Quesos Cerrato Palencia saltó a la pista del Marta Domínguez con ganas de agradar a la afición. Un rival incómodo, como Magia Huesca que hizo gala de un enorme esfuerzo defensivo y el frío ambiente de la grada no ayudaron a un inicio vistoso. Realmente durante el primer tiempo se vieron constantes errores y el equipo palentino pareció nervioso por momentos.

En medio de ese caos, destacó la actuación de Bas que anotó 13 (2/2 en T2 y 3/3 de T3) de los 17 puntos de Quesos Cerrato Palencia en los primeros 10 minutos.Bajo los aros, Lamont Barnes era el dominador, aunque el equipo no aprovechaba para hacer buenas transiciones.

Durante el segundo cuarto empezó a tener más peso en el juego Zamora, que había estado desafortunado en el tiro exterior. Por los oscenses habían destacado Álvaro Sanz (#4) y el lituano Gintvainis (#94).

El segundo tiempo que se inició por los mismos derroteros cambió con la técnica a Lamont Barnes. Un arrebato de protagonismo del árbitro Francisco J. Zafra que metió de lleno al publico en el partido y provocó también la reacción de los jugadores morados.

El regreso de Marc Blanch a la pista subió las líneas defensivas en el perímetro palentino. Dos robos de balón de Blanch y otro de Zamora abrieron diferencia en el marcador y espolearon a la grada.

Con el equipo y la grada ya metidos en el partido, el juego ofensivo de Quesos Cerrato comenzó a fluir de la mano de un Jhornan Zamora estelar.

Los oscenses maquillaron la diferencia en los últimos instantes quedando reducida a 8 puntos (77-69) aunque en realidad el equipo de Sergio García había sido muy superior en los últimos 10 minutos.

_MG_0106

Como decíamos, una de las claves ayer puedo ser el afán protagonista del arbitro Zafra. De todos es sabido que el nivel arbitral en LEB Oro es muy bajo (siendo generosos) pero lo que realmente es inadmisible es la actuación chulesca y vengativa de algunos.

Tras la experiencia con Carpallo en la Copa Castilla y León y la de Zafra el viernes, nos esperan emociones fuertes.

El próximo viernes contra Força Lleida el arbitraje corre a cargo de  Carpallo (sin palabras) y Sánchez Sixto (uno de los lamentables árbitros de la Copa Princesa).

Para el partido de Lugo tampoco mejorará el tema: Pinela y Esperanza Mendoza.

Romá Bas: En su mejor momento con la camiseta morada.

Romá Bas. Está de dulce el alero alicantino que en 2 partidos ha anotado 9 triples de 11 intentos. Fue el mejor jugador del primer tiempo, en el que anotó 16 puntos sin fallo (2/2 en T2 y 4/4 3 en T3), un oasis de efectividad en un primer tiempo lleno de imprecisiones.

Jhornan Zamora: Tras una primera parte en que no le salió nada, especialmente en el lanzamiento de 6,75 tras el paso por vestuarios se convirtió en el principal referente ofensivo de Quesos Cerrato Palencia. Aportando además en todas las facetas del juego, demostrando estar en un gran momento de forma.

_MG_0243

Marc Blanch: Tras un primer tiempo en que su presencia en pista fue testimonial debido a las faltas personales, destacó durante el segundo tiempo. Junto con Jhornan fue el responsable de que Quesos Cerrato Palencia subiese sus líneas defensivas y de esta manera provocar cortes que acabaron en canastas rápidas.

_MG_0179

Dani Rodríguez: Sufrió la intensa defensa oscense, pero se mostró seguro desde 4,60. En el segundo tiempo se le vio renqueante y tuvo menos presencia en el juego ofensivo.

_MG_0118

Gabas Maldunas: Sin hacer un partido brillante, Maldunas aportó solidez al juego palentino.

Urko Otegi: Partido discreto del capitán, que solo puedo destacar en la faceta reboteadora (4 defensivos).

_MG_0136

Lamont Barnes: Fue el máximo reboteador del partido, pero su presencia no tuvo tanto peso en el partido como en otras ocasiones. El afán de protagonismo del arbitro Francisco J. Zafra provocó que estuviese mas tiempo del deseado en el banquillo.

_MG_0151

Josep Pérez: Por momentos, dio otro ritmo al juego del equipo, pero aun le falta decisión, ser más directo y aprovechar (sin miedo) las opciones de tiro que se le presentan.

_MG_0166

Carl Engström: Jugó pocos minutos y aunque anotó una canasta, no fue el jugador intimidatorio que todos esperábamos. Se hundía demasiado en la zona ante las penetraciones rivales. Tiempo tiene para mejorar esos aspectos.

En el partido Robert Valge no ha disputado ningún minuto y tanto Joan Tomás como Emmy Andujar han sido baja por lesión.

La próxima semana Força Lleida visitará Palencia. El equipo de Borja Comenge ha hecho un gran inicio de liga, por juego y resultados.

RUEDAS DE PRENSA :

Sergio Jiménez

Sergio García

VIDEORESUMEN

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

La derrota, llegó en la Copa de Castilla y León

La primera derrota de Chocolates Trapa Palencia, llegó en su cuarto partido de pretemporad…