Fornás fue protagonista con su renovaciónHa sido una semana movida e intensa en la LEB Oro, una semana en la que finalmente y como se esperaba, la Federación Española de Baloncesto, decidió ampliar el plazo de presentación de documentación y avales para los equipos ya que el martes, solo 7 equipos habían presentando toda la documentación en regla, y de los 9 restantes inscritos en LEB Oro, a algunos les faltaba el aval, a otros los 40.000 del ala para la FEB y algunos, no habían presentado ni una ni otra cosa.

La reacción no se hizo esperar y los clubs se reunían el pasado miércoles con el ánimo guerrero y reivindican ante la FEB que les escuche y adecue sus exigencias a la situación actual amenazando con recurrir al CSD. Además impulsan la creación de la Asociación de Clubs de LEB Oro, un impulso que ya veremos como queda cuando consigan lo que quieren.

En el mercado de fichajes no hay novedad en el frente y solo Palencia Baloncesto ha movido ficha con la renovación de varias piezas importantes para el club palentino primero con la renovación de Roger Fornas, luego con la de Xavi Forcada y por último con la del entrenador ayudante de Natxo Lezkano, Sergio Garcia.

Precisamente Diario Palentino recogía una entrevista a uno de los renovados, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], y El Norte de Castilla entrevista a Gonzalo Ibañez, presidente de Palencia Baloncesto, tras la reunión de los clubs del pasado miércoles.

En cuanto a la prensa, estos últimos días se han centrado mucho en la famosa reunión, en la búsqueda de los avales e inscripciones y en esto destaca Ourense, que se inscribirá este lunes como equipo LEB Oro tras reunión el aval y dinero necesario para la inscripción, y el Diario La Región así lo comentaba el pasado viernes. Finalmente este sábado el Diario La Región publicaba la noticia de la continuidad del actual consejo de administración orensano, un quebradero de cabeza en el club tras el fin de temporada y que ya está resuelto.

El Progreso se hacía eco hace unos días de la reunión de los clubs con el titular, “Los equipos entran en acción” mientras que según La Voz de Galicia “[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]“.

En Cáceres andan muy preocupados. Parece que la situación de los extremeños es muy complicada y que encontrar aval e inscripción será una empresa titánica. El Periódico de Extremadura lo reflejaba con el titular “[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]” mientras que el [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] se centra en la anécdota de la semana para los cacereños, que equivocaron la fecha de su reunión con el director general de deportes de Extremadura.

Las malas noticias llegaron el viernes para Ford Burgos ya que si la ACB da el visto bueno al CB Valladolid, los burgaleses se quedarán sin su sueño de la máxima competición y El Correo de Burgos lo recoge con el titular, “El CB Valladolid espera el visto bueno de la ACB y cierra el paso al Autocid Ford” mientras que en Axarquía, celebran la vuelta de su equipo a la segunda categoría del basket español y el Diario La Axarquía lo recoge bajo el titular “Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón recupera la vitola de Oro

En Alicante todavía no saben donde se inscribirán, pero acudieron a la reunión de clubs el pasado martes como recogía el [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], mientras que el gran blog Lucentum Bloggin, esta semana comentaba la posibilidad que Lucentum se inscribiera en LEB Plata, sería la tercer vía.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.