El pasado sábado se ha disputado una de las citas deportivas del verano con más tradición, el Challenger 3×3 de Dueñas organizado por el Eldana C.B., que en esta ocasión ha celebrado su 24 edición.

A las 11 de la mañana comenzaba el 3×3 escolar con la participación de 13 equipos, con un total de 47 niños y niñas, que fueron disputando los 36 partidos de clasificación que decidieron las 3 finales que se disputaron.

En categoría benjamín/alevín jugaron “Nos da igual” contra “Las rebeldes”, venciendo las primeras; los campeones de la categoría infantil fueron “Enkadenados” que ganaron a “Los raptor” y en la final cadete “Destacados” se impusieron a “Los lolos”.

RoidaGym-campeondel3X3-2016A partir de las 5 de la tarde dio comienzo el torneo en categoría senior con 10 equipos inscritos; después de los 20 partidos de clasificación para semifinales, los clasificados para la final fueron Las piscinas, que se impuso a Tiro loco Mcloud por 12-4, y Roida Gym que hizo lo propio con La excepción por 16-11. Final inédita y nuevo campeón de la Challenger, Roida Gym de Aldeamayor de San Martín (Fran, Jonathan, Cobi y Turi) que vencieron al equipo local Las Piscinas por 20-12.

A pesar de ser una edición con menos equipos de lo habitual, las competiciones de tiro han tenido una participación muy numerosa, con un total de 78 concursantes para las 4 competiciones que se disputaron y que estuvieron perfectamente arropados por el numeroso publico, que como siempre no defraudó, y estuvo presente en estas 10 horas de baloncesto, animando, aplaudiendo y disfrutando de esta competición.

Los campeones de los concursos de tiro fueron:
Tiros libres : Turi Fernández (ex Base del Ciudad de Valladolid y dominador de estos concursos)
Triples: Turi Fernández
Tiros por parejas: Turi y Cobi
La canasta del millón: Rubén (Eldana), que revalidó el titulo del año anterior.

Galería de imágenes Eldana CB

Galería de imágenes Baloncesto con P