Junior Autonómico Masculino

Estilos Decoración CB Palencia 55 – Agustinos Eras E.Leclerc 70

El Estilos Decoración no realizó un buen encuentroComplicado y desacertado encuentro el que disputó este domingo el Estilos Decoración C.B.Palencia frente al equipo leonés Agustinos Eras (55-70).

El encuentro estuvo dominado de principio a fin por el equipo visitante que basaba su juego en su jugador número trece, Del Río, máximo anotador del encuentro con 19 puntos.

La falta de acierto al aro de los palentinos y las numerosas pérdidas de balón provocadas por la presión leonesa, dio como resultado una pronta ventaja visitante en el luminoso (12-18).

La reacción del C.B.Palencia fue inexistente e incluso se podría hablar de desanimo y falta de confianza en el equipo por parte de los mismos jugadores. Al descanso, 24-33 y pocas esperanzas de conseguir la victoria.

Tras la reanudación, los locales se lanzaron al campo queriendo desplegar su gran juego, pero con varios jugadores importantes cargados de faltas.

Agustinos Eras de León, continuó jugando cómodo, con rápidas transiciones y canastas demasiado fáciles, llegando a ponerse en la máxima ventaja de 20 puntos.

El encuentro finalmente solo tuvo un protagonista y justo vencedor, el equipo visitante (55-70).

Esto nos lleva a una reflexión: debemos de comenzar a ser autocríticos e intentar mejorar día a día para poder sumar en el equipo, jugar cada partido con ímpetu y garra,para poder lograr nuestros objetivos.

La próxima semana habrá parón en la competición por la festividad de la virgen del Pilar, y será el siguiente domingo cuando los palentinos viajarán a tierras vallisoletanos a enfrentarse a Club Baloncesto Valladolid.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Carlos (1), Miguel (1), Edu (0), Luis (6), Víctor (8), Omar (8), Fran (2), Juan Pedro (9), Daniel (0), Joel (8), Víctor Adrián (0) y Rubén (12).

Agustinos Eras E. Leclerc: Martínez (3), Ugidos (1), Vidal (2), Martínez C (4), Aguirre (0), Rivera (4), Castro (9), Del Rio (19), De Juan (13), Boñar (0), Gutiérrez (10) y Pérez (6).

Cadete Autonómico Masculino

Restaurante Transilvania CB Palencia 88 – Agustinos Eras E.Leclerc 56

Segundo partido de los palentinos en esta competición cadete autonómica y primera victoria ante el conjunto leonés del C.B. Agustinos Eras de León.

De principio a fin se vio a un equipo local que quería imponer el ritmo de partido, haciendo que los visitantes no pudiesen estar cómodos en sus ataques, perdiendo numerosos balones y fallando continuos lanzamientos a canasta. Este meritorio trabajo defensivo de los morados tiene más valor atendiendo a su carencia de centímetros respecto al equipo leonés, aunque los locales volvieron a evidenciar los problemas que tienen a la hora de rebotear en su aro.

El cadete pasó por encima del Eras leonésEsta identidad de equipo que consiste en construir el ataque a través de la defensa, provocó para los palentinos que anotasen con cierta fluidez en las numerosas situaciones de contraataque o superioridad ofensiva que consiguieron desde rebote o robo de balón. Este modo de entender el juego también provocó sobre los palentinos imprecisión en el pase y en el tiro, pero esto se acepta como normal y necesario en equipos de formación que quieren evolucionar en su juego individual y como consecuencia de ello en su juego de conjunto.

Por todo ello, este resultado tan abultado no debe llevar al engaño, ya que las carencias técnico-tácticas de estos jóvenes palentinos son más que evidentes, y prueba de ello fue este partido, con numerosas pérdidas de balón, con erráticas decisiones en los tiros a canasta y con lagunas de concentración en su defensa. De ahí que en los próximos meses esta generación tenga que trabajar aún más si cabe para poder tener un mínimo nivel técnico-táctico, que les permita competir en esta exigente competición autonómica cadete, aunque por lo visto en estos dos últimos encuentros, también hay que elogiar y mencionar el generoso esfuerzo físico que han mostrado sobre el parquet estos jugadores palentinos.

Anotadores:

Restaurante Transilvania CB Palencia: César (24); Nyro (19); Alejandro (19); David (7); Castro (6); Javier (6); Herrero (4); Alberto (3); Marcos (0) y Rafael (0).

Agustinos Eras E.Leclerc: González, A. (13); Borge (13); Cachón (13); Alonso (8); López (4); Llamas (3); García (2); González, M. (0); Díez (0) y Red (0).

Imágenes del partido

Infantil Autonómico Masculino

Transportes Alonso CB Palencia 41 – Agustinos Eras E. Leclerc 82

El equipo infantil Transportes Alonso-CB Palencia cosechó su segunda derrota en su debut como local frente al equipo de Agustinos Eras de León. El partido se presentaba muy complicado para los morados ya que la diferencia entre ambos conjuntos quedaba patente ya durante el calentamiento. Los visitantes son un conjunto sólido y de gran nivel, a lo que sumaban una tremenda superioridad física sobre los palentinos. No obstante, hay que destacar el sacrificio y la ilusión de los jugadores morados que lucharon durante los 40 minutos frente a las torres leonesas.

El infantil no pudo con los leonesesEl choque comenzó ya con dominio visitante gracias a su poderío interior y tomaban sus primeras ventajas en el luminoso (2-13). A todo esto, se unió la presión en toda la pista que realizaron los visitantes que dificultaba la subida del balón de los locales. Poco a poco, los palentinos fueron superando estos problemas y mejoraban su salida de presión pero seguían siendo muy inferiores cerca de ambos aros. Al descanso, 21-42.

En la reanudación, volvieron los problemas morados para organizarse en la salida de la presión y un parcial de 4-20 para los leoneses dejaba claro el signo del encuentro (25-62). A medida que los morados se acostumbraron a este tipo de defensa, fueron mejorando la forma de ataque y realizaron un último cuarto más intenso y más fluido en su juego. Finalmente, 41-82 para Agustinos Eras de León.

En resumen, clara victoria visitante que demostró ser un equipo muy compacto y con un poderío físico importante para esta categoría. Por otro lado, los morados dieron la cara en todo momento y tendrán que acostumbrarse a jugar contra escuadras más potentes y desarrollar una mejor lectura del juego. La próxima semana no hay liga autonómica por la fiesta del 12 de Octubre.

Anotadores:

Transportes Alonso CB Palencia: D. Calzada (1), Manuel (-), G. Teresa (-), Tamayo (-), Víctor (2), Alberto (11), Miguel (-), Jorge (2), Reque (9), Tomás (6), Diego R. (3) y Efrén (7).

Agustinos Eras E. Leclerc De la Puente (6), Cebrián (11), Pardo (2), Kennedy (13), Álvarez (12), Guzmán (6), Gutiérrez (6), De Juan (13), Pérez (8), Pérez (5) y Serrano (-).

Imágenes del partido


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.