Llegó por fin la hora de ver al nuevo Chocolates Trapa Palencia, por fin con un Pabellón Municipal completamente acabado, y con un proyecto que está generando ante los aficionados mucha expectación y visto como se está comportando la campaña de socios, puede ser un año con un ambiente espectacular.

El remozado Pabellón Municipal acogerá esta tarde noche el primer encuentro de pretemporada en casa y ante uno de los principales favoritos para el ascenso a Liga Endesa, Retabet Bilbao Basket, que llega de la mano de Alex Mumbrú que ejercerá como entrenador novato esta temporada.

Sin duda la afición palentina tiene unas enormes ganas de ver a su equipo; han quedado atrás más de tres meses sin baloncesto y el nuevo proyecto ha comenzado a generar ilusión y más tras el palizón del pasado sábado a Liberbank Oviedo Baloncesto.

Por supuesto el encuentro del pasado sábado ante el conjunto ovetense no es más que anecdótico, un gran resultado en un ensayo en el que además el conjunto carvayón tenía alguna ausencia importante pero en el que ya se pudo ver la esencia de lo que puede ser el proyecto liderado por Alejandro Martínez, velocidad, ritmo y baloncesto espectáculo, el mismo que encandiló a Club Baloncesto Canarias con el que logró el ascenso hace unos años y logró consolidar en la liga Endesa.

Hay muchas ganas de ver a las nuevas caras, a Hermanson, Vasturia, Sanz, Gustys o Koné, una buena oportunidad de ver en acción un equipo que da muy buenas sensaciones.

Plantilla Retabet Bilbao Basket

Entrenador Álex Mumbrú
B.- Javi Salgado (renovación)
A.-Osvaldas Matulionis
B.-Thomas Schreiner (San Pablo Burgos)
E.-Jaylon Brown (Salon Vilpas Vikings, Finlandia)

A.- Edu Martínez (San Pablo Burgos)
P.- Kevin Larsen (Horsens IC)

AP.- Iván Cruz (Real Betis)

E.-Tomeu Rigo (Real Betis)

A.- Unai Mendikote

P.- Ben Lammers (Universidad Georgia Tech)

AP.- Justas Sinica (Vitautas Prienu)

P.- Daniel Martín (Estudiantes)

Enfrente tendrá al Retabet Bilbao Basket, equipo que será dirigido esta temporada por el ex internacional Alex Mumbrú, que se estrena en los banquillos con el reto de lograr el ascenso de su equipo a liga Endesa, un ascenso necesario e imprescindible para lograr la salvación económica del histórico club vasco.

El conjunto vasco a pesar de ser uno de los grandes favoritos, se enfrenta a varios handicaps que tendrá que ir solventando a lo largo de la temporada y uno de ellos será la bisoñez e inexperiencia de Mumbrú en los banquillos.

Con todo la presencia de Javi Salgado en la dirección del equipo, que se presume como su mano derecha y prolongación en la pista, parece una garantía sumando a ello jugadores como Matulonis, Schereiner, Sinica o Iván Cruz, como jugadores más conocidos que deberán ayudar a los jugadores novatos en la liga y de los que se espera un buen nivel como Larsen o Brown.

Ya no hay que esperar más, esta noche, a partir de las 20:30 h., Chocolates Trapa Palencia se estrena y lo hará a lo grande.