Los equipos infantil y cadete femenino de Castilla y León vencieron en sus compromisos mientras que los equipos masculinos perdieron. Discretas actuaciones de los jugadores palentinos.

Mientras para los dos equipos femeninos de Castilla y León vencieron en sus respectivos encuentros y además con mucha solvencia, los masculinos no pudieron con sus rivales que no dieron opciones a los castellanos.

En cuanto a los respresentantes palentinos, Marta Villaverde, tuvo pocas oportunidades para demostrar su valía y solamente pudo disputar 5 minutos en los que anotó una canasta de los tres intentos que realizó. En total dos puntos.

La Selección de Castilla y León Cadete Femenino logró la victoria de forma contundente sobre el País Vasco al que endosó un claro 53 a 62.

En Infantil Masculino el equipo de Dani Piña y Alvaro Reyes se enfrentaba a uno de los favoritos para alzarse con el título de campeón de España, la siempre potente Cataluña. Tras un primer cuarto en el que los castellanos plantaron cara a los catalanes, en el segundo se impuso ya la mayor calidad de Cataluña para finalmente alzarse con la victoria con un claro 87 a 54. Alvaro Reyes disputó disputó casi 18 minutos en los que anotó 6 puntos y capturó 6 rebotes, dos de ellos ofensivos siendo el máximo reboteador de Castilla y León y el mejor de los jugadores palentinos en esta primera jornada.

En cuanto a los cadetes masculinos de Castilla y León en el que milita Bruno Díez, cayeron derrotados por Comunidad Valenciana en un encuentro que fueron dominando con claridad hasta comienzos del segundo cuarto. A partir de ahí el equipo castellano se desconcentró y sufrió un duro parcial que condicionó el resto del encuentro. Finalmente derrota por 78 a 63.

Bruno disputó casi 18 minutos anotando 4 puntos y capturando 3 rebotes para una valoracion global de 2.

La segunda jornada se disputa integramente esta víspera de Reyes y los partidos serán los siguientes y con los siguientes horarios:

Cadete Femenino: 18 h. Cataluña – Castilla y León.

Infantil Masculino: 18 h. Castilla y León – Islas Baleares.

Cadete Masculino: 16 h. País Vasco – Castilla y León.

Recordamos que los partidos se pueden seguir a través de Baloncesto en Vivo de la FEB.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dani Manchón y Quique Megido disputaron el campeonato de España de selecciones autonómicas 3×3

El pasado fin de semana se celebró el campeonato de España 3x3 de selecciones autonómicas junior donde participaron 4 equipos castellano leoneses, dos femeninos y dos masculinos, y con representación palentina de la mano de Dani Manchón como jugador y Quique Megido como entrenador de los conjuntos femeninos.