Última jornada de liga para la Primera Femenina y para la Primera Masculina, una jornada marcada por lo que podría ser la gran final por el ascenso con respeto absoluto a los otros dos equipos que participarán en la Final a 4 que si no cambian las cosas organizará CB Tormes.

Se enfrentarán los dos mejores equipos de la liga, Filipenses, segundo y Carbajosa, líder y al que el conjunto de Alberto Padilla tiene a una sola victoria, una victoria que en caso de producirse permitiría a los palentinos finalizar la liga como campeones del grupo.

También será un ensayo de lo que se encontrarán en esa final a 4 los palentinos, equipos duros físicos por encima de la calidad individual, esta última la arma del conjunto palentino que ha visto como en muchos de sus enfrentamientos de la temporada ha sufrido esa dureza excesiva. Clave para los próximos encuentros será asumir que esa dureza se va a producir y que deberán estar por encima de ello y centrarse exclusivamente en el juego, algo fácil de decir pero complicado de llevar a cabo cuando los palentinos se están jugando tanto.

IMG_3426Y para ir abriendo boca, Rte. La Balastera Filipenses ensayará todo ello ante Carbajosa, el rival más duro de la liga, con una buena plantilla que al igual que los palentinos aspira al ascenso a LEB Oro. El encuentro se disputará este sábado a las 18 h.en el Pabellón Marta Dominguez.

Por su parte Agua de Mar CB Palencia aspira a cerrar la temporada con victoria, una temporada donde los palentinos han superado seguramente las expectativas u objetivos previstos a principios de temporada, un equipo muy joven con pocos centímetros pero que ha sabido compensar dichas carencias con un gran trabajo colectivo que le ha llevado a vencer en tres encuentros y que ante La Flecha, rival al que se enfrenta, intentará no finalizar la temporada como colista, algo que no sería nada merecido para el buen trabajo de los de Juan Carlos Martín. Jugarán este domingo a las 18:30 h.

La Primera Femenina cierra también sus puertas y los dos equipos palentinos quieren cerrarla con victoria (en el caso de Filipenses aun deben recuperar su partido aplazado).

CB Villamuriel cierra la temporada en casa recibiendo a Herbalife m.i. , un partido intrascendente para las palentinas que lo quieren hacer con victoria, para dejar un buen sabor de boca en una temporada en la que lograron dos victorias, ambas ante Filipenses.

Será un día especial para el club cerrateño ya que este último encuentro será el que sirva para realizar la foto oficial de la temporada con todos los equipos del club y su cantera, una cita que será este sábado a las 17:30 h. y que dará paso después a las 18 h. al partido que cierra la liga.

Por su parte Filipenses viajará a tierras salmantinas para jugar su último desplazamiento del curso ante el Universidad de Salamanca que en caso de victoria finalizaría segundo en la clasificación general, encuentro que se disputará en tierras salmantinas a las 20 h. de este sábado.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

CB Palencia a cuartos de Copa. Otra derrota de Eldana

Agua de Mar CB Palencia vencía en la tarde del sábado a CB La Flecha y se clasifica para l…