Xavier seguirá una temporada más en BurgosEra una semana importante para la Adecco Oro, una semana en la que ver las intenciones de los equipos, sobretodo de los llamados a estar en la parte de arriba como el caso de Burgos, que apenas había realizado movimientos y aunque no de forma oficial, al menos ya se sabe que contarán con Xavier y Ortega para la próxima temporada.

Repasamos los movimientos de los equipos:

Palencia Baloncesto: El equipo palentino abrió la semana fuerte, con uno de los fichajes del verano y un jugador pretendido por muchos equipos, nos referimos a Nick Barbour, uno de los mejores anotadores de la pasada temporada y un hombre que será importante en los esquemas de Natxo Lezkano. Además los colegiales ha reforzado su juego interior con un veterano que garantiza rebotes, Guillermo Rejón, que viene de lograr el ascenso a la ACB con Alicante.

Lobe Huesca: Poco movimiento ha habido en tierreas oscenses salvo la renovación del ala pivot Eduard Gatell, otro joven jugador para el juego interior aragonés junto a Pierre Oriola.

Ford Burgos: Movimiento y movida. Oficialmente el equipo burgalés no ha anunciado ningún fichaje, pero Jeff Xavier ya anunciaba en su cuenta de twitter su renovación por el club burgalés y a él se une el pivot Pep Ortega. La movida para Burgos viene precisamente por la convocatoria de Jeff Xavier por parte de Cabo Verde para el Afrobasket 2013. Según la prensa del país africano Burgos ha presionado al jugador para que no acuda a la convocatoria con su selección y parece que la Federación de Cabo Verde va a presentar una queja formal a Fiba Africa y dadas los antecedentes con el caso Glocer, puede que tenga alguna consecuencia.

River Andorra: Si Palencia Baloncesto cuenta con un buen juego exterior, el equipo del Principado seguramente cuente ya con dos de los mejores aleros de la liga tras asegurarse el fichaje de uno de los jugadores importantes de la liga, Asier Zengotitabengoa. El equipo andorrano aspirará a todo.

Leyma Natura Basquet Coruña: Por fin cuenta con el primer nombre y es una renovación, la del joven pivot alicantino Javier Lucas.

FC Barcelona Regal: El filial no tiene prácticamente cerrada la plantilla.

Cocinas.com: No ha habido fichajes pero sin embargo pierden a un hombre importante como Marejs Mejeris, el pivot lituano que la pasada temporada dio un paso adelante y esta temporada jugará con Fuenlabrada, un movimiento que ya sonaba desde hace varios días.

Club Ourense Baloncesto: Buenos movimientos de ficha que ha realizado el equipo que dirigirá Gonzalo García, formando una gran pareja de bases con el veterano Pedro Rivero y con un joven valor como Alvaro Frutos. Además han fichado al escolta norteamericano Riley Luettgerodt, un escolta anotador con experiencia europea.

CB Breogán: Sin movimientos esta semana.

Planasa Navarra: Poco a poco los navarros comienzan a confeccionar su plantilla y esta semana han formalizado la renovación del base – escolta Cristian Díaz.

Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto: Semana ajetreada en tierras asturianas con renovaciones y fichajes. Ya cuentan con su pareja de bases tras la llegada del jugador formado en la cantera del Joventut, Ferrán Casas y la renovación del base con el que lograron el ascenso, Fran Cárdenas. Además el alero Víctor Pérez también ha renovado y se ha confirmado por fin la cesión del alero abulense de Fuenlabrada, Alvaro Muñoz.

Melilla Baloncesto: Tienen prácticamente cerrada la plantilla y de momento tiene una gran pinta este nuevo Melilla. Primero confirmaron el fichaje de Sergi Pino, una de las piezas deseadas del mercado y van cerrando su juego interior con el fichaje del pivot Deividas Busma.

Institutos de Fertilidad Clínicas Rincón: Primer movimiento oficial con la renovación del escolta Luis Conde.

Força Lleida: Tras la marcha de la mayor parte de la plantilla de la pasada temporada, Lleida logra mantener a uno de sus jugadores, el base José Simeón.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.