Club Ourense Baloncesto 68 – Palencia Baloncesto 93

Estadísticas

Imagen del encuentroPalencia Baloncesto ha roto dos viejos maleficios de un plumazo, ha ganado a Ourense en el Paco Paz, y ha ganado en la primera jornada de la competición en la LEB Oro, y con un auténtico partidazo.

La primera canasta del partido era para Palencia Baloncesto, con apenas unos segundos jugados y lo estrenaba el base Quique Garrido, un claro síntoma de lo que ocurría más tarde. Unos primeros minutos en los que ambos se tanteaban, sin que ninguno lograra encadenar una buena racha de canastas, con lo que el marcador era igualado.

Tras la canasta inicial Palencia no se había puesto por delante hasta que Ott adelantaba a Palencia tras coger su propio rebote tras un triple intentado. Buenos momentos de Garrido que parece va cogiendo la dinámica anotadora de hace dos campañas, a los que se unía saliendo desde el banquillo Otegui mientras que McDermott con una canasta ponía la máxima ventaja obligando al técnico local, Rafa Sanz, a pedir el primer tiempo muerto del partido. Esta se seguiria ampliando hasta completar un parcial de 0 a 9 y llegar a un claro 10 a 19, que acabaría con 12 a 21 del final del primer cuarto.

En el segundo, con Forcada dirigiendo a Palencia, las cosas cambiaban y la precipitación del catalán, más una mejoría de los locales con Kedzo acertado, acercaban a los orensanos al 21 a 26, la mínima distancia.

Garrido entraba en el lugar de Forcada y Palencia volvía a enchufarse para poco a poco ir ampliando la ventaja sin piedad y llegando al descanso con 13 de ventaja, la máxima del encuentro, 32 a 45.

Tras el descanso Palencia fue un huracán, salió de 0 a 12, que intentaba parar antes Sanz con tiempo muerto, pero mandando Tveidt un claro mensaje con un triple: esto puede ser una escabechina.

Además Palencia mejoraba más incluso su defensa, con un equipo local completamente ido del partido, gracias a Palencia Baloncesto lógicamente, y Rafa Sanz volvía a pedir tiempo para intentar reconducir la situación. La diferencia era escandalosa, 32 a 57.

Después de casi 5 minutos, los locales anotaban un parcial de 10 a 2, colocándose ahora a 21 puntos e incluso llegaban a bajar de los 20 puntos gracias a la anotación de Barbour que en el dos primeros cuartos había estado desaparecido.

Finalmente el cuarto acababa con 20 puntos de diferencia, 50 a 70.

Con el partido prácticamente decidido, Palencia iniciaba el último cuarto de nuevo como un ciclón, mientras que por Ourense, Barbour intentaba lavar la imagen de su equipo anotando con facilidad, aunque la victoria no corría peligro.

Comienzo más que positivo, mostrando las señas de identidad de este Palencia, que nos va a divertir mucho durante la temporada y el próximo viernes, será la primera oportunidad para disfrutar en nuestra casa, el Marta Dominguez.

Durante el sábado, nuestro compañero Bauhauss completará la información con un análisis detallado de los jugadores, sus impresiones y las mejores imágenes del partido.

Lo mejor: Además de la gran victoria, el partidazo realizado por el equipo, muy bien en defensa y en ataque. McDermott fue el mejor de los palentinos con 16 puntos y 6 rebotes como el más completo aunque Garrido estuvo muy bien en la anotación con 19 puntos.

Lo peor: El rebote, aunque era algo que se sabía, como ha ocurrido en toda la pretemporada y que a pesar de ello, no ha sido impedimento en ningún momento para ganar el partido.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…