Rte. La Balastera Filipenses 78 – Agua de Mar CB Palencia 46

Crónica Filipenses

Victoria contundente de Restaurante La Balastera Filipenses en el derbi ante Agua de Mar C.B.Palencia por 78-46 en un partido dominado de principio a fin por los locales.

Salían muy entonados los nuestros defendiendo a la perfección los diferentes movimientos en ataque de los morados lo que les permitía recuperar balones y finalizar contraataques sacando faltas o canastas. Además en ataque jugaban un primer cuarto muy fluido y con buenos porcentajes que hacía que la diferencia fuera aumentando. Sólo las dos faltas cometidas por los dos únicos interiores que tenían los colegiales para este partido ponía el punto de nerviosismo y hacía que el resto del equipo tuviera que adaptarse a la situación de jugar sin pívots lo que restaba de primera parte.

Pero lejos de bajar el nivel, Filipenses seguía haciendo un partido muy completo y llegaba a una máxima ventaja a falta de dos minutos para el descanso de 43-22. En esos últimos dos minutos el C.B.Palencia lejos de bajar los brazos aprovechaba cierta relajación de los nuestros y endosaba un parcial de 0-7 poniendo un marcador de 43-29 con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte era de absoluto dominio de los locales y salvo acciones aisladas de falta de concentración los nuestros hicieron un trabajo muy serio hasta el pitido final. Quizá el aspecto más negativo fue el mal porcentaje en los tiros libres, algo que fue la nota predominante en ambos equipos durante todo el encuentro y que les privó de una anotación mayor.

El próximo partido de Filipenses le enfrentará al líder invicto de la competición, Aquimisa Carbajosa, que tras las incorporaciones de Dieye y de Becket (único equipo con fichajes extranjeros de la competición) se perfilan como claros favoritos al ascenso a liga EBA. Será el próximo domingo día 5 a las 17 horas en Carbajosa de la Sagrada.

Crónica CB Palencia

Otro mal comienzo de partido, tuvo como consecuencia la derrota del Agua de mar C.B. Palencia, en el derbi palentino que le enfrentaba al Restaurante La Balastera Filipenses.
Los locales comenzaban el encuentro con un alto ritmo defensivo, al cual los visitantes no pudieron adaptarse en todo lo que duró este encuentro, y que fue decisivo en el devenir del choque. Además de esta puesta en escena defensiva inicial, Filipenses volvió a marcar la diferencia, apoyándose en la calidad anotadora de Juan Pedro García, que nuevamente hizo estragos sobre la defensa palentina, encajando en el primer cuarto un 27-13.
En el segundo cuarto, los morados pudieron mejorar sus prestaciones sobre el parquet, gracias a una mayor concentración defensiva y a una meritoria mejora de su juego de ataque, que le llevo a empatar el cuarto con un parcial de 16-16, llegando al descanso con los mismos 14 puntos de desventaja de los primeros diez minutos (43-29).
En la reanudación, Filipenses volvió a imponer un fuerte y duro ritmo defensivo, al cual los jóvenes jugadores del Agua de Mar volvieron a no adaptarse, como ya les pasó en los minutos iniciales del encuentro, y que acompañaron, además, de un errático y débil trabajo defensivo, que aprovecharon perfectamente los primeros para marcharse definitivamente en el marcador, finalizando el choque con un claro y merecido 78-46.
En resumen, otro exigente partido para los canteranos del C.B. Palencia, ante un rival que puso de nuevo sobre el parquet la calidad individual de algunos de sus jugadores (nivel EBA y LEB), que determinan y condicionan el devenir de competiciones como esta de la Primera División Masculina.

Anotadores

Rte. La Balastera Filipenses: Carlos (10), Ángel (3), Juanpe (32), Saldaña (10), Jaime (7) – Guillermo (-), Gus (1), Sergio (2), Barrena (-), Diego (7), Maté (6)

Agua de Mar CB Palencia: Paco (6), Luis (2), Fran I. (5), Fran R. (17) – Nyro (3), Alberto (-), Edu (-), Ángel (3), Juan (2), Rubén (2), Bruno (6)

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado…