Vicens ya no es jugador del Quesos Cerrato PalenciaVicens ya no es jugador del Quesos Cerrato Palencia

El calendario que le ha tocado en suerte al Quesos Cerrato Palencia en este inicio de liga ha llevado al conjunto de Porfi Fisac a tener que enfrentarse a varios de los mejores equipos muy al comienzo de la competición y esta noche le toca un Palma Air Europa que ha confirmado su favoritismo con dos buenos partidos en su dos primeros compromisos en los que venció sin dificultad y con un referente como Richi Guillén que ya ha sido el MVP de la segunda jornada.

La plantilla y cuerpo técnico del Quesos Cerrato Palencia viajó en al jornada de ayer tras entrenarse por la mañana en el Marta Dominguez, un viaje del que espera traerse un buen resultado ante un gran rival.

Los antecedentes de palentinos y mallorquines se remontan a la pasada temporada con una victoria para cada uno de ellos en sus encuentros como locales aunque ambas plantillas han sufrido una gran remodelación y en el caso del equipo de Ángel Cepeda prácticamente al completo ya que solo sigue Adrián Mendez con respecto al curso pasado.

Cepeda comentaba en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo está “preparado mentalmente para afrontar el partido contra el favorito, junto a Melilla, para ganar“, un rival del que el técnico del conjunto mallorquín indicaba que tiene “una plantilla con muchos jugadores experimentados, que han jugado en ACB algunos de ellos el año pasado y otros como Lamont Barnes, muchos años en ACB“.

Para Cepeda, Quesos Cerrato Palencia cuenta “en todas las posiciones tiene jugadores contrastados, una de sus fortalezas es ser un equipo muy poderoso en el juego interior y creo que tenemos que hacer las cosas muy, muy bien para buscar nuestras opciones en el partido“.

Para ambos equipos es una buena prueba de fuego para saber el nivel con el que cuentan actualmente, “cada partido es una prueba de fuego, es un test para probar el grado de consistencia que tenemos porque siempre cada equipo te plantea cosas diferentes y también el grado de pasos hacia adelante que damos, yo creo que el reto es cada semana porque cada equipo te demanda unas cosas diferentes y hay que estar a la altura para dar lo mejor de uno mismo” concluía Cepeda.

Como señalaba Sergio García en el análisis de Palma Air Europa, el conjunto balear cuenta con dos grandes referentes, Richi Guillen y Mikel Uriz, el mejor jugador de la historia de la LEB Oro y uno de los mejores bases de la competición, una mezcla perfecta que beneficia a ambos que se entienden perfectamente.

Pero además de estos dos jugadores el conjunto de Ángel Cepeda cuenta con jugadores como Mutakabbir, Sabonis y un jugador que ha confirmado los buenos pronósticos, Edu Durán, que viniendo desde LEB Plata está demostrando una grandes condiciones y un acoplamiento perfecto a la competición.

Tener el control del ritmo del partido, impedir que Guillen y Uriz jueguen con comodidad, son algunas de las armas que intentará Quesos Cerrato Palencia aplicar pero sobretodo mejorar en defensa con respecto al último encuentro que fue clave en la derrota palentina.

Para Toni Vicens será un partido especial tras disputar una muy buena temporada a las órdenes de Ángel Cepeda la pasada temporada, un jugador especialmente querido en Son Moix y que seguro será recibido de forma muy especial.

El encuentro dará comienzo a las 18 h. y se podrá seguir en nuestra web con el chat que activaremos 15 minutos antes del inicio del encuentro, un partido en el que habrá que estar pendiente de la actuación de dos colegiados, Susana Gómez y Pinela, colegiados que históricamente no han tenido suerte en los partidos que han dirigido contra los colegiales. Si no son protagonistas, será buena noticia.

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.