Chocolates Trapa Palencia 76 – Leyma Basquet Coruña 64

Estadísticas

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el X Trofeo Basket Morao

Partido que medía a dos de las mejores rachas de LEB Oro y que cayó del lado palentino gracias a una mayor solidez tanto en el rebote, como en los porcentajes de tiro. Una vez más, gran partido de Cvetinovic (17 pts) y Garrido, que además de sus 10 puntos, realizó una defensa que desquició a Monaghan, lo que resultó clave en el partido.

Buen inicio de Básquet Coruña, anotando los primeros puntos del partido ante un Chocolates Trapa Palencia al que le costó entrar en el partido. Pero fue de la mano de un gran Jordi Grimau (3 puntos / 6 rebotes y 4 asistencias en menos de 8 minutos) cuando los colegiales lograron un parcial (10-0) que les otorgaba el mando en el marcador. A este parcial siguió otro nuevo arreón morado (10-2) que parecía abrir una brecha importantes (24-12) que podría romper el partido. En ese momento surgió la figura de Zach Monaghan, que imprimió velocidad y puntos (10 puntos) al juego coruñés y se hizo con el mando del partido.

Desde ese momento, los palentinos se estrellaron contra la defensa gallega, mientras que Basquet Coruña lograba encadenar varias acciones ofensivas positivas (0-15) para ponerse por delante (24-27). Los cinco minutos de sequía palentina la rompió Andrés Miso desde 6,75 para devolver el equilibrio en el marcador. Los gallegos estaban siendo mejores en este segundo cuarto e intentaron abrir brecha en el marcador (27-33), pero fue Busma desde 6,75 quien lo impedía y daba paso a unos últimos minutos de primer tiempo, con la máxima igualdad. Se llegó al descanso con igualdad en el marcador (40-40).

IMG_9208

El segundo tiempo, fue aún mas intenso y la lucha por el rebote, era digna de un partido de play off. Los coruñeses notaban en exceso los descansos de Monaghan y con 58-50 en el marcador (tras canasta de Cvetinovic), Aranzana decidía poner en pista al jugador americano.

Zach Monaghan había sido la solución a todos los males ofensivos de Básquet Coruña, pero en este último cuarto fue el responsable de la derrota, tras tomar malas decisiones de forma constante. Fue en estos diez últimos minutos donde la defensa de Garrido hizo mella en el base/escolta americano que decidió resolver por su cuenta el partido asumiendo tiros y acciones absolutamente inverosímiles, fruto de la frustración y desesperación.

IMG_9341

Sexta victoria consecutiva de Chocolates Trapa Palencia desde la llegada de Alejandro Martínez, y que permite a los palentinos igualar en la tabla a Leyma Básquet Coruña y TAU Castelló con un balance de 15 victorias y 13 derrotas.