Una nueva final, la segunda consecutivaEn la retina de los viejos aficionados al baloncesto en Palencia se mezclan las imágenes en blanco y negro de aquellos encuentros del trofeo Ciudad de Palencia en el que muchos palentinos se enamoraron de este maravilloso deporte que es el baloncesto y los que ya lo eran, disfrutaron como enanos.

El tiempo nos dejó también otros viejos y buenos momentos como los protagonizados por el CB Palencia de Fiscal, aquellos duelos con el Castilla donde el viejo Marta Dominguez rugía por la pasión puesta por las dos aficiones palentinas, pero también en la retina y mucho más reciente, colean todavía las imágenes que nos dejaron la Copa LEB Plata y sobretodo, el día del ascenso en el que Faymasa Palencia hizo temblar los cimientos del viejo Marta Dominguez para convertir aquel día, del que hace 7 días se cumplían 4 años, en uno de los más felices para la afición al basket en Palencia.

Aquel día el color morado pobló las gradas del pabellón municipal, la animación alcanzó niveles increíbles a lo largo del partido y sobretodo en aquel inicio de partido eléctrico, y ese día, si se puede comparar, ha llegado de nuevo y esta es una nueva oportunidad de convertir a la afición palentina en el jugador 6.

¿A que todavía nos acordamos de aquel día?

Hoy es de nuevo el día de los aficionados, el día en el que dar ese empujón final a un Palencia que llega, al igual que Lleida, con las fuerzas justas, y en el que el solo aliento de la afición, será clave para dar ese punto más al equipo dirigido por Natxo Lezkano.

En cuanto al partido en sí, será el día de los valientes, de gente como el capitán Carles Bravo, Urko Otegui, Quique Garrido, Roger Fornás, Xavi Forcada,… el ejemplo de la gente que da todo en la cancha a pesar de que jugadores como Otegui,  anden tocados físicamente, el ejemplo a seguir para el resto de sus compañeros, que no se arrugan ante nada aunque todos ellos, toda la plantilla de Palencia Baloncesto, demostró el pasado domingo que tienen carácter ganador.

Tanto Palencia como Lleida, llegarán justos, con Durley y Otegui tocados, y por parte ilerdense, con Mangano todavía duda, al menos hasta el día de ayer, que viajaban a Palencia y donde llegaron por la tarde.

Una final para ambos, una eliminatoria muy igualada entre dos equipos parejos, un encuentro que dará comienzo a las 21 h. y que se podrá seguir a partir de las 21 h. por FEBTV, ACUP Radio, y por la tele a través de Teledeporte. El partido será dirigido por los colegiados Germán Francisco Morales Ruiz (colegio andaluz) y Jose Luis López Córdoba (colegio madrileño).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Sergi Pino fue determinante ante su ex equipo

Fue un partido lleno de acciones espectaculares, y el final puso el foco sobre el triple d…