Agua de Mar CB Palencia 58 – Rte. La Balastera Filipenses 70

Crónica CB Palencia

Derrota del Agua de Mar C.B. Palencia en el derbi palentino que le enfrentaba al Restaurante La Balastera Filipenses, donde, a pesar del buen partido de locales, una vez más, las excelentes individualidades visitantes marcaron la diferencia en el resultado final.
Para los palentinos, ganar este choque era vital a la hora de poder participar en la final a cuatro de esta competición, que dilucida el campeón de esta Primera División y su consecuente ascenso a la categoría EBA. De ahí que el encuentro tuviese un interés especial, además del de ser un derbi, el cual, a priori, iba ser muy difícil de afrontar para los jóvenes jugadores del Agua de Mar.

Los locales comenzaban el partido mostrándose combativos ofensiva, y, sobre todo, defensivamente, haciendo que los visitantes no se encontraran cómodos en sus ataques posicionales. Pero los visitantes pudieron encontrar su vía de anotación a través de la inspiración individual de algunos de sus jugadores, y, además, al aprovechamiento de los numerosos tiros libres que dispusieron. Así se llegó al descanso con un 27-34 para Filipenses.
En la reanudación, el C.B. Palencia siguió aferrándose a la cacha, con un gran esfuerzo defensivo, pero con un escaso acierto en sus lanzamientos a canasta, que, como en partidos anteriores, fueron realizados desde buenas selecciones de tiro, que no culminaron con la necesaria anotación. A pesar de que los morados lograban forzar con sus defensas y desde un gran esfuerzo, malos tiros, los visitantes anotaban desde segundas y terceras opciones, a las cuales los locales no tuvieron respuesta, siendo determinantes en el resultado final del encuentro, 58-70.

En resumen, buen partido del Agua de Mar, que, aunque la derrota le deja definitivamente fuera de la final a cuatro, ésta no empaña la digna imagen que dejó, una vez más, como equipo local esta temporada, ante un conjunto rival, que, a día de hoy, cuenta en su plantilla con jugadores de un nivel técnico y físico propios de otras competiciones de mayor nivel, haciendo aún más meritorio el gran trabajo y esfuerzo realizado por estos jóvenes jugadores del C.B. Palencia.

Crónica Rte. La Balastera Filipenses

Cuarto y último derbi de la temporada que finalizaba como los tres anteriores, con victoria de Restaurante La Balastera Filipenses, en esta ocasión por 58-70.

Mal partido de los nuestros que acudían al choque con numerosas bajas por lesión (Saldaña, Gus, Mario, Barrena y Ángel), a las que se unía la de Sergio que se lesionaba en el calentamiento. La buena noticia, sin embargo, era el regreso de Contreras que jugaba sus primeros minutos después de una larga lesión que le ha tenido inactivo desde el partido de Copa frente a Agustinos Eras, allá por octubre. Estas circunstancias y la proximidad de la fase de ascenso hizo que el partido se planteara como una oportunidad para dar minutos a jugadores que han jugado menos esta temporada y dar más descanso a otros más cargados de esos minutos.

Todo ello no es excusa para el mal tono general de juego de Filipenses que no saltó al campo con la actitud y concentración adecuada, permitiendo que el equipo rival mantuviera opciones durante gran parte del encuentro. Aún así, los locales sólo conseguían anotar en contraataques facilitados por el mal balance de los nuestros y a través de su gran acierto en el tiro exterior (ocho triples) motivado fundamentalmente por la débil y carente de intensidad defensa de Filipenses. Por su parte, los colegiales aprovechando algunas acciones aisladas en ataque y el control del rebote ofensivo les bastaba para llevar la delantera en el marcador e ir aumentando la ventaja para no tener apuros en los minutos finales.

En resumen, partido para olvidar e intentar que no se repita. No es el mejor momento de la temporada para realizar estos malos partidos pero a buen seguro Filipenses dará la vuelta a la situación y conseguirá llegar en mejores condiciones al próximo compromiso, el cuál le enfrentará al líder Aquimisa Carbajosa.

Anotadores

Agua de Mar CB Palencia: César (1); Fran Iglesias (8, 1 triple); Bruno (5, 1 triple); Edu (6); Luis (2); Rubén (15, 1 triple); Alberto (0); Ángel (17, 5 triples) y Paco (4).

Rte. La Balastera Filipenses: Muñoz (0); Crespo (5); García, J.P. (19, 2 triples); Abello (2); Alonso (0); Martín (10); Melero (2); Mate (6); García, C. (7); Fernández (2); García, D. (14, 1 triple); Contreras (3).

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.