Rokas Gustys completa el juego interior de Chocolates Trapa Palencia

-

El juego interior palentino queda de momento completamente configurado con la llegada del lituanio Rokas Gustys, jugador que se estrena en la liga.

Chocolates Trapa Palencia cierra de momento el juego interior con la llegada del pívot lituano Rokas Gustys (Kaunas, Lituania, 22 de Agosto de 1994, 2.06 metros) la décima pieza de la plantilla diseñada por Alejandro Martínez.

Sin duda algo que avala la llegada de Gustys es que proviene de un país con una gran tradición de basket y que se formó hasta los 18 años en uno de los mejores clubs de Europa, el Zalgiris de Kaunas, cuna del basket lituano.

Tras dos años en la OAK Hill Academy de EEUU pasó a la Hofstra Pride Basketball de la NCAA , de la Universidad de Hempstead en Nueva York.

Desde la temporada 2012/13 y hasta la 2017/18, ha jugado allí, promediando en la última campaña 10.5 puntos, 12 rebotes y 1.3 asistencias.

El lituano destaca por ser un gran seguro en el rebote. Además de dar solidez al equipo bajo los tableros, tiene un buen lanzamiento desde la pintura y será un gran complemento para el juego rápido de Moussa Kone.

Ha sido internacional en las categorías U18, U19 y U20, y de él los scountings destacan esa solidez bajo los tableros y su gran capacidad reboteadora, un jugador inteligente a la hora de defender y cuyo único handicap es el tiro libre, donde tiene bajos porcentajes.

Sin duda una pieza interesante que tendrá que tener su periodo de adaptación.


Baloncestoconp
Baloncesto con P es una web que lleva funcionando desde el año 2007, ofreciendo toda la información y actualidad de Palencia Baloncesto, Chocolates Trapa en la LEB Oro así como información de la propia competición y de los equipos palentinos en las diferentes categorías con especial atención a los equipos autonómicos. Google