palenciacampeoncopalebplataParece mentira pero tras cinco temporadas en la Adecco Oro, Quesos Cerrato Palencia tiene opciones de jugar la Copa Príncipe, tiene la opción de repetir aquel día, aquel 31 de Enero, aquel maravilloso día en el que aquel equipo entrenado por Natxo Lezkano, con Sergio Alonso, Xavi Forcada y Carles Bravo como jugadores, entre otros, comenzó a forjar el maravilloso sueño del equipo palentino en la LEB Oro y la realidad que hoy vive el equipo palentino.

La opciones para volver a jugar una Copa pasan por ganar a Planasa Navarra, el rival del equipo de Natxo Lezkano este próximo domingo a las 19 h., y esperar que pasa en el encuentro entre Inst. Fertilidad Clínicas Rincón y CB Breogán, más el importante River Andorra frente a Ford Burgos.

Si Andorra pierde con Burgos y Palencia y Breogán ganan, serían los equipos que jugarían la Copa, mientras que Coruña tendría que estar a expensas de lo que hagan Palencia y Breogán para ver si juegan o no la Copa.

A tenor de los últimos resultados y la dinámica que lleva el equipo burgalés con muchos problemas en su juego interior (en el último encuentro no pudieron contar con Coppenrath y Sergio Olmos salía de una lesión) , cayendo ante Leyma Coruña en la última jornada de liga, hacen creer que River Andorra será el que logre la victoria en su enfrentamiento directo, no solo por lo que comentamos sino porque querrán tomarse “venganza” del ultimo encuentro de la liga regular de la pasada temporada y jugar además la Copa Príncipe en casa. Todo puede ocurrir.

Así que las mayor parte de las opciones si Palencia se clasifica para la Copa pasan por jugar como visitante (Andorra o Breogán), así que, ¿merece la pena jugar la Copa como visitante?

Hay muchos pros y pocos contras en este sentido. Por un lado está el prestigio que da jugar esta competición, el significado que tiene para un proyecto modesto como el palentino en cuanto a crecimiento, consolidación e ilusión para una ciudad y una provincia con pocas alegrías en el terreno deportivo y sobretodo para los aficionados del equipo palentino y todos aquellos que han seguido al equipo desde la EBA.

Por otro lado, solo en caso de jugar fuera de casa, la Copa Príncipe tiene sus inconvenientes: si es en Andorra, los aficionados seguramente solo lo podrán seguir por la tele, coste económico importante…, si es en Burgos o Andorra, podrían ir y vivirla en directo. Por otro lado, todos los años se habla del efecto Copa, ese por el que los equipos que la juegan, sobretodo el que la gana,  habitualmente pasa por un bache de juego y resultados, una semana menos de descanso que el resto, imposibilidad de recuperar a posibles jugadores tocados, un sobreesfuerzo ya que te sientes obligado a jugarla al máximo….

¿Merece la pena jugar la Copa lejos del Marta Dominguez?. Si nos dieran a elegir, que no va a ser, si es en Andorra mejor que no, pero si es en cualquier otro lugar más o menos cercano, por favor, donde firmamos y donde se compran las entradas y si es en casa, mejor que mejor.

Pero como esto no es más que el cuento de la lechera y hasta el domingo no se sabrá la solución, de momento nos quedamos con la ilusión de pensar que tenemos nuestras opciones, que pase lo que pase el domingo el encuentro ante Planasa Navarra tendrá la misma emoción e importancia que una final y que nadie, ni críticos, ni entrenadores envidiosos, podrá quitarnos la ilusión y la felicidad de este increíble año que estamos disfrutando. ¡Qué lástima que se nos acabe el 2013!


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…