El fin de semana ha sido el pistoletazo de salida para las competiciones autonómicas de los equipos palentinos en el que ha destacado el triple enfrentamiento entre CD Maristas y CB Palencia en categoría masculina y en el que los colegiales se han llevado los tres derbis en las tres categorías.

Los derbis entre Maristas y CB Palencia coparon la jornada del sábadoComo comentamos cuando presentamos el rediseño de la web, esta temporada intentaremos prestar una mayor atención a los equipos de la cantera palentina, siempre dentro de las posibilidades que tenemos y contando siempre con la gran labor que todos los clubs realizan con los niños y niñas que practican baloncesto en nuestra provincia.

Junior Masculino

CD Maristas 67 – Estilos Decoración CB Palencia 61

Crónica CD Maristas

Primera victoria del junior masculino de Maristas, en su debut en la competición, ante el CB Palencia, en un derbi que estuvo marcado por la grandísima igualdad entre los dos equipos.

En el inicio de partido pudimos ver unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, en el que se notaban que era el comienzo de la competición de la temporada, y ninguno de los dos equipos parecía encontrarse cómodo en el campo. Tras esos primeros minutos de tanteo, los locales parecieron encontrar el ritmo y lograr las primeras ventajas en el marcador gracias a su defensa presionante, pero en los últimos minutos del primer cuarto, los visitantes consiguieron zafarse de esa defensa, e irse al final del primer cuarto por delante en el marcador, por 22-24.

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas, donde los ataques se imponían claramente a las defensas y donde en equipo visitante parecía encontrarse más cómodo en la cancha. Tras una serie de buenas defensas de los locales, estos conseguían recortar diferencias en el marcador, hasta llegar al descanso perdiendo por 3 puntos (38-41)

En la segunda parte vimos a los de Maristas mucho más metidos en el partido y gracias a una buena defensa, que dejó a los visitantes en 20 puntos en toda la segunda parte, consiguió desde el final del tercer cuarto, tomar el liderazgo en el marcador, situación que ya no abandonaría y consiguió finalmente llevarse el partido por un tanteo de 67-61.

Intenso partido el que se vió en Maristas la tarde del sábado entre dos equipos que lo pusieron todo en cancha y que finalmente se llevaron los locales gracias a la buena defensa de la segunda parte.

Crónica CB Palencia

Derrota ajustada del Estilos Decoración C.B. Palencia en su debut liguero frente al otro equipo de la capital palentina, el C.D. Maristas.

El encuentro siguió el guión típico de un derbi, partido igualado, defensas duras por parte de ambos equipos y errores producidos por la precipitación.

El primer cuarto comenzó con el equipo visitante (esta vez con indumentaria blanca) muy metido en el partido, las rápidas transiciones ofensivas permitían tomar ligeras ventajas. Sin embargo las defensas presionantes del C.D. Maristas ponían en serios problemas la subida del balón, generando numerosas pérdidas que hacían que el marcador reflejara el 22-24 final.

El segundo cuarto fue prácticamente una copia del primero, ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a tirar la toalla. Al comienzo del mismo el cambio de defensas del C.B Palencia permitía tomar ventajas de hasta 8 puntos que posteriormente se reducirían al 38-41 con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación el equipo visitante salió dispuesto a corregir los errores que se habían cometido, sobre todo en labores defensivas. Tras un intercambio de canastas por parte de ambos equipos, el C.B. Palencia comenzó a atascarse en ataque y perder la fluidez mostrada tiempo atrás. Esto permitió al equipo local endosar un parcial de 13-0 a falta de 5 minutos para el final que ponía muy difícil la victoria visitante. A pesar de ello el C.B. Palencia nunca bajó los brazos, peleando hasta el final y quedándose muy cerca de igualar el encuentro.

Anotadores

CD Maristas: Ordoñez (15), Huelmo (0), Pascua (0), González P. (2), Gómez V. (6), Martínez (11, 1 triple), Masa (4), González D. (0), Gutierrez (11, 1 triple), Gómez F. (14), Espeso (2) e Izquierdo (2). FALTAS: 22 ELIMINADOS: Gómez, V.

Estilos Decoración CB Palencia: Jaime (9), Carlos (2), Víctor (6, 1 triple), Gonzalo (12), Juan Pedro (7, 1 triple), Alfredo (11), Jorge (5, 1 triple), Fran (0), Rubén (4), Luis (0), Adrián (5, 1 triple) y Ochoa (0). FALTAS: 20 ELIMINADOS: Gonzalo.

Junior Femenino

Filipenses 64 – Baloncesto Fuentes del Rey 60

Pese a contar con algunas bajas de jugadoras, nuestro equipo junior consiguió una importante victoria en su debut ante un incómodo equipo soriano que estuvo por delante durante muchas fases del partido.

El partido tuvo poca calidad, con los numerosos errores propios del comienzo de la temporada, pero fue emocionante hasta el final.

Las palentinas llegaron a estar hasta 10 puntos por debajo en el marcador, pero consiguieron darle la vuelta al partido en los últimos minutos a base de trabajo defensivo de todas las jugadoras.

Primera victoria de un equipo completamente de primera año que contará durante la temporada con el apoyo de jugadoras cadetes, en una muestra de trabajo de club.

Anotadoras:

Filipenses 64 (16+8+17+23): Yoli, Guga, Silvia, Eva (6), Sandra (16), Lidia (2), Alicia (9), Maca (15), Cris (12), Celia (3).

Fuente del Rey 60 (11+19+14+16): Isla (11), Del Prado (6), Hidalgo, Marina (2), Cabetas (5), Pérez (1), Redondo (6), Romero (29).

Arbitros: Sres. Trigueros F. y Santiago D. Señalaron 24 faltas a las locales y 23 a las sorianas.

Crónica Filipenses

Junior Babieca 34 – CD Maristas 26

Partido correspondiente a la 1ª jornada de la primera fase del autonómico femenino junior en el grupo 1. El equipo del C.D. Maristas se estrenó con derrota en esta nueva temporada en competición autonómica.

El partido en líneas generales fue malo, con poca anotación, y poca claridad en el ataque de ambos equipos. Eso quedó reflejado en el marcador del primer cuarto, 5 a 4 a favor de las locales. La permisividad en el contacto impedía canastas fáciles en ambas canastas, y los fallos eran continuos en ambos equipos.

En este segundo cuarto mejoró un poco la anotación, y las locales poco a poco fueron despegándose en el marcador hasta conseguir una renta máxima de 15 a 8 en el minuto 8. Las palentinas tenían que apretar un poco más en defensa y dar un poco más de ritmo. Unos últimos dos minutos con un par de buenas canastas para las palentinas dejó el marcador al descanso 15 a 12 para las burgalesas.

El partido estaba muy igualado, pero los errores debajo de canasta por parte de las palentinas lastraron la anotación en el marcador, con al menos media docena de canastas fáciles bajo canasta que se fallaron y que podían haber puesto las cosas mucho más claras para las de Maristas. En la segunda parte las palentinas comenzaron mucho más agresivas en defensa, y ello provocó que las locales se estancaran en el marcador anotando en este cuarto únicamente 2 puntos. Buenos minutos defensivos del equipo palentino que no pudo reflejarse en el marcador debido a los fallos estrepitosos bajo canasta, pero que consiguieron cambiar la tónica del partido. Así se llegó con empate al inicio del último cuarto, y las palentinas comenzaron este último con gran empuje hasta coger una renta máxima de21 a 25.

Parecía que la dinámica había cambiado y soplaba viento a favor de las de Maristas. Ya en los últimos 5 minutos, y a pesar de tener por primera vez en el partido el marcador favorable, el equipo se colapsó en ataque fallando pases fáciles y precipitando los ataques. A todo ello, se unieron malos minutos defensivos del equipo que no supo cerrar las penetraciones del equipo burgalés por el centro que además se cobraban muchas faltas de tiro. Las locales tiraron en este cuarto hasta 13 tiros libros y con ello se despegaron en el marcador. Por el contrario, las palentinas, además de fallar un montón de canastas fáciles, tampoco estuvieron acertadas desde el tiro libre durante todo el partido con un mal porcentaje de 6 de 21. Todo ello, llevó al equipo a no anotar en los últimos 5 minutos y a perder un partido que perfectamente podía haberse ganado.

Así, al final del partido, 8 arriba para las burgalesas, con un pírrico 34 a 26. Se trata solo del primer partido de la temporada oficial, así que hay animar a las chicas a seguir trabajando para mejorar y aprender de los errores cometidos y a pensar en el próximo encuentro que será el próxima domingo 7 de Octubre a las 12:00h contra el equipo segoviano de Unami. Este fin de semana no hay jornada y el equipo de Maristas disputará un amistoso contra las júnior del Aguilar.

Crónica CD Maristas

Anotadoras

Junior Babieca:MEDINA E., OCHOCA C. (7), MERINO P. (2), APARICIO S. (2), GONZÁLEZ C. (1), VIVARERO R., ROMERO E., GARCÍA N., MARTÍNEZ S. (2), DÍEZ P. (2), SANTOS M. (10), PÉREZ C. (8)

CD Maristas:BEA (4), LAURA, DIANA, EVA (4), CELIA (9), MARÍA (2), MARTA (7), CLAUDIA, BLANCA

Cadete Masculino

CD Maristas 58 – Parque Comercial Arambol CB Palencia 54

Crónica CD Maristas

Comenzaba la competición autonómica para un equipo cadete autonómico falto de rodaje y con un plato fuerte de inicio, el derbi contra el CB Palencia, un equipo que hace dos años en categoría infantil, les tenía cogido la medida.

Partido muy entretenido entre los dos cadetesComo suele ser habitual en los derbis hubo más emoción e intensidad que buen juego. Los chicos del CD Maristas llevaron las riendas en el marcador desde prácticamente el salto inicial con ventajas cortas, a pesar de este dominio los morados no estaban cómodos y jugaban al ritmo que quería el rival. Por momentos el encuentro se volvía loco con continúas imprecisiones, las defensas superaban a los ataques y propiciaban numerosas pérdidas de balón tontas sobre todo en el bando local. Los centímetros del CB Palencia se hacían notar y también dominaban en el apartado reboteador, el problema para que los chicos de Juan Carlos no fueran por delante en el electrónico eran los bajos porcentajes de tiro. En definitiva se notaba que para ambos conjuntos era el primer partido de temporada. Al descanso se llegaba con un ajustado 58-56.

Tras la reanudación los colegiales mejoraron en su juego, empezaban a cerrar mejor el rebote defensivo, lo que les permitía correr con criterio. Un parcial de 8-0 para los de Fermín y Rubén ampliaba la ventaja más allá de los 10 puntos. Los minutos pasaban y la diferencia se estabilizaba en torno a la decena, las defensas seguían siendo intensas lo que propiciaba que el juego se

volviera trabado por las múltiples faltas señaladas. Cuando todo parecía que la victoria se iba a quedar en casa, un último arreón visitante, un balón perdido en medio campo local, un triple del CB Palencia, un fallo de los entrenadores locales al no solicitar tiempo muerto y poder sacar tiempo muerto, y un error grave de la mesa de anotadores que no activó el cronómetro, hizo que en

un visto y no visto la ventaja se quedara en tan solo 4 puntos al final del choque (58-54), hecho el cual pudiera resultar importante de cara al partido de vuelta y por la igualdad que se presupone entre ambos conjuntos.

Lo mejor para el conjunto del CD Maristas fue el resultado, quitarse del medio los nervios del debut y comenzar con victoria que aumentará la moral a un equipo que todavía tiene mucho trabajo por delante y margen de mejora si quiere alcanzar una de las cinco primeras plazas.

Crónica CB Palencia

Primera jornada de esta competición autonómica y primer derbi palentino que en esta ocasión cayó del lado del equipo local, C.D. Maristas.

CD Maristas se llevó el derbiUn partido en el que se pudieron apreciar muchísimas imprecisiones y errores por parte de ambos equipos, pero que los suplían por su buena actitud y honradez en el esfuerzo, haciendo que el partido fuese en muchos minutos muy disputado, siendo el resultado al descanso de 28-26. Aunque el equipo del C.D. Maristas mantuvo en el tercer cuarto rentas cómodas que rondaban los 12, los morados mantuvieron su buena disposición defensiva, para llegar a los minutos finales con opciones de triunfo, aunque finalmente esa reacción llegó un poco tarde, llevándose la victoria el conjunto colegial.

Destacar por parte de los locales las buenas sensaciones dejadas por su prometedora generación del 98 (la temporada pasada disputaron la final a 4 infantil), destacando sobre todo por su gran despliegue físico en centímetros, y también por su gran actitud competitiva. Y del lado visitante, destacar su honestidad en el esfuerzo defensivo, aunque tendrá que mejorar muchos aspectos de su juego individual ofensivo tanto técnico como táctico, y que a buen seguro lograran a lo largo de esta temporada .

Anotadores:

CD Maristas: Moratinos (13); Santos (10); Gómez (7); Llamas (7); Moreno (6); Polo (6); Omar (5); Pascua (2); García, C. (2); García, E. (0); Villamediana (0); Helguera (0)

Parque Comercial Arambol CB Palencia: Edu Crespo (15); Álvaro (11); Alberto (8); Edu López (8); César (5); Jaime (5); Joel (1); Juan (1); Alex (0); Nyro (0)

Galería de fotos del encuentro

Baloncesto Venta de Baños 35 – Filipenses 104

Tras una buena pretemporada, el comienzo de liga no pudo ser mejor para los cadetes que fueron muy superiores al equipo local, lo que no implica que el equipo de Filipenses diese todo en pista, porque no fue así; tan solo supieron jugar buenos ataques sin darse cuenta que si no defienden no va a valer los puntos que podamos meter en siguientes partidos. Lo que se vió en el parcial del último periodo.

Anotadores:

Baloncesto Venta de Baños 35 (10+8+6+11): Barrigon 2, Gutierrez 5, Izquierdo, Pellejido 2, Martínez 10, Sanchez 2, Perez 5, Cacho 5, Matallana 2, Perez 2.

Filipenses 104 (28+31+27+18): Blanco 5, García 4, Marcos 2, Delgado 14, Serna 11, Manchón 34, Barrena 14, Bernardo, Rodríguez 12, Sansegundo 13, Muñoz y Rivero 2.

 Crónica Filipenses

Cadete Femenino

Filipenses 30 – Baloncesto Fuente del Rey 68

Mal inicio de temporada para nuestras cadetes ante un duro rival. Con un equipo entero de primer año, primer partido para las nuestras en la nueva categoria cadete, cosa que se noto desde un principio. Fuente del Rey salió presionando a toda la pista desde el inicio lo que se les atraganto a las palentinas, ya que al principio las costo mucho salir de la presion, y el desacierto de cara al aro llevo a acabar el primer cuarto 3-20.

El segundo cuarto siguio la tónica del primero, falta de concentracion, falta de intensidad en defensa, y dejarse llevar en ataque, teniendo miedo a buscar el aro, hizo que la renta se ampliase al descanso hasta 23 puntos.

Ya en la segunda parte, las sorianas se conformaron con mantener la renta en un partido duro, y se colocaron en zona, lo que las hizo despegarse en el marcador en los primeros compases del tercer cuarto, aunque luego el mayor acierto de las nuestras de cara al aro hizo que la renta no se disparase.

En resumen, mal partido para un equipo que le queda mucho para aprender con toda la temporada por delante, faltando concentracion e intensidad en el campo, pero de las derrotas como esta solo se pueden sacar cosas buenas, como la necesidad de trabajo, trabajo y trabajo para seguir mejorando.

Anotadoras:

Filipenses 30 (3+10+11+6): Hannah (9), Lidia (4), Elena (5), Lara (2), Guga (4), Yoli (3), Marina (3), Andrea, Ines, Marina, Alba, Ana.

Fuente del Rey 68 (20+16+18+14): Isla P. (10), Perez L. (7), Verde J. (17), Sanchez KE (2), Rubio J. (0), La fuente MC (2), Silvia N (2), Marina L. (14), Cuadrado A. (9), Miguel A. (3), Soria C. (2)

Árbitros: Sres. Martinez y Trigueros. Señalaron las mismas faltas a las locales y a las visitantes, 28.

Crónica Filipenses

Juventud de Aranda 41 – CD Maristas 80

Primera victoria de la temporada en el primer partido de la competición autonómica en tierras burgalesas. Partido que fue dominado de principio a fin por el conjunto visitante, sin llegar a desplegar su mejor juego posible. Primer cuarto en el que las palentinas no entraron concentradas al partido, pero poco a poco según transcurrían los minutos conseguían ir metiéndose en el.

En el segundo período la imagen cambio por completo al igual que la intensidad defensiva, lo que ayudo a robar balones permitiendo contraataques fáciles.

El tercer cuarto fue el peor de las palentinas debido a la falta de concentración e intensidad que bajaron. Finalmente en el último la imagen volvió a cambiar por completo y fueron los mejores diez minutos del conjunto visitante.

Poco más que destacar en este primer enfrentamiento de la temporada consiguiendo la victoria pese a contar con numerosas bajas en el equipo. En la próxima jornada las palentinas se enfrentarán a un complicado conjunto burgalés, esta vez de la capital, B.T.B. “B”

Crónica CD Maristas

Anotadoras:

Juventud de Aranda: GARCIA, ARANDA 10, PARAMO 4, BORES 5, CRIADO 8, GONZALEZ 4, REMACHA 4, ANDRES 3 PARAMO A. , MATE 3

CD Maristas: SARA 6, MARIA RODRIGUEZ 8, ELENA 16, LETICIA 10, CLAUDIA , MARTA 4, IRENE 14, CRISTINA 4, BLANCA 7, PALOMA 2

Infantil Masculino

CD Maristas 75 – Rte. Transilvania CB Palencia 48

Crónica CD Maristas

Banquillo de MaristasPrimer partido de la temporada autonómica y primera victoria del infantil del CD Maristas en el derbi local frente al CB Palencia.

El partido se presentaba intenso y disputado y como tal no defraudo. Las imprecisiones en el pase convirtieron el partido en constantes contraataques. Los visitantes supieron aprovechar la situación para ponerse por delante en el primer cuarto. La mejora en defensa de los de Maristas y el acierto bajo los aros, permitió dar la vuelta en el marcador en el segundo cuarto, adquiriendo una renta de nueve puntos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los locales entraron con fuerza en el tercer periodo. Un buen parcial de salida contribuyó a ampliar poco a poco la distancia en el marcador, dejando el partido casi sentenciado de cara al último cuarto.

Los chicos del CBP no bajaron los brazos y siguieron luchando hasta el final del partido, las rotaciones en ambos equipos mantuvo la tensión de los jugadores hasta el último minuto. Al final del tiempo reglamentario, el electrónico reflejaba un 75-48 a favor de los locales.

Enhorabuena a los chicos por el esfuerzo desplegado y la victoria. A pesar de los nervios del debut en liga autonómica para la mayoría de jugadores, se apreciaron aspectos muy positivos en el encuentro. Hay que seguir trabajando duro en los entrenamientos para seguir progresando y pulir los errores cometidos.

El sábado se disputará la segunda jornada en tierras leonesas, visitando la cancha de Agustinos Eras.

Crónica CB Palencia

Comenzó la temporada en la categoría infantil autonómica masculina del grupo especial con derbi palentino, entre Maristas y CB Palencia. Los colegiales cumplieron el pronóstico y fueron superiores a los visitantes, aunque no pudieron despegarse en el marcador hasta el tercer período. A pesar de todo, quedó claro que los locales están por encima en el aspecto físico, en el desgaste defensivo y en el juego colectivo.
Banquillo de CB PalenciaNo obstante, fueron los del Restaurante Transilvania-CB Palencia los que salieron mejor al choque; con un parcial de 0-6 tomaban ventaja en el luminoso y daban buenas sensaciones en ataque. Sin embargo, el poderío interior de Maristas y su contraataque dio la vuelta al marcador (13-6). En los últimos minutos del primer cuarto, los visitantes morados (hoy de blanco) reaccionaron y se pusieron de nuevo por delante en el encuentro hasta llegar al 17-19 final en estos primeros diez minutos.
En el segundo cuarto, el juego estuvo igualado hasta llegar a los dos últimos minutos (28-28), donde los colegiales aprovecharon los rebotes y un par de robos de balón para ponerse en ventaja en el partido. Al descanso, 39-30.
Tras el paso por vestuarios, los locales salían al campo con un quinteto todavía más grande que los anteriores y en estos minutos decidieron el partido con un parcial de 20-8. El CB Palencia no encontraban el aro rival y Maristas jugaba bien dentro de la zona y hacía daño en las transiciones ofensivas. Los colegiales conseguían superar la veintena de puntos a su favor, mientras que los visitantes tenían un bajón anímico y veían que el choque se rompía definitivamente. El último cuarto ya no tuvo mucha historia y el encuentro finalizaba con 75-48 para los locales.
En resumen, clara y merecida victoria para Maristas que se mostró superior, sobre todo tras el descanso. Por otro lado, el Restaurante Transilvania-CB Palencia mostró buenas maneras aunque también se vio que es un equipo en construcción y que está falto de mucha experiencia e intensidad en esta categoría autonómica.

Anotadores:

CD Maristas: Marcos (2), Espinosa (17), Gil, F. (2), Baños (2), Robles (-), Garrido (2), Izquierdo (6), Villarroel (-), Gil, M. (8), Lara (21) y Moreno (15).
Rte. Transilvania CB Palencia: Herrero (10), Del Arco (3), Gómez (10), Blánquez (7), Rafa (2), Omar (6), Mario (3), David (6), Marcos (-), Alberto (1) y Sergio (-).

Galería de fotos del encuentro

E. Leclerc – Caja Rural “C” 57 – Filipenses 41

Primer partido en el que nos costó mucho entrar en el mismo, los chavales empezaron muy nerviosos y fallando las cosas más fáciles como son los pases y los tiros debajo del aro. Ya en el tercer cuarto, aunque fue el peor parcial que tuvimos, los chicos lucharon de otra manera y consiguieron realizar muchos contraataques que solo pudieron ser parados con faltas, y aunque tiramos veinte tiros libres, ya sabemos que a esta edad es muy difícil tener un alto porcentaje. En el último cuarto, la lucha y el orgullo de los chavales hizo que ganáramos el parcial, resultado final 57-41.

Lo importante ahora en pensar en lo que tenemos por delante, y con un equipo compuesto por tres niños alevines, ocho preinfantiles y un solo infantil hay mucho que aprender y sé que estos chavales lo pueden conseguir.

Anotadores:

E-Leclerc Caja Rural “C”: Guirao, Npuac 4, Honorato 6, Rubio 3, Martín 8, Guillén 5, Hernández 11, Boigues, Peña 6, Franco 4, Pérez y Ramos 8.

Filipenses: Diego Manrique 2, David, Manuel 3, Antonio 1, Alfonso 11, Juan 5, Jaime 1, Enrique 3, Hugo, Diego Sánchez y Isaac 15.

Crónica Filipenses

Infantil Femenino

Filipenses 72 – Baloncesto Fuente del Rey 29

Debut con victoria del equipo Infantil Femenino de Filipenses en la competición autonómica frente al conjunto soriano Baloncesto Fuente del Rey.

Buen comienzo de las palentinas en el primer cuarto gracias a la intensidad imprimida en el juego que proporcionaba rápidos contrataques, movilidad en ataque y concentración en defensa. El parcial conseguido en este periodo de 20-2 marcaba el camino hacia la victoria.

En el segundo cuarto las jugadoras de filipenses continuaron la labor y el trabajo del inicio, la buena disposición defensiva de las colegiales con muy pocos errores y el juego de conjunto generoso en ataque llevaron al equipo a marcar las máximas diferencias en el marcador llegando al descanso con un contundente 42-7.

En la reanudación se vivió el cuarto más disputado del encuentro con el equipo soriano más acertado en el aspecto anotador, una mayor intensidad de las visitantes y algo de relajación en las locales se reflejaron en un parcial de 14-13 favorable para las locales.

El último periodo con el partido resuelto sirvió a las palentinas para aumentar aún más las rentas y finalizar el encuentro con un claro 72-29 como resultado final.

Anotadoras:

Filipenses 72 (20+22+14+16): Marta (6), Marga (2), Alba (4), Paloma (8), Ana Zapatero (17), María Herrero (9), Silvia (2), Mica (6), Sara (4), Isabel (11), Irene (1), Lucía (2).

Baloncesto Fuente del Rey 29 (2+5+13+9): Romero (-), Sanz (4), García (6), Morillo (2), Verde (-), Atienza (-), Cuadrado (4), Lozano(9), Sacristán (2), Ruiz (-), González (2), Omeñaca (-).

Árbitros: Sres. Reguera y de los Bueys. eliminaron por faltas a Cuadrado y Lozano.

Crónica Filipenses

Infantil Babieca “A” 17 – CD Maristas 54

Primer partido del equipo C.D. MARISTAS Infantil Femenino ante el equipo BABIECA “A” que se solventó con victoria por parte de las visitantes. Se desplazaban las palentinas a Burgos para intentar empezar la temporada con buen pie, aunque con dos bajas importantes como eran la de Irene Raido y la de Sara Ferrero.

El partido comenzó muy bien para las jugadoras del C.D. Maristas ya que comenzaban con un muy buen parcial de 0-14 con canastas muy fáciles debajo del aro y concluyendo el cuarto con un claro 3-16 para las visitantes.

El segundo período se iniciaba con muchos fallos claros debajo de canasta para los dos equipos, lo que daba lugar a unos minutos muy poco vistoso con pocas canastas el cual concluía con un parcial de 4-6 para las chicas de Álvaro y Claudio y con el marcador de 7-22 se iban al descanso los equipos.

Tras el paso por los vestuarios las chicas salieron con muchas más ganas y mas enchufadas en ataque aunque no obstante con malas decisiones en defensa ya que fue en este cuarto en el que el equipo local conseguía anotar la gran parte de las canastas finalizando estos diez minutos con el marcador de 15-38.

En el último cuarto las colegiales salieron muy intensas en defensas y concentradas en ataque lo que daba un claro parcial de 2-16 para acabar el partido con muy buenas sensaciones un claro resultado de 17-54 para las jugadoras del equipo C.D. Maristas.

Muy buena victoria de las chicas aunque todavía queda mucho trabajo por delante, decir que ochos de las diez jugadoras que se desplazaron a Burgos consiguieron al menos 2 puntos como mínimo.

Crónica CD Maristas

Anotadoras:
Infantil Babieca “A”: PORTUGAL V. (4), RODRIGUEZ C. (4), DE LA IGLESIA S. (2), LAZARO Y. (3), IBANEZ S. (2), COCA C. (2) FRANCES L. (0), BARRIOCANAL S. (0), GARCIA A. (0), ALVAREZ S. (0)

CD Maristas: VICKY (16), ALMA (10), DANA (9), ANDREA (6), MARÍA (4), SANDRA (4), SHEILA (3), BEA (2), SAIDA (0), PAULA (0)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.