Agustinos Lesa 61 – Rte. La Balastera Filipenses 75

Restaurante La Balastera Filipenses consiguió una victoria importante en su desplazamiento a León en la difícil cancha de Agustinos Lesa, un partido irregular que no se decidió hasta el último cuarto y que finalmente los visitantes se pudieron llevar por 61-75.

Salían los leoneses bien con una defensa de altísima intensidad que mantuvieron durante muchos minutos poniendo en dificultades el ataque palentino. Mediado el primer período y con los nuestros más asentados en la cancha, el marcador comenzaba a ser favorable para los visitantes que sin embargo no eran capaces de despegarse. El segundo cuarto comenzaba con un gran acierto de los colegiales desde la línea de tres puntos lo que les permitía poner la primera ventaja importante (15-27) a falta de seis minutos para el descanso. Pese a ello, los locales, apoyados en la calidad y el físico de su pívot González y el acierto de su base Álvarez recortaban distancias y llegaban al final de los primeros 20 minutos sólo tres puntos abajo (35-38).

IMG_5378El tercer período transcurrió de forma similar al segundo, Filipenses salía bien del vestuario mejorando sus prestaciones en defensa y jugando más rápido en ataque, lo que les ponía 35-42 en el marcador. Esto duró poco y comenzaron varios malos minutos malos de los nuestros en los que se produjeron varias pérdidas (gracias también a la fortísima defensa de Agustinos) que finalizaban en contraataques fáciles de los locales y que desembocaba en el 50-48 con el que se llegaba al principio del último acto. En esos últimos 10 minutos los colegiales mostraron su mejor cara, con un juego serio, sin pérdidas de concentración y en los que la consistencia tanto en ataque como especialmente en defensa facilitó que la ventaja aumentara (apoyados por un buen porcentaje desde la línea de tiros libres) hasta el 61-75 con el que se llegó al final.

El próximo partido enfrentará a los nuestros al tercer clasificado, C.B. Tormes, quien cuenta con una de las plantillas más potentes físicamente y que tras la incorporación de Pedro de la Calle han mejorado notablemente su capacidad anotadora. A ello se une un último fichaje realizado recientemente del jugador exterior dominicano Álex Castillo que les puede dar otro salto de calidad en su objetivo de ascender a liga EBA. Por lo tanto partido duro el que le espera a Restaurante La Balastera Filipenses y en el que tendrá que jugar a su mejor nivel para cosechar una nueva victoria.

Anotadores

Agustinos Lesa: González (18), Álvarez (22), Castro (6), Martínez (2), Alonso (-) – Martínez (5), Fidalgo (4), Calvo (-), Rodríguez (-), Díez (2), Marcos (-), Neva (2)

Restaurante La Balastera Filipenses:  Carlos (2), Juanpe (18), Saldaña (10), Ricar (11), Jaime (8) – Pepo (6), Mario (-), Gus (7), Barrena (-), Diego (9), Maté (3), Ángel (1)


Comentarios cerrados

Mira además

Segunda victoria de Filipenses en Copa antes de un parón de tres semanas

Filipenses logró la segunda victoria en la Copa de Primera Nacional de Castilla y León en …