PRIMERA MASCULINA

Rte La Balastera Filipenses mantiene sus opciones a pesar de la derrota

Derrota inesperada del Rte. La Balastera Filipenses ante Quesería La Antigüa CB Tormes, una derrota en un mal partido de los palentinos que además sufrieron la esperada dureza del conjunto salmantino y lo no esperado, un desafortunado arbitraje. Rte. La Balastera Filipenses 52 - Quesería La Antigüa CB Tormes 57. Galería de imágenes.

- in Filipenses Baloncesto, Primera Nacional
180
Comentarios desactivados en Rte La Balastera Filipenses mantiene sus opciones a pesar de la derrota

Rte. La Balastera Filipenses 52 – Quesería La Antigüa CB Tormes 57

Segunda derrota en lo que va de temporada de Restaurante La Balastera Filipenses por 52-57 frente al tercer clasificado, C.B.Tormes, en un encuentro que los charros dominaron durante muchos minutos gracias a una gran dureza defensiva que contó con la permisividad arbitral y que fue a más con el paso de los minutos ante tal permisividad.

Mal primer cuarto de Filipenses que no salía al nivel necesario para este partido y cometía numerosos errores tanto en ataque como en defensa, lo que unido al gran acierto exterior de Tormes ponía el marcador en el primer cuarto en 13-20. Dicho acierto desde el triple se tradujo en cinco canastas de tres puntos de los visitantes, uno de ellos pisando la línea de 6,75m pero que aún así fue concedido como triple.

En el segundo período, los locales mejoraban sustancialmente en defensa lo que también les permitía realizar mejores ataques y recortar la diferencia a sólo tres puntos. Bien es cierto que los salmantinos erraron innumerables tiros debajo del aro que de haber anotado les hubiera permitido llegar con más ventaja al descanso.

Gran salida del vestuario de Filipenses que daba la vuelta al marcador colocándose cuatro puntos arriba. Tormes no lograba anotar hasta el minuto seis del tercer cuarto pero conseguía reducir la diferencia hasta 40-39 con un tiro fuera de tiempo y precedido de unos pasos flagrantes que sin embargo sí subió al marcador. El último acto volvía a ser favorable a los visitantes que anotaban con más facilidad y atascaban el ataque de los nuestros, unas veces de manera legal y otras ilegal pero sin ser sancionados, lo que les ayudaba a llegar a los últimos instantes del partido con sólo dos faltas y sin peligro de bonus. A pesar de todo se llegaba al último minuto con 48-51, momento en el que los charros anotaban un triple con la posesión finalizada pero que también subió al marcador dejando el partido casi sentenciado. En total 6 puntos que no debieron sumarse a la cuenta de C.B.Tormes y que sí lo hicieron, algo que en un partido de esta igualdad pudo ser decisivo.

Toca lamerse las heridas (metafórica y literalmente hablando) y preparar el siguiente encuentro frente a USAL que sigue en la pugna por meterse en la final a cuatro. Los nuestros aún dependen de ellos mismos para quedar primeros, para ello deben ganar los tres encuentros restantes, empresa complicada pero no imposible.

Anotadores

Rte. La Balastera Filipenses: Carlos (-), Gus (-), Juanpe (17), Ricar (10), Jaime (6) – Saldaña (2), Pepo (2), Mario (-), Barrena (-), Diego (3), Maté (10), Dani (2)

Quesería La Antigüa CB Tormes: Barriuso (8), Lavado (3), de la Calle (18), Calvo (3), Elvira (5) – Castillo (-), Herrero (12), Serrano (1), Fortuoso (2), García (2), Carcaño (3)

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.