Cadete Masculino

Ciudad de Valladolid 102 – Filipenses 50

Contundente derrota de Filipenses ante uno de los favoritos, Ciudad de Valladolid, en el Pabellón Pisuerga (102-50).

Filipenses llegaba de jugar dos buenos partidos en las jornadas anteriores, ganando el último y creyendo en sus posibilidades de poder competir con los mejores equipos de Castilla y León. Ciudad de Valladolid, venia de perder “sorprendentemente” ante Ponferrada.

Los colegiales aguantaron los cuatro primeros minutos de partido, conteniendo el poderío físico del rival e intentando no cometer demasiados errores en la subida de balón.

Los locales pronto se pusieron a funcionar, su defensa presionante empezó a precipitar el juego de ataque palentino, robando muchos balones en mitad de pista y finalizando en canasta con rápidas transiciones.

La primera mitad no tuvo mucha más historia, Ciudad de Valladolid ya tenía el partido decantado a su favor ante la impotencia de Filipenses que no conseguía mantener su posición en la cancha.

En la reanudación Filipenses intentó salir a corregir errores defensivos para contener el fluido ataque local, esta vez anotando desde la línea de tres puntos con un alto porcentaje en sus tiros.

La moral de los colegiales iba disminuyendo por la diferencia tanto en el marcador como en el potencial físico entre ambos conjuntos.

Pero hasta aquí todo sobre el guión, un equipo muy superior y otro intentando mejorar su juego dentro de sus posibilidades.

Entró en juego el joven árbitro auxiliar que parecía se aburría del partido y quiso hacer gala del silbato en contra de un Filipenses que pronto bajo los brazos. En tan solo 10 segundos “se cargo” a dos jugadores palentinos y a su delegado de equipo expulsándoles del campo, ante lo que es más grave, la impasibilidad del árbitro principal que no se le vio en todo el partido y fue superado por su nervioso compañero.

Tras las polémicas decisiones el quinteto visitante encajo un parcial de 20-0, y tuvo que afrontar lo que restaba de partido (minuto 4 del 3er cuarto) con dos bajas importantes en su banquillo.

A pesar de ello el resto de compañeros lucharon hasta el final y lograron igualar el ritmo marcado por los locales en los últimos minutos (29-27 desde el último parcial)

En definitiva merecida victoria del Ciudad de Valladolid, superior en todos los aspectos a su rival el cual fue tratado de manera injusta en ciertos momentos del partido.

Anotadores

Ciudad de Valladolid: Paniagua (21), Castaño (15), Neches (6), Fernández (11) y Barreiro (9) – 5 inicial – Martínez (7), González (11), Álvarez (6), Villaverde (2), Rodríguez (4), Delgado (7) y Franco (3)

Filipenses: Antonio (11), Jaime (2), Enrique (12), Sánchez (2) y Alfonso (5) – 5 inicial – Andrés (6), Manuel (11), Victor (-), Manrique (-), Salva (1) y Junior (-)

Cadete Femenino

Filipenses B 60- Perfumerías Avenida B 58

Partido muy bonito e igualado de principio a fin. La defensa zona 1-3-1, no en medio y todo el campo, sino bien metidas en la zona del equipo del perfumerías durante todo el encuentro, desconcertó al equipo de Filipenses, que no la supo atacar en los comienzos del partido. Eso y el poco balance defensivo, hizo que en el minuto 6 del primer cuarto las diferencias fuesen de 8 puntos a favor de las salmantinas.
Poco a poco la gran defensa en individual en medio y todo el campo del equipo de Filipenses, hicieron que el marcador no aumentase, llegando al descanso con un 18-24.
En los dos últimos cuartos con el ataque más organizado, el acierto en el tiro exterior 4 triples, la defensa en individual, hizo que el marcador se igualase. En el último minuto Filipenses estaba 1 punto por encima en el marcador. Fue entonces cuando las salmantinas cambiaron a defensa individual y haciendo faltas rápidas el marcador aumentó a favor de Filipenses en 5 puntos. La última posesión fue para el perfumerías que anotó un triple sobre la bocina.
Merecidísima victoria del equipo de Filipenses, que no tiró la toalla en ningún momento, y dio una lección de defensa en individual al equipo salmantino.

Anotadoras

Filipenses: Virginia 6, María Negro 3, Marina 4, Pino 5, Sara 7,Rocio 11 3 triples, María Lucas, Alejandra, María Gomez 10,Lucia 8 1 triple,Clara 3, Alba 3.
Perfumerías Avenida B: Domínguez 15, Rosado 10, Hernández 2, García, Montero, Moreno 2, Benito 3, Perez 20,Hernandez, Romo,Perez 6.

Infantil Masculino

Tu Vision Óptica CDP 50 – Filipenses 55

Partido duro el vivido en tierras leonesas en el que toco sufrir mucho para sacar un buen resultado.
El partido empezó muy cuesta arriba para los visitantes ya que los ponferradinos salieron muy fuertes en ataque y malas transiciones defensivas colocaban un 8-2 en los primeros 4 minutos de juego. Tras un tiempo muerto visitante la cosa cambió las defensas fueron mejores parando la tromba local y con buenas decisiones en ataque consiguieron reducir las distancias a un punto al término del periodo (16-15).
El partido seguiría la misma dinámica con la que se había interrumpido buena defensa por parte de los colegiados junto con buenos ataques y el acierto en el tiro libre mostraron la primera ventaja visitante en el marcador, aunque los buenos tiros de media-larga distancia local maquillaban el marcador a 5 puntos al descanso (27-32).
El tercer período los colegiados salieron a por el partido y consiguieron neutralizar a su rival y ampliando la distancia en el marcador hasta los 16 puntos lo que parecía que decantaba ya el partido a su favor pero ni más lejos de la realidad (34-50).
El último periodo fue un asedio de los locales donde salieron a por todas en su campo unido a la mala transición defensiva visitante hicieron que el marcador se fuera igualando y los ponferradinos se metieron en el partido a falta de tres minutos con una diferencia de 9 puntos (46-55) y el partido termino en esa dinámica con unos jugadores locales dejando todo en la pista y los palentinos aguantando y viviendo de las rentas del tercer cuarto (50-55).
Gran victoria en un campo muy complicado contra un buen equipo que nunca bajó los brazos en el campo.

Anotadores

Tu Vision Optica CDP: López S. (2), Perez, N., Fernandez L. (17), Quoque J.D. (3), Fernandez J., Garcia J., Lopez R., Perez A. (5), Cardimero V. (8), Capeco A. (11), Merayo R. (4), Barreiro C.
Filipenses: Juan Tejerina (10), Juan Cuevas (3) , Mario Nieto, Marcos Ochoa, Eduardo Aguado, Adrián Álvarez (4), Pablo Sierra (4), Miguel Alconero (15), Javier Carracedo (9), Adrián Froufe (10), Rodrigo Álvarez.

Imágenes del Infantil femenino


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…