Blu:Sens Monbús y CB Murcia, disputan esta tarde la Copa Príncipe con el rumor de telón de fondo de la posible unión de la Adecco Oro y Plata en una sola categoría. Clavijo logra la Copa Adecco Plata ante el Andorra de James Holmes.

Obradoiro juega como local ante MurciaEl viernes Muevetebasket.es se hacía eco de una información publicada en [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] en la que el periódico gallego informa que varios equipos de la LEB Oro y LEB Plata, están teniendo ya dificultades para pagar las nóminas de los jugadores y eso que estamos a poco más de mitad de temporada.

La información publicada en el diario gallego también avanza esos rumores de unificación de LEB Oro y Plata del que saldrían dos conferencias, Norte y Sur, de 12 equipos cada una. Otra de las opciones que podría plantearse sería la de que no hubiera descensos.

Como decimos, son solo rumores que ya en algún verano anterior se había dado pero que esta temporada puede tener visos de realidad.

Obradoiro y Murcia se disputan la Copa.

Y en medio de toda esta rumorología este fin de semana se disputa la Copa Príncipe entre Obradoiro y Murcia, una Copa a la que llegan empatados a victorias en la liga regular y con todo por decidir a partir de ahora.

Dos dinámicas muy diferentes y las dos mejores plantillas de la competición y los máximos favoritos para el ascenso. Los gallegos perdieron la semana pasada en Huesca y llegan a la Copa como favoritos por ser el equipo local pero con las dudas que últimamente están planteando en su juego.

Murcia, sin embargo, ha ido de menos a más y es actualmente el único equipo invicto como visitante y además, tras la victoria en Palencia, llegan con la moral muy alta al haber alcanzado a los gallegos en la clasificación general.

Duelo de estrellas en los que el protagonismo estará entre los Hopkins, Bulfoni, Junyent o los Faverani, Umeh, Coppenrath.

A partir de las 19 h. en MarcaTv.

Clavijo campeón de la Copa Adecco Plata. Foto Jonatan González/FEB
Clavijo campeón de la Copa Adecco Plata. Foto Jonatan González/FEB

Clavijo se lleva su Copa

Santana, MVP de la Copa Adecco Plata. Foto Jonatan González/FEB
Santana, MVP de la Copa Adecco Plata. Foto Jonatan González/FEB

En la jornada de ayer, Clavijo y River Andorra, disputaron la final de la Copa Adecco Plata en la que el anfitrión, Clavijo, se alzó con su segunda Copa ante su público tras remontar en el último cuarto.

A pesar de todo, el partido transcurrió con bastante igualadad con alternancias en el marcador aunque con mayor dominio en el marcador de los andorranos que cuentan seguramente con una de las mejores plantillas de la LEB Plata.

Al último cuarto se llegó con ventaja andorrana pero los locales, apoyados por cerca de 3000 espectadores, supieron aprovechar esta ventaja y ponerse por delante con 6 minutos para el final.

A partir de ese instante los locales se matuvieron ligeramente por delante y lograron llegar al último minuto con 5 puntos de diferencia y solamente la precipitación en el tiro de los andorranos, permitió a los locales desde el tiro libre sentenciar el partido. Finalmente 79 a 72 y segunda copa para Clavijo.

Sidney de Santana, jugador de Clavijo, fue proclamado MVP de la Copa a pesar de la espectacular actuación de Alex Ros (fue eliminado por 5 personales al final) o Robert Johnson, ambos jugadores de River Andorra.

El ex de Palencia James Holmes, que milita en Andorra, anotó 16 puntos y capturó 3 rebotes.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.