JORNADA 7. PRIMERA MASCULINA

Rte La Balastera Filipenses nuevo líder tras vencer a Carbajosa

Restaurante La Balastera Filipenses es el nuevo líder de la Primera Masculina tras vencer a Aquimisa Carbajosa que pierde la condición de líder invicto a manos del conjunto palentino que sigue alargando la buena racha de resultados que le sitúan en la posición esperada. Aquimisa Carbajosa 57 - Rte. La Balastera Filipenses 59.

- in Filipenses Baloncesto, Primera Nacional
247
Comentarios desactivados en Rte La Balastera Filipenses nuevo líder tras vencer a Carbajosa

Aquimisa Carbajosa 57 – Rte. La Balastera Filipenses 59

Victoria a domicilio de Restaurante La Balastera Filipenses por 57-59 ante Aquimisa Carbajosa que se encontraba como líder invicto de la competición y que deja un gran sabor de boca por lo difícil de la empresa.

Los nuestros viajaban con sólo nueve jugadores (ocho senior y un junior) ya que contaban con varias bajas muy importantes por enfermedad y por lesión. Sin embargo, los palentinos como ya hicieran en el partido contra C.B. Tormes se sobrepusieron a estas circunstancias y jugaron un partido serio e inteligente de principio a fin. De hecho, salvo en el 4-2 inicial y un 21-19, Filipenses estuvo arriba en el marcador todo el partido, aunque con rentas que nunca superaron los ocho puntos de ventaja.

El encuentro, poco vistoso para el espectador, estuvo marcado por una buena defensa por parte de ambos equipos que no permitía excesivas concesiones al ataque. Los visitantes, realizaban un buen primer cuarto, trabajando muy bien el rebote en ambos tableros a pesar de su desventaja física y poniendo en muchos problemas la anotación de los charros. La salida del segundo período favorecía a los locales que mejorando sus prestaciones en ataque y haciendo daño en el rebote ofensivo lograban dar la vuelta al marcador y se ponían 21-19 arriba. A partir de ahí, de nuevo el juego en ataque inteligente y la defensa sólida de los nuestros hacía que pudieran llegar al descanso por encima 27-31.

IMG_3417Tras el paso por los vestuarios el partido continuó la misma dinámica, las defensas seguían imponiéndose a los ataques pero los nuestros aumentaban levemente la ventaja hasta los seis puntos gracias a un buen juego en equipo en el que todos ayudaban en la anotación. Filipenses, a pesar de la acumulación de minutos por la falta de rotación continuaba realizando un buen trabajo en el último período sin perder el mando del partido y llegaba 53-58 a falta de menos de un minuto para el final. Dos malas defensas y un ataque alocado de los nuestros permitían a los locales acercarse a sólo un punto (57-58) cuando sólo restaban 20 segundos para la conclusión del encuentro. Tras un tiempo muerto, Filipenses ponía el balón en juego en campo de ataque y recibía falta con 5 segundos para el final. Los colegiales anotaban el primer tiro libre y fallaban el segundo. Capturaban el rebote los salmantinos pero sin tiempo para llegar en buenas condiciones a la canasta contraria realizaban un tiro muy forzado que no entraba.

De esta forma termina la primera vuelta de la competición, con Restaurante La Balastera Filipenses y Aquimisa Carbajosa empatados a cinco victorias en la primera posición. La segunda vuelta será más dura para los nuestros ya que tendrán que jugar cuatro partidos a domicilio y sólo dos en casa, siendo estos dos contra rivales muy duros como son Carbajosa y Tormes. El próximo encuentro enfrentará a los colegiales al único equipo que le ha ganado en lo que va de temporada, La Flecha. Será el domingo día 12 en Arroyo de la Encomienda a las 18:30.

Anotadores

Aquimisa Carbajosa: Ramos (2), Beckett (9), Crespo (8), García (11), Dieye (6) – Sánchez (2), Iglesias (6), Nistal (13), Verde (-), Gómez (-), Roncero (-)

Rte. La Balastera Filipenses: Carlos (4), Juanpe (17), Saldaña (4), Pepo (4), Maté (8) – Barrena (-), Isaac (4), Gus (9), Diego (9)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.