Este miércoles Chocolates Trapa Palencia inicia de forma oficial la pretemporada tras pasar los jugadores estos días los pertinentes reconocimientos médicos.

El servicio de prensa del club está llevando a cabo entrevistas con las nuevas caras del conjunto palentino para ayudar a conocer a los nuevos jugadores.

Hoy toca el turno de Rokas Gustys, uno de los rookies por los que ha apostado esta temporada el Chocolates Trapa Palencia. Durante las cinco últimas campañas ha jugado en los Hofstra Pride Basketball de la Universidad de Hempstead, Nueva York.

Es la primera vez que el lituano va a jugar en España y además la primera vez que saltará a las canchas con un contrato profesional. De todo esto y mucho más hablamos con él.

Después de varios años jugando en la Universidad le surge la oportunidad de llegar a Palencia con un contrato profesional en un equipo de Leb Oro. ¿Qué siente en ese momento?

La verdad es que al principio no me lo creía. Terminé la universidad y entré en en un período en el que no sabía muy bien que iba a hacer. Cuando me comentaron la posibilidad de llegar a España con un contrato profesional en un equipo como el Chocolates Trapa Palencia no me lo pensé un momento, estoy muy contento de que me den esta oportunidad.

Estoy muy contento de que me den esta oportunidad.

¿Conoce España? ¿Qué le hace decidirse para venir a Palencia?

No conozco España pero tengo ganas de hacerlo. Cuando valoré las opciones que tenía con mi familia, pensamos que Palencia podía ser una buena oportunidad. Es un buen sitio para ganar partidos, disfrutar de una buena temporada y crecer como jugador.

¿Conocía a Alejandro Martínez?

No, no conocía a Alejandro Martínez antes de conocer el interés del Chocolates Trapa Palencia por mí.

Ahora que ya le conoce y ha hablado con él, ¿qué le ha dicho?

He tenido la oportunidad de hablar un poco con él por teléfono y me contó bastantes cosas sobre el equipo que estaba formando, el estilo de juego que quiere que consigamos esta temporada y todas las cosas que quería que supiera sobre él.

 

Nace en Kaunas, Lituania, y después de pasar allí su juventud decide irse a EEUU a estudiar una carrera y formarse como jugador de baloncesto. ¿Cuándo lo decide y cómo es esa experiencia?

Mi experiencia en EEUU ha sido increíble, de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Tuve la oportunidad de viajar muchísimo, conocer muchos lugares increíbles y encima jugar grandes partidos de baloncesto. Me encanta entrenar y aprender cosas nuevas y tuve la suerte de coincidir allí con un gran staff técnico del que aprendí muchísimo.

Mi experiencia en EEUU ha sido increíble, de las mejores cosas que me han pasado en la vida.

Sabe que el baloncesto europeo es muy diferente del baloncesto americano, ¿cree que puede suponerle un problema?

Es verdad que son dos tipos de baloncesto diferentes, pero también es cierto que, hasta que cumplí los 18 estuve jugando aquí en Europa por lo que conozco cómo se juega y creo que estoy preparado para hacerlo bien.

Da un salto importante en su carrera y llega a un año que también le marcará en un futuro. ¿Qué espera de esta temporada?

Es cierto que es un año importante para mí, pero no quiero estresarme o pensar más allá. Llego con ganas de ayudar al equipo en todo lo que pueda, de conseguir que ganemos los máximos partidos posibles y, por supuesto, me encantaría poder llevar al equipo a la ACB.

Por último, ¿algún mensaje que quiera dar a los seguidores del Chocolates Trapa Palencia?

Sólo quiero decir a todos los seguidores que espero que tengan tanta ganas como yo de que comience esta temporada, que voy a dejarme la piel en la cancha y a luchar por conseguir que seamos un gran equipo. Va a ser una temporada increíble y con su ayuda nos divertiremos mucho.