Junior Masculino

Proconsi CDP 86 – CD Maristas 54

Se preveía un partido complicado para el conjunto colegial, con un largo viaje, muchas horas fuera de casa y de espera, y sobre todo con una plantilla muy diezmada, con sólo 7 jugadores de la categoría con lo que la convocatoria tuvo que ser completada con hasta cuatro jugadores cadetes.
Buena primera mitad del equipo palentino, llevando durante varios minutos el mando en el marcador, con un conjunto local haciendo daño en el juego interior aprovechando su mayor presencia física de los jugadores interiores, lo que les otorgaba segundas opciones con el rebote ofensivo. El CD Maristas jugaba sus cartas, intentaba correr el contraataque y se mostraba acertado en el tiro exterior, pero algún desajuste defensivo y un par de triples del mejor jugador berciano, Velasco, en los compases previos al descanso disparó la ventaja local hasta los 9 puntos en el ecuador del choque. Demasiada diferencia para lo visto en los primeros 20 minutos.
En la reanudación, esta vez sí el equipo de Ponferrada se impuso en el juego y por ende en el marcador. Un par de pérdidas visitantes y varias acciones de tiro demasiado forzadas, daba como resultado un parcial de 12-2 que rompía el partido, pues ya el cansancio, la acumulación de faltas (con hasta 9 faltas más de los palentinos y 21 tiros libres más lanzados por parte local) y la frágil moral de los morados eran una losa demasiado pesada para dar la vuelta al luminoso. El resto del partido la ventaja berciana poco a poco fue aumentando hasta el 86-54 final.
Agradecer el esfuerzo de los 7 jugadores desplazados y de los 4 cadetes que aportaron su granito de arena. El próximo sábado el CD Maristas finalizará la primera fase recibiendo a su homónimo de Burgos con la intención de llevarse una alegría.

Anotadores

Proconsi CDP: Fernández, B. (2), Lorenzo (9), Nº21 (14), Raga (8), Hernando (4) – cinco inicial – Velasco (31), López, M. (12), López, J. (2), Rodríguez, J. (4), García (0), Rodríguez, L.D. (0), Fernández, R. (0).

CD Maristas: Sergio (0), Javi (9), Fran (8), Mario (9), Jorge (2) – cinco inicial – Edu (0), Jorge Rico (11), Mendi (0), Javi Hernández (0), Pablo Infante (2), Carlitos (13).

Galería de imágenes (Rubén Moro, PalenciaBasket.com)

Junior Femenino

CD Maristas 39 – UVA Cigales 51

Último partido de la primera fase para las colegiales, donde se enfrentaron al líder de la liga, UVA Cigales, en un partido en el que ningún conjunto se jugaba nada, ya que ambos equipos están clasificados para la Final a Cuatro, pese a ello, los dos equipos demostraron querer llevarse la victoria desde el salto inicial.

Inicio de partido muy serio de ambos conjuntos no permitiendo atacar con facilidad el aro, donde los puntos venían de pequeños despistes defensivos que ambos conjuntos supieron aprovechar.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica del anterior, con un continuo intercambio de canastas, en el que las locales llegaron tres puntos por delante en el marcador al final de la primera parte.

Tras el descanso, las colegiales lograron un parcial de 6-0 en los primeros cinco minutos consiguiendo la mayor ventaja del partido a su favor de nueve puntos 32-23, parcial propiciado también por el desacierto que estaban teniendo sus oponentes de cara al aro, donde no anotaron hasta después de ocho minutos de la reanudación del encuentro, pero es en este momento, a falta de dos minutos para finalizar el tercer cuarto donde llega el declive de las moradas y aparece el talento de una de las mejores jugadoras de la competición, Marta Aranda, echándose el equipo a las espaldas y muy bien secundada por sus compañeras, lograron un parcial de 0-13.

Último cuarto del partido con todo en juego, las palentinas volvían a ver aro al inicio del cuarto periodo, colocándose a dos puntos de las vallisoletanas, pero estás no hacían más que subir su nivel defensivo, logrando robar numerosos balones y no permitiendo un tiro fácil a las locales, logrando ya un parcial definitivo de 0-11 y rompiendo el partido para llevarse una trabajada victoria.

Con este partido, las colegiales terminan en tercera posición, empatadas con Ponce Pucela, con quienes perdieron el average, equipo contra el que jugarán la semifinal de la Final a Cuatro, el próximo 25 y 26 de Marzo, aún sin conocer la sede donde se realizará.

Anotadoras:

CD Maristas: María (0) Paula (8), Sara (8), Noelia (6), Andrea (6) – cinco inicial – Isabel (2), Carmen (5), Cristina (4), Pancorbo (0), Bustillo (0), Cristina Llamas (0), Celis (0).

UVA Cigales: Diente (10), Gutiérrez (0), Aranda (12), Prado (2), Irisarri (0), Escribano (15), Rozas (0), Curiela (0), Sánchez (0), Berrocal (7), Fisac (3), Pastor (0).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Coypcentro CDP 46 – CD Maristas 70

Partido disputado en la tarde del domingo en el Pabellón Municipal del Toralín de Ponferrada, en el que el objetivo de los palentinos de llevarse el triunfo, no se presentaba fácil ya que, a pesar de la diferencia del partido de ida, los visitantes acudían a la cita con sólo siete jugadores de la categoría, acompañado de jugadores infantiles que pocas horas antes habían disputado su partido y que debutaban en la competición, como eran Dani Hernández, Rubén Verduras, Álvaro Mazas y Ali.

El partido comenzó con dominio colegial, aunque algunos arreones locales, impedían el despegue definitivo palentino. Los morados mostraban un buen juego y sus jugadores daban un paso adelante para suplir las bajas, poco a poco el CD Maristas iba poniendo tierra de por medio en el marcador, llegándose al descanso con 13 puntos de renta (23-36).

En la segunda mitad mejoró el juego palentino, los de Juanvi y Pablo se imponían cada vez con más claridad hasta conseguir una victoria de mérito por 46 a 70.

Anotadores

Coypcentro CDP: Casado (12), Sánchez (21), Pérez (1), Santos (6), Manzano (0) – cinco inicial – Pérez (2), Ferreiro (2), Capelo (0), Lurigit (0), Fernández (0), Arias (0), Carpintero (2).

CD Maristas: Jorge Rico (19), Alex Royo (2), Mendi (8), Javi (5), Pablo (22) – cinco inicial – Dani Hernández (0), Álvaro (0), Rubén Verduras (4), Ali (0), Albán (5), Carlos (5).

Galería de imágenes (Rubén Moro, PalenciaBasket.com)

Cadete Femenino

CD Maristas 89 – CD Tierno Galván 28

El equipo cadete de Maristas recibían la visita del CD Tierno Galván vallisoletano tras su importante tropiezo en tierras segovianas del sábado anterior y sabiendo que no podían fallar sino se querían despedir definitivamente de sus opciones de Final Four.
Las locales salieron muy concentradas al partido y con ganas de demostrar que lo sucedido en Segovia la pasada jornada simplemente había sido un pequeño tropiezo, además las chicas de Claudio e Iñaki salieron muy serias tanto en defesa como en ataque y fueron capaces de mantener la intensidad durante los primeros 20 minutos del partidos. Ésto se traducía en un marcador de 35-16 para irse al descanso con ventaja.
Tras el paso por los vestuarios las chicas del conjunto CD Maristas salieron aún más enchufadas en defensa dejando en tan solo 12 puntos encajados al rival, provocando una nueva y cómoda victoria para las colegiales.

Anotadoras

CD Maristas: Mena (10), Cris Llamas (13), Lara (8), Adriana (6), Carmen (15) – cinco inicial – Paula (1), Palenzuela (10), Mónica (3), Andrea (0), Lorena (0), Mariajosé (4), Laura (19).

CD Tierno Galván: Camino (0), Abril (0), Pascual (8), Sevillano (2), Aranzabal (4) – cinco inicial – Alonso (0), Carral (0), Canas (2), Blanco (4), Domínguez (0), Harrán (6), Cabrejas (2).

Galería de imágenes (Rubén Moro, PalenciaBasket.com)

Infantil Masculino

Tu Visión Óptica CDP 44 – CD Maristas 87

Victoria de los infantiles del C.D. Maristas después de un largo viaje a Ponferrada para enfrentarse al equipo local Tu Visión Óptica CDP.

Empezaron bien el partido los palentinos estando activos en la presión y siendo agresivos de cara al aro, aunque a mitad del primer cuarto hubo una desconexión total de los jugadores que permitió que los bercianos pudieran remontar la diferencia y acabar el cuarto en ventaja 16-13.

A partir de ahí, los colegiales volvieron a aumentar el ritmo del partido, con un gran cambio de actitud y mucha actividad en defensa que propiciaba rápidas transiciones ofensivas y contraataques con las que fueron aumentando considerablemente la ventaja en el marcador hasta el 44-87 final.

La próxima jornada será la última de la fase regular, donde los palentinos recibirán la visita de Maristas de Burgos, a quien deberán ganar y esperar a otros resultados para saber si finalmente consiguen el billete para la Final a 4 de la categoría.

Anotadores

Tu Visión Óptica CDP: Fernández, J. (5), García (10), Poncelas (3), Fernández, L. (11), Barreiro (5) – cinco inicial – López, A. (0), López, S. (2), Raposo (0), Ramos (6), Fernández, S. (2), Viloria (0), Fernández, A. (0).

CD Maristas: Sergio Adán (12), Ricardo (12), Dani Hernández (4), Alejandro (12), Ali (6) – cinco inicial – Luis (0), Martín (7), Dani Palenzuela (2), Fabio (0), Álvaro (10), Rubén Verduras (12), Rubén de Vena (10).

Galería de imágenes (Rubén Moro, PalenciaBasket.com)

Infantil Femenino

CD Maristas 50-  UVA Cigales 49

Las palentinas terminan su participación en esta primera fase de la segunda división autonómica con una enorme victoria ante un equipo que había conseguido permanecer invicto toda la segunda vuelta. Esta victoria da a las colegiales la tercera plaza del grupo.

Un partido muy igualado donde cada cuarto parecía un calco del anterior, durante los primeros cinco minutos de cada cuarto las vallisoletanas eran superiores y conseguían alejarse en el marcador llegando a disponer de ventajas que superaban los 10 puntos. Sin embargo, los últimos minutos de cada cuarto eran territorio de las moradas que conseguían volver a meterse en el partido cuarto tras cuarto.

Un último minuto y medio impresionante de las palentinas dio la victoria al equipo local, en el que consiguieron anotar 8 puntos cuando el balón mas quema y los nervios invaden al jugador.

Partido dificilísimo el que las colegiales se llevaron y que las hace afrontar con mucha moral la última parte de la temporada.

Anotadoras

CD Maristas: Jimena (2), María (10), Marta (2), Natalia (3), Paula (0) – cinco inicial – Ana (10), Claudia (0), Marieta (3), Pilar (14), Clara Tarilonte (0), René (2), Elena (4).

UVA Cigales: Revuelta (0), Collantes (9), Esgueva (15), Pérez (3), Pérez (0) – cinco inicial – Rodríguez (3), Gago (4), Cañas (1), Pastor (10), Pinacho (4).

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.