El viernes, nos encontraremos con un Iberostar Palma en que abundan caras conocidas para el aficionado palentino. Volverá a Palencia uno de los artífices del título de Liga en la temporada 2015/16; Joan Tomás, que fichó este verano por el equipo de su tierra.

También este año, fichó por Iberostar Palma, el escolta cordobés, Rafa Huertas, que vistió la camiseta de Palencia Baloncesto en la temporada 2014-15. Y finalmente, veremos nuevamente a Roger Fornas que tras vestir 3 temporadas la camiseta morada es uno de los ex jugadores más queridos por la afición palentina.

Roger Fornas, que renovó este año con Iberostar Palma para ser uno de los referentes del equipo de Xavi Sastre, debutará en liga este fin de semana tras superar una lesión que le ha impedido ayudar a su equipo en este inicio liguero.

La primera duda que nos surge es si el viernes veremos a Roger Fornas saltar a la pista “En principio sí voy a jugar. Hoy empecé a entrenar con el equipo, aunque me ha costado. No se si iré con miedo o con toda la precaución del mundo pero mi intención es ayudar al equipo y más con la lesión de mi compañero Slezas que estará fuera dos semanas”.

Para un jugador, al que el club renueva como referente del equipo debe ser muy duro estar en el banquillo, y más aun si los resultados no acompañan de la manera prevista. “Te sientes impotente al no poder ayudar al equipo, estando más o menos bien por que no dejas de correr al tener afectado solo un dedo, pero con la escayola obviamente no puedes jugar. La soledad del lesionado es terrible, de las peores cosas que pueden sucederle a un deportista. Ahora estoy con ganas de ayudar y de empezar mi particular mini pretemporada”.

Iberostar Palma cuenta con una gran plantilla, llamada a hacer cosas importantes esta temporada, pero en los cinco partidos disputados cuenta ya con tres derrotas y solo dos victorias. “Todos sabemos que la LEB es una liga muy complicada. Se ha igualado el nivel y ciertos presupuestos de algunos equipos han aumentado. Es verdad que todo el mundo dice que tenemos gran plantilla y yo también lo creo así, por lo que debemos ser ambiciosos, pero los nombres no hacen un equipo. Ahora (con mi retorno) debemos ver como nos adaptamos y también como asumimos la baja de Slezas. Siempre hay pequeñas cosas que debes superar para conjuntar un equipo. De todas formas logramos una victoria de mérito en Lleida donde es muy difícil ganar y nuestras derrotas ante Prat y Castelló se debieron a errores, de los cuales debemos aprender. El objetivo del equipo es estar en play-off, por lo que debemos mirar hacia delante y no hacia atrás”.

IMG_2624

Las derrotas nunca son bien recibidas, y más cuando son inesperadas o se tiene expectativas altas, ya que pueden provocar cierta ansiedad en los jugadores, “espero que eso no nos suceda. Creo que lo más importante es mantener la calma en cualquier situación, sea buena y también en este caso que no son tan buenas. Tenemos que centrarnos en buscar los errores cometidos, pero evitar que no entre esa ansiedad que nos haga dudar de nuestro equipo por que seria entrar en un bucle del que costaría mucho salir”.

Desde la distancia sigue la trayectoria de su ex equipo “con sorpresa, puesto que Chocolates Trapa Palencia tiene una gran plantilla y no tengo dudas de que al final estarán arriba. Sorprende ver como se han producido sus derrotas, puesto que pude ver los partidos de Melilla y Castelló, tenían ambos partidos bien encarrilados, pero al final unos malos momentos, malas decisiones permitieron a sus rivales remontar y llevarse el partido. Hay que tener en cuenta que es un equipo con muchos jugadores nuevos, que deben conocerse y adaptarse. El proceso de adaptación es importantísimo y estoy convencido que se van a recuperar y estarán arriba luchando por los puestos altos de la clasificación”.

El viernes se espera un partido intenso puesto que ambos equipos necesitan la victoria para encarrilar su trayectoria. “Me cuesta imaginar como será el partido puesto que llevo 5 partidos fuera del equipo. Si es cierto que  nosotros nos gusta jugar a un ritmo muy alto, nos gusta correr, pero debemos ser más duros atrás, por que si no estas intenso en defensa cualquier equipo (aunque no meta muchas canastas) te puede anotar muchos puntos. Si creo que será un partido en el que nos costará un poco mas cerrar nuestro rebote, puesto que en ese sentido la baja de Slezas (que promediaba más de 8 rebotes por partido) la notaremos, aún así lo lucharemos. Por fuera será una bonita batalla puesto que los dos tenemos muchos buenos jugadores exteriores. Creo que el que imponga su estilo de juego será quien se lleve el partido”.

Aunque en esta ocasión Iberostar Palma no visitará Palencia (puesto que el partido se juega en Villamuriel de Cerrato y el equipo se hospedará en Valladolid) para Roger será de nuevo, como una vuelta a casa. “Siempre me encanta volver Palencia por que pasé los mejores años de mi carrera y de mi vida allí. Si no es en Liga, siempre intento pasarme algún día en verano por lo que evidentemente Palencia siempre estará en mi vida”.

Para nosotros también es un placer volver a hablar con Roger Fornas, que siempre nos ha atendido muy amablemente y es un alegría que vuelv a jugar tras su lesión por que es uno de los grandes jugadores de esta Liga.