Rte. La Balastera Filipenses 74 – Agustinos Lesa 70

Primera victoria en liga de Restaurante la Balastera Filipenses frente a Agustinos Lesa por 74-70 en un partido muy complicado y sobre todo muy irregular por parte de ambos equipos.

Salían mal los nuestros, sin ritmo, desconcentrados en defensa y sin acierto en ataque. A esto se unía el excelente acierto de los leoneses en ataque y a la gran cantidad de tiros libres que los árbitros les concedieron en este primer cuarto (10 faltas señaladas a los nuestros por 2 a los leoneses), lo que desembocaba en un desalentador 5-26 en el marcador. En el segundo cuarto Filipenses demostró una gran capacidad de reacción y de concentración, mejorando mucho en todos los aspectos del juego y endosando un parcial importante de 27-13 a los visitantes y llegando sólo cinco puntos abajo al descanso, algo que parecía imposible visto el comienzo del partido.

IMG_5400El tercer período siguió la tónica del segundo, los locales daban por completo la vuelta al marcador y se ponían por delante con otro gran parcial de 26-12 transmitiendo muy buenas sensaciones. El último acto comenzaba como una continuación de los dos anteriores y Filipenses seguía mostrando una sólida defensa y gran capacidad de ataque ante todas las defensas que alternaban los leoneses, llegando 68-53 a falta de 6 minutos para el final. A partir de ahí los nuestros se relajaron en defensa y cometieron numerosos fallos en ataque tanto en el pase como en tiros relativamente cómodos cerca o debajo del aro. Esto dio la oportunidad a los visitantes de acercarse poco a poco hasta llegar a 71-70 tras un afortunado triple a tablero a falta de 7 segundos para la conclusión. En las acciones posteriores los nuestros conseguían resolver el partido anotando los tiros libres y llevándose un triunfo tremendamente trabajado y por ello satisfactorio.

Se inicia ahora otro parón en la competición, en este caso el de Navidad. Restaurante la Balastera Filipenses jugará su próximo partido el sábado 14 de enero en Salamanca frente a C.B.Tormes, uno de los favoritos para estar arriba en la clasificación. Desear a todos cuantos apoyan de una u otra forma al equipo unas felices fiestas.

Anotadores

Rte. La Balastera Filipenses: Carlos (11), Juanpe (15), Saldaña (3), Quique (3), Jaime (6) – Isaac (-), Mario (-), Gus (-), Ricar (21), Diego (8), Maté (7), Serna (-)

Agustinos Lesa: Martínez (3), Calvo (15), González (18), Castro (6), Alonso (12) – Rodríguez (12), Díez (2), Marcos (2)

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.