Tras dos temporadas con la misma imagen salvo mínimos cambios, esta temporada en la que Baloncesto con P cumple 5 años, hemos decidido hacer una renovación de la portada y del aspecto de algunos elementos de este espacio, que esperamos sirvan para una mejor visualización de los contenidos que mostramos día a día.

Tras muchos experimentos a lo largo de todo el verano, el cambio más importante y principal de Baloncesto con P es la portada, una portada cambiante que mostrará los titulares de las noticias en distintos formatos y en función de la importancia o motivo de la noticia.

Actualmente hay diseñados tres portadas diferentes y a lo largo de las próximas semanas se irán ampliando para que la información mostrada se pueda ver desde diferentes prismas.

En estas imágenes se pueden ver las tres diferentes portadas diseñadas hasta el momento:

Diseño 1 Diseño 2 Diseño 3

Cambios en el menú y barra de equipos

En este nuevo diseño que hoy presentamos, hemos tenido especial atención en el diseño del nuevo menú, un menú que sufre cambios ya que debajo de cada uno de los items que forma el menú aparecen los contenidos que bajo cada uno de ellos hay alojados.

Así por ejemplo debajo del menú Palencia Baloncesto, aparecen todas las opciones de información relacionadas con el equipo palentino, nuestra principal baza de información y en ella se podrán consultar las noticias relacionadas con Palencia Baloncesto, consultar el calendario de encuentros y partidos disputados por el equipo, la plantilla y estadísticas de Palencia y las noticias relacionadas con los ex jugadores de Palencia Baloncesto a los que seguiremos prestando especial atención durante toda la temporada.

Nuevo menú y barra de equipos

Otra de nuestras apuestas se centrará en el basket palentino y debajo del menú Baloncesto Palentino podremos encontrar los menús que nos dirigen a las noticias relacionadas con los equipos palentinos en Primera Nacional, tanto en categoría masculina como femenina, noticias de la cantera de todos los equipos (hasta donde lleguemos por supuesto), el seguimiento que realizaremos a CD Mupli en Baloncesto Adaptado, o las noticias relacionadas con otros equipos palentinos y otros campeonatos como el Interpueblos de Palencia o la Liga Basketvall si alguno de los equipos de la provincia la vuelve a disputar.

Además del nuevo menú también tenemos ya activa la nueva barra de equipos de esta temporada desde la cual se puede acceder a las información relativa a las plantillas y calendarios de los 14 equipos que esta campaña formarán la Adecco Oro.

Información de los equipos

Pagina de información de los equipos

Las páginas de los equipos también sufren un ligero cambio de diseño, y se reordena la información para que se muestre más directa a la vista. Además de los datos básicos de cada equipo, dirección, web, plantilla, entrenador,… se puede consultar el resultado de su último encuentro con acceso a las estadísticas del partido, próximo encuentro que disputará así como la clasificación del equipo con el balance de victorias y derrotas.

En el calendario que se muestra, además del resultado de cada partido y el acceso a las estadísticas del mismo, se ha añadido una columna en la que se puede ver la evolución de cada equipo en la clasificación, indicando el puesto que ocupaba en cada jornada y si ha mejorado, bajado o continua igual en la clasificación.

Estadísticas

Diseño temporal de la sección de estadísticas

También sufre un ligero rediseño temporal para adecuarse a la nueva imagen. Ahora el espacio informativo ocupa todo el ancho posible de la página con el objetivo que en un futuro, aprovechar este mayor espacio para ofrecer más y mejor información relativa a jugadores, equipos, clasificaciones, etc…

Noticias

Como se puede ver en esta noticia, hemos aumentado el tamaño de letra, para que se pueda leer cómodamente la información “sin dejarse los ojos”.

El habitual resumen introductorio de cada noticia se sigue manteniendo en la parte superior debajo del titular de la misma, y debajo de este se muestra la información relativa al autor de la noticia, fecha, categoría en la que está almacenada y comentarios que se han realizado.

Y con todo esperamos que os guste este nuevo formato, que seguirá sufriendo pequeñas modificaciones en las próximas semanas hasta asegurarnos que todo funciona bien como por ejemplo un mejor diseño en el formato de página para el móvil, importante en estos días.

Como siempre pedimos vuestra colaboración para que nos deis vuestra opinión sobre el nuevo formato, sugerencias para añadir en el futuro o en el presente, … porque todas vuestras opiniones nos ayudan a mejorar.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entren…