Inicio Primera Nacional Filipenses Baloncesto Rte. La Balastera Filipenses se lleva una emocionante final de Copa Castilla y León

Rte. La Balastera Filipenses se lleva una emocionante final de Copa Castilla y León

Rte. La Balastera Filipenses logró el pasado sábado su primer título senior masculino al vencer en una emocionante final al Aquimisa Carbajosa. Los palentinos llegaron a dominar por 12 puntos en el tercer cuarto pero vieron como los salmantinos daban la vuelta al marcador y la final se decidía con un tiro libre de Ricar que recibía una falta casi sobre la bocina. Rte. La Balastera Filipenses 68 - Aquimisa Carbajosa 67. Galería de imágenes de la final.

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Rte. La Balastera Filipenses se lleva una emocionante final de Copa Castilla y León
0
0

Rte. La Balastera Filipenses 68 – Aquimisa Carbajosa 67

Victoria de Restaurante La Balastera Filipenses en la final de la Copa Castilla y León ante Aquimisa Carbajosa por un ajustado 68-67, un encuentro que los nuestros dominaron durante muchos minutos pero que en los últimos instantes se apretó y que a punto estuvo de llegar a la prórroga.

Comenzaban mejor los visitantes aprovechando su superioridad física en la pintura con un Dieye que fue determinante con sus 34 puntos para que su equipo mantuviera en todo momento opciones de victoria. A esto se unía una intensidad defensiva por encima de la legalidad y continuas protestas hacia la pareja arbitral, algo que se alargó durante todo el partido. Con un marcador de 4-13 los locales reaccionaron y comenzaron a realizar su juego habitual, defendiendo a mayor nivel y realizando transiciones con una buena circulación de balón. Al final del primer cuarto 14-17.

IMG_3582

Segundo cuarto dominado por Filipenses, no sólo por su buen hacer en defensa sino por la calidad de sus jugadores en ataque que dieron en este cuarto minutos muy vistosos. Carbajosa sólo era capaz de notar casi en exclusiva a través de Dieye y a pesar de su agresividad defensiva no podía parar el ataque local.

El tercer período comenzaba con un ritmo de anotación muy bajo por parte de ambos equipos. A mitad de cuarto los nuestros daban un estirón en el marcador y se iban hasta los 12 puntos de ventaja (47-35) pero dos minutos de imprecisiones con varias pérdidas de balón y malos balances defensivos dio a los charros la oportunidad de meterse de nuevo en partido recortando la distancia hasta los 4 puntos (51-47).

El último acto fue de absoluta igualdad y tensión. El codazo recibido en la cara por Saldaña, no sólo no sancionado con antideportiva al jugador de Carbajosa sino sancionado con falta al jugador de Filipenses, no hizo sino aumentar esa tensión, mientras los visitantes seguían la tónica de todo el partido de protestar prácticamente todas las decisiones arbitrales.

IMG_3478A falta de dos minutos los nuestros conseguían distanciarse mínimamente hasta un 63-58 pero en la acción posterior después de una buena defensa recibían un triple de los que duelen en el último segundo de posesión. La guinda de la emoción ocurrió a falta de 11 segundos con 67-64 en el marcador y posesión para Carbajosa. Los nuestros decidían hacer falta; el jugador charro anotaba el primer tiro libre y tiraba a fallar el segundo, el rebote ofensivo lo capturaba Dieye que lograba anotar y empatar el partido.

Con 6 segundos para acabar Filipenses preparaba una jugada en su saque de banda tras el tiempo muerto pero la “intensa” defensa de Carbajosa conseguía tocar el balón tras la recepción de Sergio y sacarlo de nuevo fuera de banda con 3.8 segundos por jugar. Aún les quedaba un tiempo muerto a los nuestros para preparar una última jugada; en este caso la recepción de Ricar fue limpia y en la penetración recibió falta que fue señalada a falta de 2 décimas para el final. El primer tiro libre errado ponía un nudo en el estómago a todos, pero Ricar anotaba el segundo dando así la victoria y la Copa a Filipenses.

Desde estas líneas el equipo quiere agradecer tanto al club como a los aficionados que les han apoyado en esta primera competición de la temporada y brindarles el título.

Tras esta larga pretemporada en la que los nuestros han contado sus partidos por victorias el día 26 comienza lo realmente importante, la liga, en la que Filipenses debe seguir mejorando para cumplir con el objetivo de jugar fase de ascenso ya que la igualdad entre los equipos ha quedado patente en esta Copa y cualquier despiste puede ser fatal. Su primer partido le enfrentará a un rival muy duro y que a punto estuvo de ganarles en Copa, La Flecha, el sábado 26 de noviembre a las 18h en el Marta Domínguez de Palencia.

Anotadores

Rte. La Balastera Filipenses: Diego (11), Carlos (4), Barrena (1), Saldaña (4), Jaime (4) – Isaac (2), Pepo (-), Juanpe (20), Gus (3), Sergio (5), Ricar (14), Ángel (-)

Aquimisa Carbajosa: García (11), Crespo (-), Iglesias (3), Sánchez (11), Mamadou (34) – Yao (2), Verde (-), Ramos (1), Roncero (-), Gómez (-), Nistal (5)

Galería de imagenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Filipenses Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado…