de Lezkano en la pista y partido tras partido ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de asumir responsabilidades en los momentos difíciles. Ayer no salió en el quinteto inicial pero demostró  su buen hacer en los momentos que estaba en pista, en especial en el cuarto definitivo.

Carles Bravo (+12), Ian O`Leary (+9), Jeff Xavier (+5), Quique Garrido (+3), Renán Leichtweiss (+2), Juanpe García (0), Raúl Mena (0), Adrian Moss (-2), Geoff McDermott (-3), Roberto Guerra (-11)

Análisis Individual: Obviamente el mejor Carles Bravo.

Carles Bravo: Si queremos ponerle un pero… hablaremos de los 4 balones perdidos en un partido definido como “loco” en algunos momentos, por quienes lo presenciaron. Pero sus 19 puntos y 6 rebotes para una valoración total de 20, dejan claro el partido que ha realizado el capitán de Palencia Baloncesto. Trece puntos los logró en el segundo tiempo, siendo clave su serenidad en los minutos finales del partido, donde nunca le tiembla el pulso.

Ian O´Leary: Una vez más completísimo en su juego, con una buena anotación y clave en el rebote defensivo.

Adrian Moss: Fue la clave al inicio del partido, yendo de mas a menos. Logró su última canasta a 17 minutos del final. Empieza a pagar el esfuerzo de la temporada pero su sola presencia condiciona al rival.

Jeff Xavier: También fue de más a menos, con 7 puntos en el primer tiempo, dos en el tercer cuarto y un triple muy importante en el cuarto definitivo.

Roberto Guerra: Por fin sumó unos buenos porcentajes de acierto en el tiro uniéndose así a su enorme trabajo defensivo.

Geoff McDermott: Trabajo de equipo, con 5 rebotes y 4 asistencias. No tuvo suerte cara al aro.

Quique Garrido: Los 31 minutos disputados dejan clara la confianza que Lezkano depósito en Garrido, que respondió con una buena anotación (11 ptos) y 4 asistencias. Las seis pérdidas (3 en cada tiempo) deslucen su trabajo.

Raúl Mena: Solo 8´30´´ en pista para anotar 7 puntos (5 de ellos en momentos difíciles del último cuarto).

Renán Leichtweiss: Solo dispuso de 7 minutos sin destacar en exceso. Destacar sus 2/2 en lanzamientos de dos puntos.

Juanpe García: Muy poco tiempo en pista y sin nada destacable.

Y ahora solo nos queda el partido de despedida de la temporada, una temporada que a algunos nos ha pasado realmente volando. Despedir a unos jugadores que este año nos han hecho disfrutar de un baloncesto de altísimo nivel y a una directiva que con un presupuesto modesto han formado un equipo del que sentirnos orgullosos todos los seguidores de Palencia Baloncesto.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…