Es obvio que a nadie le gusta perder y que en realidad todas las derrotas dejan mal sabor de boca. Pero algunas, como por ejemplo la del pasado viernes de Palencia Baloncesto en la cancha de Clínicas Rincón tienen un sabor especialmente amargo. Es obvio que la plantilla malagueña a pesar de ocupar la última posición tiene jugadores jóvenes de calidad y que daría algún susto al que se relajase. Eso es lo peor del partido de Palencia Baloncesto, la sensación de no haber salido plenamente concentrados el viernes.

La realidad es que cuando los aficionados se ilusionaban ante un calendario benévolo para los palentinos que permitiese certificar la salvación por la vía rápida, en la primera ocasión se ha producido el tropiezo. Sin menospreciar a Clínicas, es evidente que si quieres aspirar a play-off se debe ganar al colista. Pero el viernes, desde el inicio se vió que el partido no iba por buen camino ya que los porcentajes de tiro estaban siendo ridículos, aun así Palencia Baloncesto llegó a igualar el partido a falta de poco más de 5 minutos, pero ahí de nuevo el equipo se atascó y los teóricamente inexpertos jugadores de Clínicas Rincón abrieron una brecha de 10 puntos en el marcador rápidamente que llegó a ser de 15 puntos a un minuto del final. Resultado maquillado en los instantes finales.McDermott en ataque

Analizando la estadística observamos que Palencia Baloncesto ha hecho unos números realmente ridículos para un equipo con unas mínimas aspiraciones: 14/44 T2, 6/18 T3 y 15 perdidas. El dato curioso se produce con la estadística FEB que indica 28 rebotes para Palencia Basket mientras otorga 36 a Clínicas Rincón. Durante el partido la estadística de baloncesto en vivo indicaba un 31/62 favorable a los malagueños.

El pasado viernes lo que demostró, a parte de una posible falta de intensidad palentina, fue que el papel de Adrian Moss en el equipo es absolutamente vital. Y esta semana el pívot americano no había entrenado por problemas físicos que se dejaron notar en el partido y en la dificultad para anotar del equipo palentino.

Estadística mas/menos: McDermott el mejor en medio del naufragio.

Si observando puntuaciones y valoraciones, los jugadores más destacados han sido O`Leary, Bravo y McDermott, ha sido este ultimo el único del trío con una estadística mas/menos positiva (+5). Esta circunstancia hace que el pívot de Palencia Basket haya destacado en este apartado en las dos únicas jornadas que ha disputado fuera del Marta Domínguez.

Resultados +/-: McDermott (+5), Mena (+2), Leichtweiss (-1), O`Leary (-3), Bravo (-6), Xavier (-8), Moss (-10), Guerra (-12), Garrido (-12).

McDermott (+5): En Málaga confirmó lo que apuntaba en sus primeros partidos. Es un buen jugador de equipo que aportará lucha y solidaridad en el rebote y labores defensivas.

Mena (+2): Un día más esta en posición destacada en este apartado. Aun así, no parece que fuese su mejor partido.

Leichtweiss (-1): Pocos minutos y nada destacable. Era un partido en que se necesitaba su aportación a la hora de competir con pívots tan altos como el.

Ian O`Leary (-3): Partidazo del americano, con unos números de 12 ptos y 12 rebotes. Mas destacable aun si valoramos que sus problemas físicos le habían impedido entrenar durante la semana.

Bravo (-6): Un día mas ha sido el jugador más utilizado por Lezkano lo que demuestra la confianza que el técnico tiene en el. Y nuevamente justifica esa confianza siendo uno de los mejores del equipo, aunque en esta ocasión dentro de un flojo nivel del grupo.

Xavier (-8): Mal partido del escolta caboverdiano al que necesitamos que recupere su confianza tras dos partidos flojos. El próximo viernes debe ser vital.

Moss (-10): Los malos números de Adrian Moss son el principal indicativo de la derrota de Palencia Baloncesto. Es el jugador franquicia y si no tiene un buen día, el equipo tiene muy difícil la victoria. Junto O`Leary no entrenó durante la semana y se notó.

Guerra (-12): La semana pasada fue clave en la victoria y en esta sus números están al nivel de resto. Aun en periodo de adaptación.

Garrido (-12): En un mal partido general, los números de los bases también han sido malos. Vista la labor de Pozas, el trabajo defensivo en el puesto de base tampoco ha estado a buen nivel. En su labor personal muy pocas acciones en 10 minutos en pista, donde llama la atención sus 4 faltas.

Ahora solo queda esperar que la derrota se asuma como un “accidente” y no afecta a la moral del equipo, pues el próximo viernes nos vista Mallorca (ya sin Sergio Alonso). La victoria en casa ante el equipo balear se antoja obligatoria e importante para distanciar a otro conjunto de la parte baja. El equipo de Xavi Sastre practica un basket veloz que podría ser el conveniente para Palencia Baloncesto. Pero una vez más hay que salir mentalizado por que los mallorquines a pesar de la situación siguen dando la cara en todos los partidos.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…