Junior Masculino

Colegio Leonés 128 – CD Maristas 28

Difícil papeleta la que tenían por delante el conjunto palentino en la visita al actual campeón de Copa de la categoría. Pero más allá de la diferencia de talento, centímetros y físico, los palentinos fueron una sombra de lo que deberían ser, sin tomar responsabilidades en ataque y sin un mínimo de ganas en tareas defensivas para poner en algún tipo de aprieto a su rival. La diferencia no dejaba de crecer hasta llegar al 102-28 final, la derrota más abultada de los colegiales en lo que va de campaña, y lo más preocupante de todo la actitud y la imagen mostrada en la tarde del sábado.
En resumen, partido para olvidar previo al derbi palentino ante el CB Palencia, en el que los colegiales parten a priori como favoritos pero en el que mucho tendrán que mejorar respecto al último choque si quieren sumar su segunda victoria.

Anotadores

Colegio Leonés: Fernández (16), Pinedo (15), Robles (6), Sanz (2), Vallejo (17) – cinco inicial – De Sousa (7), Salvadores (20), Jano (8), Iglesias (4), Díez (0), Llamas (7).

CD Maristas: Pablo (3), Óscar (0), Fran (5), Mario (2), Espeso (2) – cinco inicial – Edu (3), Alvarito (5), Jorge (0), Sergio (2), Fernando (0), Juan (6) Mendi (0).

Junior Femenino

CD Maristas 93 – FDR Basket 13

IMG_6955Partido dominado por las palentinas, ante un voluntarioso conjunto soriano, que apenas contaba con cinco jugadoras de la categoría, poco pudo hacer ante las colegiales que desde el salto inicial comenzaron a ampliar la ventaja en el luminoso.

Destacar de forma negativa, el fallo desde la línea de tiros libres, anotando únicamente ocho de los veinte tiros libres lanzados. Próxima jornada, la moradas viajarán a tierras burgalesas para enfrentarse a Babieca, el próximo domingo a las 18:00.

Anotadoras

CD Maristas: María (0), Paula (8), Sara (22), Noelia (14), Andrea (12) – cinco inicial – Isabel (8), Sheila (13), Cristina (2), Pancorbo (7), Bustillo (8).

FDR Basket: Sillah (5), González (0), Romero (2), Ordóñez (3), Sanz (0) – cinco inicial – Blázquez (0), Roldán (0), Hernández (2), Ruiz (0), Abad (1).

Cadete Masculino

Colegio Leonés 71 – CD Maristas 44

El partido comenzó con un conjunto palentino bien plantado en la pista y con las ideas claras, pero poco a poco el equipo local fue ganando terreno e imponiendo su ritmo de juego y sus centímetros, lo cual no beneficiaba en nada al equipo morado. El primer cuarto acabó con siete abajo para los palentinos con lo que hizo que se vinieran abajo los chicos de Pablo y Juanvi. Tras un segundo cuarto desastroso en el que el equipo local pasó totalmente por encima del equipo visitante lo que provocaba que se fueran al descanso con una gran ventaja a favor.

Los colegiales no bajaron los brazos y salieron a por todas en la segunda parte. Con un juego descarado y tratando de tú a tú al actual campeón de Copa Castilla y León y líder de la categoría. Prueba del buen juego colegial fue la victoria parcial en este período. El último cuarto pese a hacer un buen baloncesto y fallar tiros debajo del aro, a la par de no estar acertado desde la línea del tiro libre, no bajaron los brazos, el equipo local no acusó la presión y supo rematar el partido y sumar un nuevo triunfo.

Anotadores

Colegio Leonés: García, L. (20), García, M. (6), García, A. (3), García, D. (7), Llamas (17) – cinco inicial – Paz (4), Alegre (0), Mendes (5), López (7), Martín (0), Shulga (2).

CD Maristas: Jorge (4), Mendi (0), Dani (2), Pablo (21), Javi (0) – cinco inicial – Mario (5), Alex (15), Adrián (0), Ernesto (6), Juan (2), Gonzalo (12), Sergio (10).

Cadete Femenino

CD Maristas 126 – FDR Basket 18

Partido sin historia entre dos equipos que a día de hoy tienes objetivos muy distintos, y más aún, si las locales demuestran la intensidad y las ganas que se vieron durante los 40 minutos del choque, donde las locales lograban grandes parciales en el marcador gracias a una buena defensa y rápidos contraataques, además las colegiales tuvieron un gran acierto exterior que las hacía muy superiores en el 5 contra 5.

El próximo partido será frente a Babieca el domingo 12 de Febrero en el pabellón Talamillo de Burgos.

Anotadoras

CD Maristas: Mónica (6), Lara (11), Laura (17), Carmen (32), Nuria (3), María (0), Mena (18), Ana (6), Adriana (14), Valentina (9), Cris (10).

FDR Basket: Ciria (0), Blázquez (0), Roldán (4), Hernández (4), Ruiz (2) – cinco inicial – Abad (0), Ledesma (0), Sanz (2), Ledesma (0), Blasco (0), Pérez (0), Sanz (6).

Infantil Femenino

CD Maristas 36 – FDR Basket 49

El cuatro de febrero estaba marcado de rojo en el calendario por la colegiales, pues recibía la visita de unos de los mejores equipos de la competición y líder del grupo, FDR Basket Verde, que además había infligido la derrota mas dura de la temporada, por si esto fuera poco, en juego la clasificación para la final four.

El partido no puedo empezar peor para las locales, un parcial de 10-0 en contra ponía contra las cuerdas a las chicas nada más empezar, pero si una cosa tiene este equipo es que no se rinde nunca y en ese mismo período se metieron de nuevo en el partido acercándose en el marcador hasta los 2 puntos. En el segundo cuarto, otra vez los nervios y los tiros fallados hacían que no se culminase la remontada, y antes del descanso otro parcial de las sorianas aumentó la diferencia.

En la segunda parte el guion no cambio, muy buen juego de las colegiales, seguramente el mejor de la temporada, pero muy poco acertadas en el tiro, tanto de campo como tiro libre, circunstancia que se traducía en pequeñas ventajas de las visitantes que al final fueron insalvables. Para terminar destacar el buen partido de los dos equipos, y de todas la jugadoras, demostrando que son dos equipos que darán muchas guerra durante esta temporada y sucesivas.

Ahora toca viajar a Burgos para enfrentarse a otro de los cocos de la competición, Babieca, para seguir demostrando un buen juego, y esta vez si alzarse con la victoria.

Anotaras

CD Maristas: Ana (4), María (6), Marta (2), Clara (0), Pilar (0) – cinco inicial – Jimena (0), Paula (4), René (0), Valentina (16), Infante (4), Marieta (0), Natalia (0),

FDR Basket: Hoyuelos (24), González (5), Bupont (0), Ledesma (2), Sanz (3) – cinco inicial – Ledesma (2), Blasco (0), Martínez (0), Molina (2), Santos (2), Pérez (7), Morillo (0).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.