Romá Bas en la final de los playoffs frente al Quesos Cerrato Palencia
Romá Bas en la final de los playoffs frente al Quesos Cerrato Palencia

El escolta Romà Bas (18/04/1983, 1’93 m.) es el nuevo jugador del Quesos Cerrato Palencia para esta próxima temporada 2014/2015, el cuarto integrante de una plantilla que comienza a perfilarse y que ya tiene dos novedades con respecto a la pasada temporada, el propio Romá y Dani Rodríguez.

El alicantino jugó la pasada temporada en Ford Burgos logrando el ascenso en la final que precisamente disputó ante el Quesos Cerrato Palencia, una temporada la pasada, en la que Romá Bas no brilló en exceso mostrándose muy irregular a lo largo de la misma con una media de 6’5 puntos y 1’2 asistencias, unas medias lejanas a las de temporadas anteriores.

En las últimas temporada Bas ha sido sinónimo de ascenso. Lo logró con Urko Otegi en Menorca, después en Alicante y la pasada temporada con Burgos, aunque los tres con el mismo desenlace, no se pudo confirmar el ascenso.

El jugador alicantino viene a reforzar la línea exterior palentina, un consumado triplista, un jugador al que le tocará apretar en defensa como ya le tocó la pasada temporada en Burgos donde además tuvo que competir con Jeff Xavier en la misma posición.

La llegada de Romá Bas a Palencia permite al conjunto palentino cumplir el cupo mínimo de jugadores de formación con los que debe contar esta temporada aunque si el Quesos Cerrato Palencia sigue la dinámica de estas dos últimas temporadas, el jugador español será el que impere en la plantilla colegial.


Comentarios de Facebook

  • nombrerequerido

    Viene de amuleto para ascender deportivamente a ACB.

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.