¿Con qué nos sorprenderá la Peña Basket Morao?
¿Con qué nos sorprenderá la Peña Basket Morao?

Ahí está, quedan poco más de 24 horas para el comienzo de una final apasionante, una final de dos equipos con estilos similares, pero con muchas cosas en común que explican sin ninguna duda, el éxito de dos clubs que miran a la ACB con deseo.

Cuando la gente mira todo lo que ha echo Palencia, ¿qué verá?, ¿qué recordará?; ¿recordará el buen juego o recordará la clasificación, el hito histórico que esta temporada ha logrado?.

Palencia es una ciudad pequeña, en la que los grandes acontecimientos deportivos pasan normalmente de largo, por eso el mérito logrado por el CD Maristas, el Quesos Cerrato Palencia, tiene un enorme mérito porque las oportunidades como la de esta temporada, solo pasan una vez en la vida, y el equipo palentino se ha aferrado al tren del éxito en el momento oportuno, y acompañado como siempre por el vagón de seguidores que le ha acompañado desde la EBA.

Algo parecido se puede decir de Ford Burgos, un club que ha ido a una categoría por delante, aunque ambos equipos han jugado muchas veces desde la EBA hasta la Adecco Oro, dos equipos que han planificado cada año de una forma similar, con crecimientos cortos pero continuos y seguros, y ahí radica el éxito de ambos para mantenerse en lo más alto, en el caso de Burgos, en las últimas temporadas. Seguro que no es casualidad, posiblemente es el camino para que los proyectos puedan perdurar en el tiempo.

Pero existen más similitudes, ambos equipos tienen aficiones muy fieles, dos de los equipos que más aficionados llevan a sus pabellones jornada tras jornada, llenando cada jornada ambas canchas, y acompañando a sus equipos cuando pueden.

Otra cosa en la que son parecidos es en la continuidad de sus técnicos, de parte de sus plantillas. Ambos técnicos llevan más de cinco temporadas al frente de sus equipos, muy responsables de la evolución y crecimiento de sus equipos.

Y en qué se diferencian, se diferencian en poco, en las posibilidades de ascenso real de uno y otro, y esta temporada en los dos diferentes estilos que han inculcado sus técnicos, todo ello en función de su plantilla.

Burgos traerá a unos 300 aficionados, esperemos que la afición palentina responda tanto en el Marta Dominguez como en El Plantío, la ocasión lo merece, para ambos equipos, para ambas ciudades…

[gpp_box color=”purple” width=”50%” text_align=”left” margin_bottom=”50px” margin_top=”50px”]Como sugiere alguno de los comentarios en la web, tiñamos de morado este viernes y Domingo el Marta Dominguez.[/gpp_box]


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…